MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

miércoles, 30 de septiembre de 2020

 UGEL SUR CONTINUA CON LA CAMPAÑA “CONVIVENCIA SANA, LA FAMILIA GANA” CON UNIDADES MÓVILES

Una de las actividades dentro de la campaña “Convivencia Sana, la Familia Gana”, es la sensibilización de una buena convivencia en el hogar, a través de la difusión realizada en cuatro unidades🚚 🚚 🚚 🚚 móviles con megáfonos, a cargo de siete psicólogos de convivencia y de educación básica especial, quienes visitan los distritos de Alto Selva Alegre, Hunter, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Mariano Melgar, Socabaya, así lo da a conocer el Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo, Director de la UGEL Arequipa Sur, quien conjuntamente con el Jefe del Área de Gestión Pedagógica, Profesor Roberto Marín Samayani visitaron los distritos entregando los souvenirs a los estudiantes y padres de familia.
El objetivo, es fomentar la comunicación activa para un ambiente de armonía, dando estrategias a los padres para disminuir los periodos de ansiedad y prevención del maltrato.
A las madres y padres de familia se viene entregando souvenirs con los protocolos de salud, como: bolsas ecológicas de panllevar, block escolares📒, lapiceros🖊 y reglas.
La campaña se desarrolló del miércoles 23 al miércoles 30 de setiembre, con las unidades móviles que visitaron las avenidas, Mercados, parques de los Asentamientos Humanos.
En el mes de agosto se realizó conferencias virtuales de sensibilización a través del Facebook institucional.
Asimismo, se viene desarrollando la campaña hasta el 31 de diciembre “Aló amigo, aló amiga” consejería social emocional gratuita por teléfono a través de 46 celulares a cargo del Equipo de Psicólogos de Convivencia Escolar de lunes a sábado; 24 📞celulares para el turno de mañana, 12 📞celulares para el turno de tarde y 10 📞celulares para el día sábado, siendo la atención de 9:00 a 5:00 p.m.
En el mes de octubre y noviembre, se realizará las conferencias gratuitas a través del Facebook de la UGEL Sur con el tema: “La integración de nuestros niños, niñas y adolescentes a la nueva normalidad”.






HOY MIÉRCOLES 30, SE REALIZA EL II MICROTALLER DE FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS DEL INICIAL

La UGEL Arequipa Sur da a conocer que hoy miércoles 30 de setiembre de 5:00 a 7:00 p.m. a través de la plataforma Google Meet, se desarrollará el "Microtaller de fortalecimiento de competencias pedagógicas" dirigido a los Directores, Docentes, Docentes Coordinadoras de PRONOEI, Auxiliares de Educación. Las exposiciones estará a cargo del Equipo de Especialistas de Ed. Inicial de la UGEL Sur.