MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

jueves, 1 de octubre de 2020

 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN OFRECE 57 MIL PLAZAS PARA LA REASIGNACIÓN DOCENTE 2020

UGEL Arequipa Sur da a conocer la relación de plazas en la Región Arequipa.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto a disposición de los maestros 57,927 plazas para la reasignación docente con el fin de que puedan trasladarse a otra institución educativa para estar más cerca a su familia o avanzar en sus metas profesionales en el contexto de la emergencia sanitaria.
Este año, el proceso de reasignación, que se realizará a través de medios digitales, ofrecerá más posibilidades de desplazamiento y facilidades para la participación de los docentes.
Loreto (6,461), Lima Metropolitana (5,897), Cusco (3,184) y Piura (3,100) son las regiones con mayor cantidad de plazas disponibles para la reasignación, según la relación a nivel nacional que publica el Minedu con el propósito de generar transparencia y confianza en el proceso.
Los docentes podrán presentar su solicitud de reasignación por la mesa de partes virtual de la UGEL o DRE a la que desean trasladarse a partir de la primera semana de octubre, de acuerdo con el cronograma de su región, junto con la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos. La solicitud deberá especificar la etapa en la que postula, regional o interregional, y la causal del pedido, ya sea por interés personal o por unidad familiar.
En el proceso de reasignación docente 2020 pueden participar los maestros nombrados que laboran en el área de gestión pedagógica y así como los equipos directivos designados en segundo periodo de las instituciones educativas públicas.
Además de la solicitud, el docente deberá acreditar un mínimo de 3 años como nombrado y 2 años de servicios oficiales efectivos en el lugar de su último cargo, para lo cual presentará un informe escalafonario cuya antigüedad no sea mayor a 30 días calendario.
Con el fin de facilitar su participación, los miembros del magisterio que postulen a una reasignación por unidad familiar podrán acreditar el requisito de constancia domiciliaria del pariente a través de una declaración jurada simple.
El año 2019, 11,527 docentes y directivos de instituciones educativas pudieron reasignarse por las causales de unidad familiar e interés personal.
La relación de plazas disponibles para el proceso de reasignación docente se encuentra disponible en la página web http://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/reasignacion.php.



LOS DÍAS MIÉRCOLES 07 Y JUEVES 08 DE OCTUBRE, UGEL SUR REALIZARÁ LA CAPACITACIÓN SOBRE PRESENTACIÓN DE INVENTARIOS PERIODO 2020 

La UGEL Sur, comunica a los Directores(as) de las Instituciones Educativas Públicas y de Convenio, que deben registrarse en el formulario consignando los datos actualizados, bajo responsabilidad; toda vez que se les proporcionará un link de acceso para la plataforma meet . 
El formulario será recepcionado hasta las 12:00 horas del día lunes 05 de octubre del 2020. 
Para ver y llenar el formulario de registro de datos obligatorios, ingrese al siguiente link:

https://forms.gle/FCtdHoVMwosZ3zdKA


****************************************************

Curso Taller Virtual 
"Técnicas globales más efectivas para prevenir y controlar el estrés de los docentes y estudiantes", 
Del 11 al 30 de noviembre 2020
certificación oficial con valor de 200 horas
Información e inscripciones al celular: 📞956282152.



ESTE VIERNES 02 DE OCTUBRE 2020, DE 5:00 P.M. A 7:00 P.M. SE REALIZARÁ LA II MICROTALLER DE FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS

Se desarrollará a través del Salon Meet



Hoy jueves 01 de octubre a las 4:00 p.m.la UGEL Sur a través de los CRAEIs realizarán la Conferencia Virtual Gratuita "Educando Niños independientes y exitosos para la vida" - Ponente Lic. Juliana Sumaria Herrera, destacada conferencista Arequipeña; Transmisión por el Facebook Live de la UGEL Sur.


************************************************
📢📍📍📍Si está interesado(a) Llame al Prof. Fernando Agip - CEL. 969714681 o puede registrarse a través del siguiente formulario 👉👉👉: https://forms.gle/ZnNL5KXmJWL6iw4f9

Luego enviar foto del voucher y escribir en él los APELLIDOS y NOMBRES COMPLETOS del participante al siguiente whatssap 👉👉👉https://chat.whatsapp.com/KMu2U3vxvD5DfKIgFA7fbB