MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

domingo, 2 de agosto de 2020

HASTA EL 14 DE AGOSTO ESTARÁ ABIERTA INSCRIPCIÓN VIRTUAL DE CANDIDATOS DE AREQUIPA PARA PALMAS MAGISTERIALES

• Es el mayor reconocimiento que otorga el Estado a maestros y profesionales por su aporte extraordinario a la educación

Hasta el 14 de agosto, las instituciones educativas, gremiales, profesionales y otras vinculadas al quehacer educativo podrán postular a sus candidatos para las Palmas Magisteriales 2020, el mayor reconocimiento que otorga el Estado a los profesionales que han aportado de forma extraordinaria a la educación y el desarrollo del país.
El Ministerio de Educación (Minedu) reconocerá a un máximo de 40 maestros y profesionales: 20 en la categoría Educador, 15 en la categoría Maestro y 5 en la categoría Amauta. En el 2019, 38 profesionales de 21 regiones del país recibieron esta distinción. 
Desde su creación en 1949, han recibido las Palmas Magisteriales más de 2000 profesionales, entre los que destacan peruanos notables como el escritor y tradicionalista Ricardo Palma, el arqueólogo Julio C. Tello, los historiadores Raúl Porras Barrenechea y Jorge Basadre, el psiquiatra y filósofo Honorio Delgado y los escritores José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro.
El departamento de Arequipa cuenta con más de 150 profesionales condecorados entre los que destacan el psiquiatra y filósofo Honorio Delgado Espinoza, el expresidente de la República José Luis Bustamante y Rivero, entre otros.
En la edición de Palmas Magisteriales del 2019 fueron condecoradas las docentes arequipeñas Sonia Soledad Chávez Carrillo, en el grado de Educador y Eva Mónica Valeriano Arcana en el grado de Maestro.
Resguardando el distanciamiento social, el proceso de postulación de candidatos 2020 se realizará de manera virtual, únicamente mediante expedientes en formato digital (PDF). 
Los interesados podrán descargar la ficha de inscripción y documentación necesaria para el proceso, así como conocer los requisitos para cada categoría y el detalle del proceso virtual en la plataforma www.minedu.gob.pe/palmasmagisteriales
En las categorías Educador y Maestro, los expedientes con la documentación y las evidencias solicitadas deberán ser presentados en mesa de partes virtual de la dirección o gerencia regional de Educación correspondiente a la zona geográfica del candidato. 
Asimismo, para la categoría Amauta, los expedientes deben presentarse en mesa de partes del Minedu, a través del correo electrónico (mesadeparteminedu@minedu.gob.pe)

Arequipa, 02 de agosto 2020

Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur

HASTA EL MIÉRCOLES 05 DE AGOSTO SE PUEDE POSTULAR A “BECA HIJO DE DOCENTES” PARA EL INSTITUTO TECSUP AREQUIPA
La UGEL Sur comunica a los docentes y familiares, que PRONABEC ha ampliado el servicio de la BECA HIJO DE DOCENTES, no solo para los docentes en actividad, sino también para los profesores que ha cesado por límite de edad o que han fallecido, los interesados pueden postular a la BECA hasta el miércoles 05 de agosto 2020, mayor información pueden comunicarse con TECSUP con la Señora Claudia Fuentes al celular: 957 705 967 o al correo electrónico: cfuentes@tecsup.edu.pe son 400 becas disponibles. 
Para ver la relación de los resultados de la fase de validación y subsanación de la inscripción de la BECA HIJO DE DOCENTES, haga clic aquí: https://drive.google.com/file/d/1-GFKuTLUsiLUB_V6aQrhXvTpZBmkd27U/view?usp=sharing



Para ver y descargar el oficio múltiple No. 016, información de estudiantes no contactados, haga clic AQUÍ:





CONVOCATORIA 2020 AL CURSO VIRTUAL AUTOFORMATIVO "EXPERIENCIAS TIC PARA LA GESTIÓN ESCOLAR VIRTUAL DEL LÍDER PEDAGÓGICO"
La preinscripción a esta edición se realizará de manera personal a través de la plataforma PerúEduca hasta el miércoles 05 de agosto.
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF), convoca a la  edición 2020 del curso virtual autoformativo "Experiencias TIC para la gestión escolar virtual del líder pedagógico", dirigido a directores y subdirectores designados y encargados de Instituciones Educativas de educación básica de todas las UGEL a nivel nacional.
Este curso tiene por objetivo fortalecer las capacidades de los directivos de instituciones educativas de educación básica en la adquisición de  conocimientos en TIC para diseñar, producir y compartir contenidos digitales, con la finalidad de coadyuvar a la gestión escolar en la comunidad educativa en entornos remotos bajo principios de liderazgo pedagógico y comunicación efectiva.
Cronograma
  • Preinscripción de participantes: del 20 de julio al 05 de agosto
  • Publicación de la lista de aptos: 06 de agosto
  • Inicio de curso virtual: 07 de agosto
  • Fin de curso virtual: 11 de setiembre.


