MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

jueves, 12 de noviembre de 2020

 


 


COMUNICADO OFICIAL No. 157 – 2020- UGEL AQP SUR/RR.PP. 
UGEL SUR PUBLICA RELACIÓN DE II.EE. QUE TIENEN EXCESO EN CONSUMO DE AGU

En cumplimiento al Instructivo N° 001-2016-GRA/GRE/D.UGEL.AS/D.AADM, la UGEL Arequipa Sur comunica a los directores de las Instituciones Educativas de todos los niveles y modalidades, se ha publicado los pagos realizados por el consumo del servicio básico de agua potable y alcantarillado correspondiente al mes de setiembre (con los reajustes del mes de abril a setiembre) del 2020, para lo cual solo deberán de filtrar y/o ubicar por el código local o nombre y verificar el consumo y monto pagado. 

Asimismo, en la facturación del mes de setiembre se ha considerado de abril a setiembre del 2020 (dado que en todo ese tiempo SEDAPAR no ha emitido facturación) 

Las II.EE. que están resaltadas de color naranja (en el archivo Excel adjunto) deberán de tomar acciones correctivas inmediatas bajo responsabilidad, debido que en la facturación hay exceso del consumo promedio del agua. 
  • Por lo que se recomienda a los directores a tomar las acciones correctivas a fin de cuidar el uso racional de los servicios: 
  • Mantener cerrado la llave principal y abrir cuando sea necesario. 
  • Verificar las conexiones internas para evitar fuga de agua. 
  • Registrar diariamente las lecturas que marcan en los medidores. 
Comunicar a la UGEL (con atención a la oficina de abastecimiento) bajo responsabilidad el inicio de alguna obra en las II.EE. a fin de coordinar los pagos de los Servicios Básicos. 

Cualquier duda, sírvase llamar a los teléfonos 054-612909, 054-612908 Anexo 111, RPM 964811202 Sr. Percy Nina, Encargado de los Servicios Básicos. 

Arequipa, 12 de noviembre 2020 


Oficina de Abastecimientos 
Área de Administración 

Oficina de Relaciones Públicas 
UGEL Arequipa Sur 

«No estamos juntos, pero si estamos unidos por un objetivo, Educar para construir un nuevo País sin corrupción”

 


 


ESTE VIERNES 13, DIRECTORES (AS) DE II.EE. DE PRIMARIA PARTICIPARAN EN EL MICROTALLER DE SOPORTE SOCIOEMOCIONAL 

La UGEL Arequipa Sur comunica a los señores/as Directores/as de las Instituciones Educativas públicas y de convenio de Nivel Primario Sur, que este viernes 13 de noviembre 2020, a las 3:00 p.m. participarán en el Microtaller de Soporte Socioemocional dirigido a los Directores (as), a cargo de la Psicóloga Brenda Talavera. El link se les enviará media hora antes por el WhatsApp de directivos. 

Arequipa, 12 de noviembre 2020 

Área de Gestión Pedagógica 
Oficina de Relaciones Públicas 
UGEL Arequipa Sur


EL MARTES 17 DE NOVIEMBRE, 29 DIRECTORES DE COLEGIOS SELECCIONADOS TIENEN REUNIÓN VIRTUAL SOBRE EL PROGRAMA DE "AUDITORES JUVENILES" 

La UGEL Arequipa Sur, comunica a los 29 directores (as) de las II.EE. seleccionados, que la reunión virtual sobre el Programa de "Auditores Juveniles" se realizará el martes 17 de noviembre del 2020 a las 8:30 a.m., en atención al Oficio N°01518-2020-CG/PC de la Contraloría General de la República.
El link de la reunión se compartirá por el Whatsapp de la UGEL el 17 del presente a las 8:00 a.m.


 ¡¡¡Participa, inscríbete YA!!! 

Curso especializado: 
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS – TUO Ley 27444

 FECHAS: 25, 26 Y 27 noviembre 2020, de 06:00 a 08:30 p.m. – Vía Google Meet 

CONTENIDO TEMÁTICO: * Principios de los procedimientos administrativos y el pensamiento del Tribunal Constitucional. * Actos administrativos, requisitos de validez y nulidad. * Control difuso. * Acciones de cumplimiento. * Tips del procedimiento sancionador. * Casuística. 
EXPOSITOR: Dr. DANTE CERVANTES ANAYA Abogado de profesión. Maestría en Ciencias políticas. Derecho administrativo. Derecho de trabajo y Derecho a la seguridad social. Doctor en Derecho por la UNSA.

 Para registrarse e inscribirse solicitar número de cuenta al WhatsAap 959328393
 ¡¡¡VACANTES LIMITADAS!!!




 


HASTA EL MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE ES LA INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO ESCOLAR DIGITAL “YO CUIDO A LOS ABUELITOS Y ABUELITAS” 

La UGEL Sur da a conocer que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, está convocando al Concurso Escolar Digital Los Abuelos Ahora 2020 con el tema: “Yo cuido a los abuelitos y abuelitas”. Hasta el miércoles 18 de noviembre son las inscripciones, enviando los trabajos a www.losabuelosahora.com.pe

Participaran estudiantes de Nivel Primaria de las Instituciones Educativas Públicas, Privadas y de Convenio, realizando cuentos, poemas y dibujos. 

Con este concurso se está promoviendo la protección y revaloración de los Adultos Mayores a través de nuestros estudiantes, más aún son los más vulnerables en la emergencia sanitaria por el COVID 19. 


"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"




MINEDU APRUEBA NORMA QUE REGULA LA MATRÍCULA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (R. M. N° 447-2020-MINEDU) 
El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó una norma que regula el proceso de matrícula para estudiantes de Educación Básica regular, alternativa y especial y establece dos modalidades: regular y excepcional. 

La norma, aprobada mediante la Resolución Ministerial N° 447-2020-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano el 11/11/2020, señala que el proceso regular de matrícula se realiza dentro del trimestre previo al inicio de clases, es decir, entre diciembre y marzo del año en curso, según las fechas que se aprueben anualmente en el instructivo de matrícula. 

Asimismo, indica que el proceso excepcional se puede realizar en cualquier momento del año, luego de iniciadas las clases y antes de concluir el año escolar a través de solicitudes específicas hechas por las familias. 

Ambos procesos consideran la atención de dos situaciones: por primer ingreso, en la cual el estudiante no ha realizado antes estudios en el sistema educativo peruano, y por continuidad, cuando el estudiante ya ha realizado estudios en el sistema educativo peruano y si no los ha interrumpido puede ser regular; en caso contrario, se denomina reincorporación. 

En comparación con la norma anterior, publicada en 2018 y denominada "Norma que regula la matrícula escolar y traslado en las instituciones educativas y programas de Educación Básica", la nueva norma propone una regulación más clara y ordenada. Antes solo se identificaban dos posibles casos: primer ingreso y traslado, lo que invisibilizaba la matrícula por reincorporación o el trámite para lograr la continuidad. 

La normativa señala que con el fin de atender situaciones particulares de cada año, como, por ejemplo, el estado de emergencia actual o posibles desastres naturales, el Minedu debe aprobar, al menos dos meses antes de iniciar el proceso regular de matrícula, un documento con instrucciones particulares y plazos para el proceso que corresponda. 

Además de definir dos tipos de procesos, la nueva normativa señala que estos no solo pueden realizarse de manera física y presencial y autoriza el uso de herramientas tecnológicas para cualquier etapa del proceso de matrícula, dependiendo de las condiciones y necesidades de cada institución educativa.

Hoy jueves 12 de noviembre - 11:00 a.m.

ENTREVISTA EN RADIO SAN MARTÍN 97.7 F.M.

Transmisión por el Facebook UGEL Arequipa Sur y GREA.

Programa "Construyendo aprendizajes en familia"

TEMA:

: "Charlas Motivacionales y Vocacionales, en el Mes de Noviembre y Diciembre 2020 para estudiantes del 5to. Secundaria"

INVITADOS:

Cesar Alfaro Sayco - Jefe de Asesoría Educativa Campus Arequipa. Universidad Continental.

Ps. Jonathan Jara Quispe -  Coordinador Responsable de Carrera Profesional de Psicología, Universidad Continental.





SEMINARIO INTERNACIONAL STEAM + H 2020

Inscríbete #GRATIS
La basura acumulada en las calles, además de contaminar, se convierte en un foco de infección y riesgo para nuestra salud, una gestión ecoeficiente de residuos sólidos es una buena solución, sin embargo, podríamos ir más allá.
A través de una #EducaciónSTEAM, que promueva el #PensamientoComputacional, podremos diseñar las soluciones, que nos permita cuidar nuestro medio ambiente y nuestra salud. ¡Ese es nuestro próximo reto!
Te invitamos a participar de la sexta edición del Seminario Internacional STEAM+H:
Días: del 19 al 21 de noviembre
El Seminario se realizará a través de la plataforma #ZOOM


 

LOS DÍAS 05, 06 Y 07 DE NOVIEMBRE, ESTUDIANTES DE 5TO. SECUNDARIA PARTICIPARAN EN “OPEN CONTI” VIRTUAL Y GRATUITO DE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL
Los estudiantes pueden confirmar su asistencia, ingresando al siguiente enlace: www.openconti.pe

La Universidad Continental ha renovado el Open Conti para ayudar a todos los estudiantes del 5to de Secundaria a descubrir sus talentos, conocer el modelo educativo innovador y las carreras profesionales, proyectos de impacto positivo, talleres de emprendimiento, innovación y vocación, junto a otras actividades de la mano con la tecnología y a través de herramientas interactivas y toda la experiencia Continental para que identifique su propósito.

La Universidad Continental se encuentra entre las siete mejores universidades privadas del Perú, según el Ranking 2019 de la revista América Economía y ha obtenido cinco estrellas, el puntaje más alto, en la categoría “Aprendizaje en línea” del prestigioso QS Stars Rating, uno de los sistemas de certificación internacional de centros de estudios superiores más importantes del mundo.

Este evento se desarrollará los días jueves 05, viernes 06 y sábado 07 de noviembre, en formato 100% virtual. Debido a la afluencia de jóvenes que tendremos, le solicitamos que los estudiantes puedan confirmar su participación al siguiente enlace: www.openconti.pe, de esta manera podrán recibir el link personalizado para conectarse a las diferentes sesiones que hemos programado.