Dr. MARCO ANTONIO SALAZAR GALLARDO - Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur. Dirección: Urb. Tasahuayo Mz. E - Distrito de J.L. Bustamante y Rivero. Central Telefónica: 054-612908 - 054-612909 - Administración Anexo No.110. Lic. Miguel Angel Alarcón Miranda - Relacionista Público.
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EDUCACIÓN FÍSICA - UGEL SUR
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MESA DE PARTES VIRTUAL
ONOMASTICOS FEBRERO
MATRICULA REGULAR
miércoles, 4 de noviembre de 2020
COMUNICADO OFICIAL UGEL AQP SUR/RR.PP.
Para ver la
relación de plazas vacantes, haga clic AQUÍ: https://drive.google.com/file/d/1uThmxrSwI9wjgRG1l_-eSTsVBcq1SrHe/view?usp=sharing
Para ver la
relación de los docentes excedentes del año 2019, haga clic AQUÍ:
https://drive.google.com/file/d/1dHkT8SKHHHg-e6vArM6k3jDQe8t22hQj/view?usp=sharing
CURSO PARA ADMINISTRATIVOS - UGEL AREQUIPA SUR
SE INICIO EL CURSO DE "OFIMÁTICA PARA TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UGEL SUR
Puede ver el video de inducción del curso en el siguiente link: VIDEO INDUCCION
Se le pide pueda integrarse al grupo del whatsapp para que pueda estar al pendiente de las indicaciones y comunicaciones:
UGEL AREQUIPA SUR CONVOCATORIA CAS No. 15 – 2020 – UGEL AREQUIPA SUR
- 01 Plaza de Psicólogo (a) para la IE Inmaculada Concepción.
- 02 Plazas de Personal de vigilancia: IE Santa Rosa de Lima – Paucarpata; IE Rafael Loayza Guevara.
COMUNICADO
CONVOCATORIA CAS N° 015-2020-UGEL AREQUIPA SUR
La UGEL Arequipa Sur comunica a los interesados en
participar en la CONVOCATORIA CAS N° 015-2020; que la presentación de los
expedientes debidamente foliados y firmados deberán ser remitidos (escaneados)
al siguiente correo electrónico: casugelsur@gmail.com
el día Miércoles 04 de noviembre: “Se considerará extemporánea el envío de
documentos fuera de la fecha (días antes o días después) y horario establecido
(segundos antes o segundos después)” La entrega extemporánea de los documentos
dará lugar a la DESCALIFICACIÓN del postulante.
*** PARA ENVIAR LOS EXPEDIENTES DEBERÁN TENER LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES:
1.- Los expedientes deberán ser escaneados en formato PDF
y de manera continua (*no hoja por hoja).
2.- Enviar solo los documentos que se solicitan en las
bases; de acuerdo al perfil al que se presentan, con la finalidad de que el
archivo no exceda el peso máximo permitido para ser enviado por correo electrónico.
3.- En el asunto del Correo deberán indicar el numero de
la convocatoria seguido del nombre de la plaza a la que se presentan:
Ejemplo: convocatoria cas 015 – vigilante para la IIEE
xxx.
4.- El horario para la recepción de los expedientes establecido en las bases será sólo el día MIERCOLES 04 DE NOVIEMBRE de 08:00 a 16:00 horas (en estricto). “Se considerará extemporánea el envío de documentos fuera de la fecha (días antes o días después) y horario establecido (segundos antes o segundos después)” La entrega extemporánea de los documentos dará lugar a la DESCALIFICACIÓN del postulante.
*** El correcto envío del expediente es de entera responsabilidad del postulante y deberá tomar todas las precauciones para que su envío sea satisfactorio.
*** La comisión no tendrá responsabilidad sobre los
expedientes que no puedan abrirse y/o de aquellos que no sean enviados a
nuestro correo correctamente.
MINISTERIO
DE EDUCACIÓN MODERNIZA EL FORMATO DE LOS CERTIFICADOS DE ESTUDIOS
Su validez podrá
verificarse mediante un código virtual y un código QR impreso en el documento.
El certificado de
estudios ya no deberá ser llenado a mano en papel amarillo ni tendrá que ser
visado por la UGEL, pues el Ministerio de Educación (Minedu) ha establecido un
nuevo proceso para su emisión con el fin de facilitar los procesos
administrativos al ciudadano.
Este proceso,
aprobado mediante la resolución ministerial N° 432-2020-MINEDU publicada en el
diario oficial El Peruano, beneficia a directivos y a la comunidad educativa en
general ya que evita sobrecostos de producción y el traslado a la UGEL y
facilita el trámite a las familias al reducir el tiempo de espera para obtener
y validar el certificado.
Este nuevo formato de
certificado de estudios, que debe tener la firma y el sello del director de la
institución educativa para ser válido, contiene dos elementos de seguridad que
permitirán verificar sus contenidos.
Una de las medidas de
seguridad implementadas es la posibilidad de acceder a la web
https://certificado.minedu.gob.pe/ donde se selecciona la opción “Verificar
Certificado”, se ingresa el código virtual que figura en el documento y el DNI
del estudiante. El otro elemento de seguridad consiste en escanear con un
smartphone el código QR impreso en el certificado.
En ambos casos, si la
información que aparece en el sistema es la misma del documento presentado,
este es válido; en caso se visualice información distinta, el documento ha
podido ser adulterado, por lo que no tendrá validez y será rechazado.
De acuerdo con la
normativa vigente, el certificado de estudios es requisito para acceder al
primer grado de secundaria en instituciones educativas públicas y privadas, al
ciclo técnico de un centro de educación técnico-productiva, a institutos de
educación superior, a estudios en el extranjero, a las Fuerzas Armadas, y para
traslados entre colegios privados.
Para todos los demás
casos en que se necesite acreditar la trayectoria educativa, podrá usarse la
constancia de logros de aprendizaje, un documento que presenta los resultados
de evaluación de los grados cursados por nivel educativo, es gratuito y se
obtiene de manera digital.
La constancia de
logros de aprendizaje puede ser usada para acceder a una beca del Pronabec, a
estudios universitarios y a las Fuerzas Policiales, o en procesos de selección
laboral para que los postulantes puedan acreditar los grados cursados en la
educación básica regular. Este documento puede ser descargado e impreso
mediante la plataforma web https://constancia.minedu.gob.pe/
Pueden tramitar la
constancia de logros de aprendizaje desde la web los ciudadanos peruanos que
hayan cursado algún grado de la educación básica regular a partir del año 2013
en instituciones educativas públicas y privadas.
Los estudiantes que hayan egresado de la educación básica regular antes del 2013 y quieran acreditar su trayectoria educativa deberán solicitar necesariamente el certificado de estudios en la institución educativa donde cursaron el último grado o en la UGEL, si la institución educativa se encuentra clausurada. En caso el estudiante haya culminado su etapa escolar antes de 1985, debe acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental del Minedu para tramitarlo.