MESA DE PARTES VIRTUAL

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CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

miércoles, 4 de noviembre de 2020

 

UGEL AREQUIPA SUR, PUBLICA PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: ¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE LA NORMA TÉCNICA N.° 193 DE EVALUACIÓN FORMATIVA? PROMOCIÓN GUIADA DE LOS ESTUDIANTES EN EL PERÚ





COMUNICADO OFICIAL UGEL AQP SUR/RR.PP
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ESTE JUEVES 05 DE NOVIEMBRE, UGEL SUR PUBLICARÁ LA RELACIÓN DE LOS DOCENTES APTOS PARA LA ENTREVISTA DE ENCARGATURAS DE DIRECTIVOS

Debido a la recargada labor administrativa, la Comisión de Encargaturas de Directivos de la UGEL Arequipa Sur, comunica que el día jueves 05 de noviembre a las 8:30 a.m. se va a publicar la relación de los docentes APTOS para la Entrevista en la Portada UGEL Arequipa Sur. 

La entrevista empezará a las 10:00 a.m. el jueves 05 de noviembre. 

Arequipa, 04 de noviembre 2020 

Comisión de Encargaturas de Directivos 2020 
Oficina de Relaciones Públicas 
UGEL Arequipa Sur

 


REASIGNACIÓN POR RACIONALIZACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE Y AUXILIAR DE EDUCACIÓN ÁMBITO UGEL AREQUIPA SUR - 2020

Para ver la relación de plazas vacantes, haga clic AQUÍ: https://drive.google.com/file/d/1uThmxrSwI9wjgRG1l_-eSTsVBcq1SrHe/view?usp=sharing

Para ver la relación de los docentes excedentes del año 2019, haga clic AQUÍ:

https://drive.google.com/file/d/1dHkT8SKHHHg-e6vArM6k3jDQe8t22hQj/view?usp=sharing



CURSO PARA ADMINISTRATIVOS - UGEL AREQUIPA SUR

SE INICIO EL CURSO DE "OFIMÁTICA PARA TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UGEL SUR

Desde el día de hoy puede ingresar al curso "OFIMATICA PARA ADMINISTRATIVOS" para poder ingresar dele clic a la siguiente dirección https://capacitacion.ugel.live/  

Recuerde que las credenciales de acceso son las siguientes:

USUARIO: Su Nº de DNI
CONTRASEÑA: Su Nº de DNI



Una vez dentro puede ingresar dentro del curso y acceder a la información tareas e información del curso, recuerde que debe tener una asistencia del 70% y una nota superior a 13 para poder acceder a la certificación


Puede ver el video de inducción del curso en el siguiente link: VIDEO INDUCCION

Se le pide pueda integrarse al grupo del whatsapp para que pueda estar al pendiente de las indicaciones y comunicaciones:

UNIRME AL GRUPO DE WHATSAPP


UGEL AREQUIPA SUR CONVOCATORIA CAS No. 15 – 2020 – UGEL AREQUIPA SUR 

Presentación de hoja de vida el 04 de noviembre 2020 en el horario de 8:00 a.m. a 16:00 horas por Mesa de Partes virtual (correo electrónico: mesadepartes@ugelarequipasur.gob.pe

Las plazas vacantes son: 
  1. 01 Plaza de Psicólogo (a) para la IE Inmaculada Concepción. 
  2. 02 Plazas de Personal de vigilancia: IE Santa Rosa de Lima – Paucarpata; IE Rafael Loayza Guevara.
Para ver y descargar las bases, y anexos del CAS No. 15, haga clic AQUÍ: https://drive.google.com/drive/folders/1SIyYdZl84gBqs28mZFizxXDr7lfpnPwk?usp=sharing


Arequipa, 22 de octubre 2020 

Oficina de Relaciones Públicas 
UGEL Arequipa Sur

 

COMUNICADO

CONVOCATORIA CAS N° 015-2020-UGEL AREQUIPA SUR

La UGEL Arequipa Sur comunica a los interesados en participar en la CONVOCATORIA CAS N° 015-2020; que la presentación de los expedientes debidamente foliados y firmados deberán ser remitidos (escaneados) al siguiente correo electrónico: casugelsur@gmail.com el día Miércoles 04 de noviembre: “Se considerará extemporánea el envío de documentos fuera de la fecha (días antes o días después) y horario establecido (segundos antes o segundos después)” La entrega extemporánea de los documentos dará lugar a la DESCALIFICACIÓN del postulante.

*** PARA ENVIAR LOS EXPEDIENTES DEBERÁN TENER LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES:

1.- Los expedientes deberán ser escaneados en formato PDF y de manera continua (*no hoja por hoja).

2.- Enviar solo los documentos que se solicitan en las bases; de acuerdo al perfil al que se presentan, con la finalidad de que el archivo no exceda el peso máximo permitido para ser enviado por correo electrónico.

