MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

miércoles, 9 de septiembre de 2020



En Arequipa: Ministerio de Educación premiará  experiencias de aprendizaje y gestión escolar a distancia 
● Las inscripciones para participar en el VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes se
realizarán hasta el 30 de setiembre

El profesionalismo, talento, creatividad y compromiso de las maestras, los maestros y directivos que      realizan valiosas acciones pedagógicas para que los y las estudiantes de Arequipa continúen con sus  aprendizajes, a través de la educación a distancia, será reconocido por el Ministerio de Educación      (Minedu) en el VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.

La convocatoria está dirigida a los miembros del magisterio, nombrados o contratados, así como     directivo (directores y subdirectores) designados o encargados de instituciones educativas públicas de  Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA).

De acuerdo a las bases del concurso, los participantes podrán concursar de manera individual o grupal en siete categorías sobre experiencias de aprendizaje y de gestión escolar a distancia:

● Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Regular: Nivel Inicial
● Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Regular: Nivel Primaria
● Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Regular: Nivel Secundaria
● Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Alternativa
● Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Especial
● Experiencias de Gestión Escolar centrada en los aprendizajes (EBR y EBA)
● Experiencias de Gestión Escolar centrada en los aprendizajes en Educación Básica Especial

Estas categorías están integradas por 32 subcategorías y el reconocimiento se otorgará a quienes    ocupen los primeros puestos de cada una de ellas. Las y los docentes y directivos responsables de la  implementación de cada experiencia reconocida recibirán una resolución ministerial de felicitación, un diploma y una medalla de reconocimiento.

Arequipa cuenta en total con nueve buenas prácticas docentes reconocidas en la que participaron 21 docentes y directivos. En el 2019, las buenas prácticas  “Expresión de sentimientos y emociones a través de la expresión corporal, ecoteatro y representación de sociodramas, basados en problemáticas del contexto, utilizando máscaras creadas con material reciclado”, del colegio n°. 41008 Manuel Muñoz Najar, ocupó el primer puesto.

Desde el 2013, año de la primera edición del concurso, se han presentado más de 6,700 buenas prácticas en las que han participado más de 10,000 representantes del magisterio a nivel nacional.

En total, el Minedu ha reconocido 278 buenas prácticas implementadas por 758 maestras y maestros  en alianza con sus respectivos cuerpos directivos. La edición del 2019 tuvo como resultado la      participación de 3,390 miembros del magisterio, 1,475 prácticas presentadas, 39 prácticas premiadas y 148 profesoras, profesores y personal directivo reconocidos.

Las inscripciones se realizarán hasta el 30 de setiembre en la página web del Minedu www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes En dicha web los interesados también podrán  encontrar las bases y el cronograma del concurso.
San Borja, setiembre de 2020



ESTUDIANTES DE LA UGEL SUR PARTICIPARAN EN EL PROGRAMA “COMPETENCIAS DIGITALES Y SOCIOEMOCIONALES PARA 5TO. SECUNDARIA – INSCRIPCIÓN HASTA EL 13 DE SETIEMBRE
La UGEL Arequipa Sur, hace de conocimiento que 25,000 estudiantes de 5° de secundaria serán becados en cursos técnicos de redes, programación, ensamblaje de computadoras y diseño digital 
La "Estrategia de atención para estudiantes de 5.° de secundaria en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19", desarrollada por la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, busca promover la transitabilidad de los estudiantes de 5.° de secundaria de las instituciones públicas a la educación superior, y generar empleabilidad al término de su educación básica en el año 2020. Por ello, gracias a un convenio firmado con Cisco, se entrenará a 25,000 estudiantes becados en cursos técnicos como Administración de Redes, Programación en Python, Diseño Digital y Ensamblaje de Computadoras, los cuales serán certificados por Cisco y brindados por instituciones aliadas de prestigio. 
Requisitos para participar: 
• Estar cursando el 5° de secundaria en una institución educativa pública 
• Tener un correo electrónico personal 
• Tener acceso a una computadora, tablet o celular con conexión a internet 
• Disponer de tres horas por semana para estudiar los cursos virtuales del programa 
• Aceptar la carta de compromiso para finalizar los cursos 
• La inscripción está abierta hasta el 13 de setiembre del presente año. 
Para preinscribirte en el programa, haz clic en el siguiente enlace: 

Mas información: 

ATENCIÓN DIRECTORES, DIRECTORAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS, PRIVADAS Y DE CONVENIO OMISAS, DE ACUERDO A LA DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN,TIENEN PLAZO PARA EL REPORTE EL 15 DE SETIEMBRE 2020.