Contenido
El curso tiene una duración de 5 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 32 horas.
Asimismo, está compuesto por cinco unidades, las cuales se detallan brevemente a continuación:
  • Unidad 1: Introducción al aula virtual
  • Unidad 2: El liderazgo y la comunicación efectiva en entornos virtuales
  • Unidad 3: Herramientas de contenido
  • Unidad 4: Herramientas de colaboración y participación
  • Unidad 5: Herramientas de comunicación y distribución

Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas en las diferentes unidades, como la revisión de material autoinstructivo, participación en los foros y respuestas en prueba de aprendizaje con nota igual o mayor a 11, recibirán una constancia.
Preinscripción
Los directivos interesados en participar deberán registrarse o iniciar sesión con su usuario y contraseña en la plataforma PerúEduca, y luego completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace: 

Importante: antes de inscribirse al curso, se sugiere que sus datos estén actualizados en PerúEduca (perfil, correo electrónico, teléfono, IE, región, UGEL, entre otros).
Ayuda al usuario
Enlaces de ayuda:
Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:
Consultas PerúEduca
En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: 
También puede llamar a los siguientes números telefónicos: 
01 615-5890          0800-40210 


ESTE MIÉRCOLES 5, JUEVES 6 Y VIERNES 7 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 5:00 P.M.

PRIMER CONGRESO NACIONAL 
“MANEJO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES EN EL SECTOR EDUCACIÓN”
Organiza: Gerencia Regional de Educación – UGEL Arequipa Sur
Para inscribirte, haz clic AQUÍ
Ingresa gratuitamente al Congreso, haciendo clic en:
https://www.facebook.com/gerenciaregionaldeeducacionarequipa Ó
"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"


COMUNICADO
CONVOCATORIA CAS N° 011-2020-UGEL AREQUIPA SUR
ESTE LUNES 03 DE AGOSTO SE RECEPCIONA LOS EXPEDIENTES EN FORMA VIRTUAL DE 08:00 A 16:00 HORAS

La UGEL Arequipa Sur comunica a los interesados en participar en la Convocatoria CAS No. 11 – 2020, que, la presentación de los expedientes deben estar debidamente foliados y firmados, y serán remitidos (escaneados) al siguiente correo: casugelsur@gmail.com, respetando EL PLAZO Y LA HORA DE PRESENTACIÓN (lunes 03 de agosto) y disposiciones establecidos en las bases:

“Se considerará extemporánea el envío de documentos fuera de la fecha (días antes o días después) y horario establecido (segundos antes o segundos después)” La entrega extemporánea de los documentos dará lugar a la DESCALIFICACIÓN del postulante.

Para enviar los expedientes deberán tener las siguientes consideraciones:
1.   Los expedientes deberán ser escaneados en formato PDF y de manera continua (*no hoja por hoja).
2.   Enviar solo los documentos que se solicitan en las bases; de acuerdo al perfil al que se presentan, con la finalidad de que el archivo no exceda el peso máximo permitido para ser enviado por correo electrónico.
3.   En el asunto del Correo deberán indicar el número de la convocatoria seguido del nombre de la plaza y el nombre de la IIEE a la que se presentan:
Ejemplo: convocatoria cas 011 – apoyo educativo – IIEE.
4.     El horario para la recepción de los expedientes establecido en las bases será sólo el día LUNES 03 DE AGOSTO de 08:00 a 16:00 horas (en estricto). “Se considerará extemporánea el envío de documentos fuera de la fecha (días antes o días después) y horario establecido (segundos antes o segundos después)” La entrega extemporánea de los documentos dará lugar a la DESCALIFICACIÓN del postulante.

*** El correcto envío del expediente es de entera responsabilidad del postulante y deberá tomar todas las precauciones para que su envío sea satisfactorio.
*** La comisión no tendrá responsabilidad sobre los expedientes que no puedan abrirse y/o de aquellos que no sean enviados a nuestro correo correctamente.

Arequipa, 02 de agosto 2020

La Comisión

UGEL Arequipa Sur

El Director de la UGEL Arequipa Sur, Jefes de Área, Especialistas y Personal Administrativo de la institución, expresan la mas sentidas condolencias y acompañamos en este momento de dolor a la familia del quien vida fue: MANUEL LOPEZ BERDEJO - Ex Trabajador de la GREA - Papá de la Sra. Magdalena López Vilca, compañera de trabajo de la Oficina de Secretaría General – UGEL Sur.



Arequipa, 27 de julio 2020

************************************************
COMUNICADO OFICIAL No. 105 – 2020- UGEL AQP SUR/AGP - RR.PP.
CONVOCATORIA CAS No. 011-2020-GRA-GRE-UGEL.AS
La UGEL Arequipa Sur convoca a concurso la Contratación Administrativa de Servicios de Personal, para las siguientes plazas:

-01 Plaza Acompañante Pedagógico de Educación Primaria para II.EE. Polidocente.
-02 Plazas de Apoyo Educativo – JEC.
-02 Plazas de Psicólogo (a).

Presentación de hoja de vida el 03 de agosto 2020 en el horario de 08:00 a 16:00 horas en forma virtual.

Para ver y descargar la bases del CAS No. 011 y el Anexo 008, haga clic aquí:


Arequipa, 20 de julio 2020


Área de Gestión Pedagógica
Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur

 «Fuerza Arequipa, solo unidos salvaremos más vidas"