CUMPLEAÑOS PERSONAL UGEL SUR OCTUBRE 2018

CUMPLEAÑOS PERSONAL UGEL SUR OCTUBRE 2018

CONTRATOS CAS-2018

REFUERZO VOLUNTARIO EDUCATIVO 2018

ACADEMIA MENDEL AUSPICIADOR OFICIAL DE LOS EVENTOS 2017 DE LA UGEL SUR

martes, 7 de febrero de 2017


COMUNICADO
SE COMUNICA A LOS POSTULANTES DEL PROCESO CAS 001-2017-GRA-GRE/D.UGEL.AS. (CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE ESPECIALISTAS EN SEGUIMIENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA E INSTITUCIONAL EN LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL AREQUIPA SUR.)
NOTA 
1. Presentación de Reclamos por Mesa de Partes, día Miércoles 08 de Febrero de las 8:00 – 9:00 horas.
2. Absolución de Reclamos, día miércoles 08 de Febrero de 9:00 – 10:00 horas.
3. Entrevista del Personal Declarado APTO, día miércoles 08 de Febrero partir de las 10:00 horas.
4. Publicación de Resultados Finales, día miércoles 08 de Febrero a partir de las 14:00 horas.
5. Adjudicación de Cargos, día miércoles 08 de Febrero a partir de las 15:00 horas.
6. Inicio de Labores, día jueves 09 de Febrero.

Arequipa, 07 de Febrero del 2017
La Comisión.
INSTRUCTIVO N°001 – 2017- DUGEL-DGP
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA ESCOLAR 2017
PRESENTACIÓN:

El presente instrumento tiene como objetivo orientar y guiar a los señores directores de las Instituciones Educativas de gestión pública y privada de los niveles: inicial, primaria y secundaria, del ámbito de la UGEL Arequipa Sur para que se desarrolle el proceso de matrícula escolar 2017 sin vulnerar el contenido constitucionalmente protegido del derecho a la educación, como son disponibilidad, accesibilidad y gratuidad.

Dentro de los aspectos a prestar atención están: el pago de dinero por una vacante de estudios, inscripción obligatoria en la APAFA, cancelación de cuotas ordinarias o de otro índole, adquisición de textos, uniformes, etc; que afecten generalmente a la población de escasos recursos.

ORIENTACIONES
  1. En todas las II.EE. públicas, la matrícula es gratuita y no se condiciona al pago de cuotas ordinarias o aportes extraordinarios de la APAFA, compra de paquetes escolares, donaciones y otros.
  2. La matrícula para los estudiantes antiguos es automática. Sin embargo, se deben actualizar sus datos según el cronograma establecido por la IE
  3. Los textos escolares y cuadernos de trabajo son gratuitos.
  4. Está prohibida la evaluación de ingreso para los alumnos de inicial, primer grado de primaria y primer grado de secundaria.
  5. Expedir la constancia de matrícula del SIAGIE, así se asegura que el proceso se realizó con éxito.
  6. El director de la IE pública debe publicar el número de vacantes treinta (30) días antes del inicio del proceso de matrícula en un lugar visible del local escolar, consignando las fechas de inicio y fin del proceso de matrícula, así como el número de vacantes por cada grado, sección y turno, incluidas las destinadas para los estudiantes con necesidades educativas especiales. Asimismo, deberá publicar la relación de profesores nombrados para el año lectivo.
  7. En caso el padre de familia desee afiliarse a la APAFA, el monto de la cuota ordinaria anual es de 1,5% de la UIT vigente al momento de realizar la asamblea general. Si la asamblea general se llevó a cabo en el año 2016, dicha cuota no debe exceder los S/59,25. Si se efectuó en el año 2017, la cuota será como máximo de S/60,70.Asimismo, recuerda que la afiliación a la APAFA es voluntaria.
  8. El horario de atención a los Padres de Familia debe situarse en un lugar visible, y dicho horario debe ser respetado por el personal de la I.E. 
  9. Es prudente que los directores realicen coordinaciones con la Policía Nacional o la Municipalidad de su distrito con el fin de garantizar la seguridad de los menores en tiempo de labores escolares. 
“No se enseña lo que se quiere enseñar, no se enseña lo que se sabe o lo que se cree saber, sólo se enseña y sólo se puede enseñar lo que se ES!”

