MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

domingo, 25 de marzo de 2018



LAS UGELS  Y DRES PODRÁN HACER DESCUENTOS A MAESTROS SI ABANDONAN SUS LABORES POR PARO, RECUERDA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Contraloría determinará responsabilidades penales y administrativas: El Ministerio de Educación (MINEDU) recordó hoy domingo 25 de marzo a las unidades de gestión educativa local (UGEL) y a las direcciones regionales de educación (DRE) que es su responsabilidad efectuar los descuentos de ley a los docentes y otros funcionarios públicos del sector que abandonen sus labores y cargos con motivo del paro (Huelga Magisterial) convocado para el 5 de abril por algunos sindicatos de maestros y profesores no afiliados a organizaciones sindicales.
Mediante un oficio múltiple, el MINEDU indica que está prohibido el pago de remuneraciones por días no laborados, salvo disposición expresa en el contrato o por aplicación de licencia con goce de haber, de acuerdo con la normativa vigente.
El oficio precisa que es responsabilidad de las UGEL y DRE aplicar los descuentos remunerativos por los días no laborados en la planilla del mes correspondiente, sin perjuicio de las faltas administrativas que se les impute a los profesores por abandonar sus cargos.
En este caso, la Contraloría General de la República podrá verificar si esas dependencias cumplieron con hacer los descuentos respectivos y determinar las responsabilidades penales y administrativas de los funcionarios que incumplan estos mandatos normativos, establecidos en la Ley N.° 28411.

ESTE MARTES 27 DE MARZO A LAS 11:00 A.M. EN LA SEDE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "DIVINA DE PROVIDENCIA DE CIRCA" SE REALIZARÁ LA ESCENIFICACIÓN DEL VÍA CRUCIS"; EL COLEGIO ESTA UBICADO EN EL ASENTAMIENTO HUMANO "HORACIO ZEBALLOS GAMEZ" DEL DISTRITO DE SOCABAYA.