3.- En el asunto del Correo deberán indicar el numero de la convocatoria seguido del nombre de la plaza a la que se presentan:

Ejemplo: convocatoria cas 015 – vigilante para la IIEE xxx.

4.- El horario para la recepción de los expedientes establecido en las bases será sólo el día MIERCOLES 04 DE NOVIEMBRE de 08:00 a 16:00 horas (en estricto). “Se considerará extemporánea el envío de documentos fuera de la fecha (días antes o días después) y horario establecido (segundos antes o segundos después)” La entrega extemporánea de los documentos dará lugar a la DESCALIFICACIÓN del postulante.

*** El correcto envío del expediente es de entera responsabilidad del postulante y deberá tomar todas las precauciones para que su envío sea satisfactorio.

*** La comisión no tendrá responsabilidad sobre los expedientes que no puedan abrirse y/o de aquellos que no sean enviados a nuestro correo correctamente.

                                       

HOY MIÉRCOLES 04 DE NOVIEMBRE, A LAS 4:30 P.M. SE REALIZA LA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL A TRAVÉS DEL FACEBOOK UGEL SUR

La UGEL Arequipa Sur comunica a los/las Directores/as y docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Inicial, que la “Jornada de Sensibilización sobre Autoevaluación Institucional” se realiza hoy miércoles 04 de noviembre y se trasmitirá a las 4:30 p.m. en vivo por el Facebook de la UGEL Arequipa Sur. 

Arequipa, 03 de noviembre 2020 

Área de Gestión Pedagógica 
UGEL Arequipa Sur

 


MINISTERIO DE EDUCACIÓN MODERNIZA EL FORMATO DE LOS CERTIFICADOS DE ESTUDIOS

Su validez podrá verificarse mediante un código virtual y un código QR impreso en el documento.

El certificado de estudios ya no deberá ser llenado a mano en papel amarillo ni tendrá que ser visado por la UGEL, pues el Ministerio de Educación (Minedu) ha establecido un nuevo proceso para su emisión con el fin de facilitar los procesos administrativos al ciudadano.

Este proceso, aprobado mediante la resolución ministerial N° 432-2020-MINEDU publicada en el diario oficial El Peruano, beneficia a directivos y a la comunidad educativa en general ya que evita sobrecostos de producción y el traslado a la UGEL y facilita el trámite a las familias al reducir el tiempo de espera para obtener y validar el certificado.

Este nuevo formato de certificado de estudios, que debe tener la firma y el sello del director de la institución educativa para ser válido, contiene dos elementos de seguridad que permitirán verificar sus contenidos.

Una de las medidas de seguridad implementadas es la posibilidad de acceder a la web https://certificado.minedu.gob.pe/ donde se selecciona la opción “Verificar Certificado”, se ingresa el código virtual que figura en el documento y el DNI del estudiante. El otro elemento de seguridad consiste en escanear con un smartphone el código QR impreso en el certificado.

En ambos casos, si la información que aparece en el sistema es la misma del documento presentado, este es válido; en caso se visualice información distinta, el documento ha podido ser adulterado, por lo que no tendrá validez y será rechazado.

De acuerdo con la normativa vigente, el certificado de estudios es requisito para acceder al primer grado de secundaria en instituciones educativas públicas y privadas, al ciclo técnico de un centro de educación técnico-productiva, a institutos de educación superior, a estudios en el extranjero, a las Fuerzas Armadas, y para traslados entre colegios privados.

 Constancia de logros de aprendizaje

Para todos los demás casos en que se necesite acreditar la trayectoria educativa, podrá usarse la constancia de logros de aprendizaje, un documento que presenta los resultados de evaluación de los grados cursados por nivel educativo, es gratuito y se obtiene de manera digital.

La constancia de logros de aprendizaje puede ser usada para acceder a una beca del Pronabec, a estudios universitarios y a las Fuerzas Policiales, o en procesos de selección laboral para que los postulantes puedan acreditar los grados cursados en la educación básica regular. Este documento puede ser descargado e impreso mediante la plataforma web https://constancia.minedu.gob.pe/

Pueden tramitar la constancia de logros de aprendizaje desde la web los ciudadanos peruanos que hayan cursado algún grado de la educación básica regular a partir del año 2013 en instituciones educativas públicas y privadas.

Los estudiantes que hayan egresado de la educación básica regular antes del 2013 y quieran acreditar su trayectoria educativa deberán solicitar necesariamente el certificado de estudios en la institución educativa donde cursaron el último grado o en la UGEL, si la institución educativa se encuentra clausurada. En caso el estudiante haya culminado su etapa escolar antes de 1985, debe acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental del Minedu para tramitarlo.