Deseándoles un exitoso año 2017 
El Equipo de AGP 
CAS No. 003 -2017

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE 06 ACOMPAÑANTES PEDAGÓGICOS PARA II.EE. MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO NIVEL PRIMARIO DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL 090 LOGROS DEL APRENDIZAJE 


PARA VER EL PERFIL Y REQUISITOS DEL CAS Nº 003-2017-GRA-GRE-UGEL.AS HAGA CLIC AQUÍ


COMUNICAMOS A LOS POSTULANTES DE LA CONVOCATORIA CAS N° 003 – 2017 – UGEL AREQUIPA SUR, QUE SE HA REALIZADO LA MODIFICACIÓN DEL CRONOGRAMA Y DE LAS ETAPAS DE EVALUACIÓN DEL CRONOGRAMA Y DE LAS ETAPAS DE EVALUACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE LA SIGUIENTE MANERA 




CIERRE DEL CENSO RESULTADOS DEL EJERCICIO EDUCATIVO 2016 – UGEL AREQUIPA SUR

LA UGEL AREQUIPA SUR COMUNICA A LOS DIRECTORES (AS) DE LAS II.EE. PUBLICAS Y PRIVADAS QUE, EL CENSO DE LOS RESULTADOS DEL EJERCICIO EDUCATIVO 2016, CULMINO EL MARTES 31 DE ENERO, ESTA PRIMERA ETAPA COMPRENDIÓ A LAS II.EE. DE LOS DIFERENTES NIVELES Y MODALIDADES: CUNA, CUNA-JARDIN, INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA, CEBAs, ESPECIALES Y CETPROS, CON ACTAS DE EVALUACION AL 31 DE DICIEMBRE 2016.

LA SEGUNDA ETAPA COMPRENDE A LAS II.EE. DE LOS NIVELES PRIMARIA, SECUNDARIA Y CEBAs, QUE TIENEN ALUMNADO QUE REQUIEREN RECUPERACIÓN ACADÉMICA, ESTE PROGRAMA TIENE UNA DURACIÓN DE 6 (SEIS) SEMANAS Y VENCE EL 28 DE FEBRERO, INFORMARAN SU RESULTADO EN EL ITEM 201 DE LA CÉDULA B (3B PRIMARIA Y SECUNDARIA Y 4BI O 4BA CEBAs), PARA ELLO EN LA MISMA CÉDULA ELECTRÓNICA QUE DESCARGARON DE ESCALE-CENSO ESCOLAR E INFORMARON LOS RESULTADOS AL MES DE DICIEMBRE, ESTA SEGUNDA ETAPA SE INFORMARÁ HASTA EL 15 DE MARZO.

EL DIRECTOR DEL PLANTEL, TOMARÁ LAS PROVIDENCIAS DEL CASO A FIN DE CUMPLIR CON EL CENSO RESULTADOS DEL EJERCICIO EDUCATIVO 2016.

SI LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTA OMISA A LA PRIMERA ETAPA, DEBERÁ APERSONARSE A LA OFICINA DE ESTADÍSTICA DE LA UGEL, CON SUS FORMATOS DE BORRADOR Y SUS ACTAS DE EVALUACIÓN A DICIEMBRE 2016, E INFORMARÁ POR ESCRITO EL MOTIVO DE NO HABER PRESENTADO, A FIN DE NO SER CONSIDERADA SU I.E. EN EL LISTADO DE CIERRE TEMPORAL 2017.

¡TÚ ERES LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE ESTE GRAN TRABAJO!

¡SÉ LA PIEZA CLAVE DE ESTE CENSO!

CAPACITACIÓN IMPORTANTE PARA LOS DOCENTES 2017

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