MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

lunes, 11 de mayo de 2020


******************************************


11 MAYO 2020. COMUNICADO OFICIAL DEL SUB CAFAE SE AREQUIPA.
Estas bolsas de alimentos, van a ser para los 18,000 trabajadores, docentes, administrativos y auxiliares de educación, de toda la región Arequipa.


Del 06 al 12 de mayo: Directores de la II.EE Públicas, de Convenio y Privadas, realicen su afiliación y/o actualización a la plataforma del SISEVE.

Deberá descargar la ficha Excel adjunta y enviarla al correo: convivenciaescolarugelsur@gmail.com(ADJUNTAR FICHA EXCEL)




"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"




MINISTERIO DE EDUCACIÓN, SUSPENDE EL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2020
Ayer domingo 10 de mayo el Ministerio de Educación, a través del Decreto Legislativo N° 1494, incorpora una Disposición Complementaria, Transitoria y Final a la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, que da por concluido el Concurso para el Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (Nombramiento Docente) y evaluaciones previsto para el año 2020, en virtud a la situación de Estado de Emergencia Sanitaria y Emergencia Nacional a consecuencia del COVID-19.
La incorporación de la disposición, queda en los siguientes términos:

"VIGÉSIMA CUARTA. Concurso público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial y evaluaciones en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, para el año 2020.
Dar por concluido el Concurso para el Ingreso a la Carrera Pública Magisterial previsto para el año 2020, en virtud a la situación de Estado de Emergencia Sanitaria y Emergencia Nacional a consecuencia del COVID-19.
Excepcionalmente, los profesores que se hayan inscrito en el mencionado concurso, son considerados como postulantes habilitados para participar en el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial que se implementará en el año 2021, salvo que declaren su intención de no participar en el mismo.
La presente disposición no modifica la convocatoria anual al concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial prevista en la Vigésima Segunda Disposición Complementaria, Transitoria y Final de la presente Ley.
En atención a las disposiciones que emita el Gobierno Nacional a consecuencia del avance del COVID-19, el Ministerio de Educación excepcionalmente, evalúa la implementación de los concursos regulados en la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, pendientes de realizar en el año 2020. En el caso de las evaluaciones de desempeño docente, su implementación está sujeta al restablecimiento del servicio educativo presencial en las instituciones educativas en el presente año."


PROFESORES QUE ESTÁN DESIGNADOS EN CARGOS DIRECTIVOS DE  INSTANCIAS DESCENTRALIZADAS, CONTINUARAN DESEMPEÑANDO SUS FUNCIONES HASTA QUE SE REINICIE EL SERVICIO EDUCATIVO EN FORMA PRESENCIAL

Ayer domingo 10 se publicó en el diario Oficial el Peruano,  el DECRETO LEGISLATIVO Nº 1493, donde se INCORPORA UNA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA, TRANSITORIA Y FINAL A LA LEY Nº 29944, LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.

Señala esta nueva norma legal, que el profesor designado en un cargo directivo en una Instancia de Gestión Educativa Descentralizada, que hasta el término de su periodo de designación no haya sido evaluado en su desempeño en el cargo, debido a la vigencia de la declaratoria de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional y del Estado de Emergencia a consecuencia del brote del COVID-19, de manera excepcional y por única vez, continua ejerciendo el cargo directivo, debiendo reiniciarse su evaluación de desempeño en el cargo una vez iniciada la prestación presencial del servicio educativo en las instituciones educativas públicas. La aprobación de la citada evaluación dispone la ratificación por un periodo adicional de cuatro años y su desaprobación, el retorno al cargo docente. El Ministerio de Educación aprueba las disposiciones que sean necesarias para la aplicación de la presente disposición".