MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

domingo, 22 de noviembre de 2020

 



HASTA EL 7 DE DICIEMBRE SON LAS INSCRIPCIONES PARA BECA 18, SON 5, 000 BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS SUPERIORES EN EL AÑO 2021 

Uno de los requisitos, es estar cursando el 5to. de secundaria o haber egresado del colegio, es la mejor oportunidad para poder postular y de lograr una beca; nuestros estudiantes, podrán seguir estudios superiores, en las Universidades, Institutos Pedagógicos, Institutos Tecnológicos y Escuelas de Educación Superior. Son 5,000 becas. 

Atención padres de familia, familiares de los estudiantes que están cursando 5to. de secundaria, o que egresaron del colegio; anímate, postula; mayor información, ingresa a la web Beca 18: http://www.pronabec.gob.pe/beca-18-2021/

Para ingresar al link de PRONABEC, haga clic AQUÍ: 




Del lunes 23 de noviembre al 09 de diciembre 2020, II.EE. elaborarán la propuesta del cuadro de distribución de horas.






HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE, II.EE. DEBEN CONFORMAR LOS CAE
La UGEL Arequipa Sur comunica a las instituciones educativas beneficiarias del programa Qali Warma que se ha emitido la R.D.E. N° D000273-2020-MIDIS/PNAEQW-DE, la misma que norma el protocolo de conformación de los comités de alimentación escolar para el año 2021. 

Asimismo, se les informa que la conformación del CAE tiene como fecha limite de presentación el día 30 de noviembre, las coordinaciones para presentar la documentación deberá realizarla con el monitor de gestión local asignado a su institución.

Haga clic aquí para ver el protocolo de conformación del CAE 2021


 UGEL SUR, MODIFICA CRONOGRAMA DE ENCARGATURAS PARA EL AÑO 2021


HASTA EL 07 DE DICIEMBRE, DIRECTORES DE II.EE., EBE Y EBA DEBEN PRESENTAR LA RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN RESPONSABLE DE RECEPCIONAR MATERIAL EDUCATIVO 2021 

La UGEL Arequipa Sur comunica a los directores (as) de las Instituciones Educativas públicas y de Convenio, de los niveles de Inicial, Primaria, Secundaria, EBE y EBA, deben con carácter urgente y obligatorio conformar la Comisión de Gestión de Recursos Educativos y Mantenimiento de Infraestructura para recepción del Material Educativo 2021, el mismo que debe ser considerado en una Resolución Directoral del plantel; este documento tienen plazo para presentarlo hasta el 07 de diciembre por Mesa de Partes virtual de la UGEL Sur. 


 Arequipa, 17 de noviembre 2020

Area de Gestión Pedagógica

Oficina de Relaciones Públicas

UGEL Arequipa Sur



COMUNICADO OFICIAL No. 162 – 2020- UGEL AQP SUR/RR.PP. 
HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE, DIRECTORES DE II.EE. DEBEN REALIZAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO 

La UGEL Arequipa Sur comunica a los directores (as) de las Instituciones Educativas públicas, que de conformidad a la Resolución Ministerial No. 259 – 2020 – MINEDU, tienen como fecha límite el 27 de noviembre para realizar trabajos y/o acciones de mantenimiento; luego de la ejecución, tienen un máximo de 10 días para realizar la Declaración de Gastos 2020 – 1 en la Plataforma Mi Mantenimiento. 

El incumplimiento a las disposiciones de la norma legal, los directivos serán sancionados administrativamente de acuerdo a Ley. 


Arequipa, 18 de noviembre 2020 

Área de Gestión Institucional 
Oficina de Infraestructura 

Oficina de Relaciones Públicas 
UGEL Arequipa Sur 

DEL 23 DE NOVIEMBRE AL 09 DE DICIEMBRE, INSTITUCIONES EDUCATIVAS ELABORARÁN Y APROBARÁN EL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PARA EL AÑO 2021 
Deben conforma la Comisión de Cuadro de horas

La UGEL Arequipa Sur a través del Área de Gestión Institucional, comunica a los directores (as) de las Instituciones Educativas públicas y de convenio, que se ha emitido el oficio múltiple No. 001-2020 sobre la conformación de la Comisión del Cuadro de Distribución de horas pedagógicas para el año 2021, en cumplimiento a la Resolución Viceministerial No. 216-2020-MINEDU. 

Señala el oficio, lo siguiente: 
  • Las metas de atención por cada aula en una I.E. pública y/o convenio serán determinadas entre el Director de la IE y el Especialista en Racionalización de la UGEL. 
  • La I.E. debe contar con el PCI (Propuesta Curricular Institucional) vigente. 
  • La Comisión de la IE debe estar reconocida por Resolución suscrita por el Director del Colegio. 
El proceso de elaboración y aprobación del Cuadro de horas para el año 2021, tiene 3 etapas: 
1ra. Etapa, a cargo de las II.EE. 
2da. Etapa, a cardo de la UGEL – Comisión de Cuadro de distribución de horas. 
3ra. Etapa, ingreso de información del Cuadro de distribución de horas por el responsable de NEXUS. 

En la 1ra. Etapa, la IE debe conformar la Comisión, elabora la propuesta del cuadro de distribución de horas y eleva a la UGEL; esta etapa se realizará del 23 de noviembre al 09 de diciembre 2020. 


Para ver y descargar la Resolución Viceministerial No. 216-2020-MINEDU, haga clic AQUÍ


Arequipa, 19 de noviembre 2020

Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur