MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

lunes, 1 de abril de 2019


COMUNICADO OFICIAL NO. 007- 2019 – RR.PP. UGEL SUR
DIRECTORES DE II.EE. ADOPTARAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA RIESGOS, PELIGROS, VIOLENCIA, BULLYING O MALTRATO A ESTUDIANTES
La Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur - UGEL SUR, comunica a la comunidad educativa y ciudadanía en general, que habiendo iniciado el año escolar 2019, y con el objetivo de asegurar que el servicio educativo responda con escuelas seguras para el buen desarrollo del año escolar, en tal sentido los (las) Directores (ras) de las Instituciones Educativas, plana Docente, personal Administrativo, Padres de Familia, adoptaran medidas de prevención para evitar situaciones de riesgos, peligros, violencia de Bullying o maltrato a cualquier estudiante, debiendo realizar acciones para detectar y erradicar actitudes que afecten la Convivencia Escolar y que amenacen su integridad física de nuestros estudiantes; para tal efecto se recomienda a la comunidad educativa lo siguiente: 

· Realizar actividades de soporte socio emocional y convivencia, a fin de prevenir casos que afecten a la integridad física y psicológica a la comunidad educativa. De detectarse algún caso deberá ser reportado de manera inmediata bajo responsabilidad administrativa funcional a efectos que se activen los protocolos correspondientes, garantizando el correcto desarrollo y aprendizaje de los educandos. 

· Implementar medidas de seguridad en el local escolar, revisando periódicamente las instalaciones de la institución educativa, señalando con letreros de señaléticas los lugares peligrosos, y tomar las precauciones necesarias para el cuidado de la vida y salud de la comunidad educativa. 

· Abordar la seguridad escolar desde lo formativo, para promover en los y las estudiantes conocimientos, actitudes y habilidades orientadas a fortalecer en ellos el autocuidado, la prevención de riesgos y el cuidado de su entorno para tener una institución educativa segura. 

Recordemos que la cautela y salvaguarda de nuestros niños, niñas, y adolescentes en las instituciones educativas, así como la garantía de entornos y ambientes sanos y equilibrados que les permitan un desarrollo óptimo y múltiples oportunidades de crecimiento, es nuestra responsabilidad, trabajemos juntos por lograrlos y mantenerlos. 

La Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur - UGEL SUR, manifiesta su voluntad y compromiso incansable de seguir trabajando en favor de la población escolar, con valores que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad. 

Arequipa, 01 de abril del 2019 

Oficina de Relaciones Públicas 
UGEL Arequipa Sur


Para ver las bases y el cronograma de  inscripciones:
https://sites.google.com/imaginelabs.pe/torneoulasalle/
Los colegios pueden participar en dos categorías: seguidor de línea y sumo lego


RED DE DOCENTES DE AULA DE INNOVACIÓN UGEL AREQUIPA SUR 

La red de Inter aprendizaje de docentes de Aula de Innovación de NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA, comunica la primera reunión del año, que se realizará como se detalla a continuación:
Tema: 

  • Lineamientos Generales del trabajo en el A.I.P.
  • Carpeta Pedagógica
  • Elección de la Junta Directiva
Fecha: miércoles 3 de abril del 2019.
Lugar: Auditorio de la UGEL Arequipa Sur
Hora: 3:30 p.m.