MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

martes, 6 de agosto de 2019


COMUNICADO GREA: 
SUSPENSIÓN DE LABORES ESCOLARES DEL MIÉRCOLES 07 AL VIERNES 09 DE AGOSTO 2019

COMUNICADO: EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
La UGEL Arequipa Sur da a conocer a los directores/as de las Centros de Educación Básica Alternativa, que tienes que ingresa a SIGE, comunicarse con el Sr. Pedro Amanqui Quispe (especialista de la GREA) para su registro de ingreso, luego llevar la ficha para la inscripción con el Sr. Gianmarco Delgado Viza (UGEL Arequipa Sur) y se registre su inscripción de:

JUEGOS FLORALES
JOSE MARIA ARGUEDAS
CREA Y EMPRENDE

Arequipa, 06 de Agosto del 2019
JUEGOS FLORALES COMUNICADO

Debido a los problemas que atraviesa la ciudad de Arequipa la oficina de PECUD ha ampliado las inscripciones de los juegos florales hasta el 13 de Agosto, recuerden los requisitos para inscribirse en esta oficina:

HOY MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO CONTINUA EL SEMINARIO " "PROPUESTA DE REGGIO EMILIA Y MARIA MONTESSORI EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INICIAL" EN FORMA PRESENCIAL Y EN FORMA VIRTUAL (EN VIVO)

La UGEL Arequipa Sur comunica a las personas que están llevando la modalidad virtual pueden acceder a las ponencias en VIVO.


Para el seguimiento del aula virtual,ingreso al aula virtual, indicaciones y cronograma de actividades ingrese a la siguiente dirección HAGA CLICK AQUÍ

Se le pide a las maestras revisar sus correos en la carpeta de no deseados o spam en caso de no encontrar el mensaje enviado por la UGEL en la bandeja de entrada.

"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"
DECRETO SUPREMO QUE MODIFICA EL REGLAMENTO DE LA LEY No. 28044 
Decreto Supremo No. 010 – 2019 – MINEDU 

Modificación de los artículos 6, 10, 12 y 14 del Reglamento de Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica y Educación Técnico Productiva, aprobado por la Ley General de Educación, Decreto Supremo No. 011 – 2012 -ED, aprobado por Decreto Supremo No. 009-2006-ED.

Arequipa, 6 de agosto 2019

UGEL SUR PUBLICA PUBLICA FE DE ERRATAS DEL CAS No. 12 – CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 2019 

Para ver la fe de erratas, haga clic AQUÍ

Presentación de expedientes u hoja de vida el 13 de agosto 2019.





Las plazas vacantes son: 

- 01 Coordinador (a) administrativo (a) y de recursos educativos para zona urbana. 
- 02 Coordinador (a) de innovación y soporte tecnológico.
- 01 Psicólogo (a). 
- 01 Apoyo Educativo. 
- 01 Gestor (a) curricular de Educación Primaria. 
- 02 Tutor (a) curricular de Educación Inicial. 
- 02 Educador (a) Musical de Iniciativa Pedagógica Orquestando.

Arequipa, 6 de agosto 2019
HOY MARTES 06 DE AGOSTO, UGEL SUR INAUGURA EL SEMINARIO: 
"Propuestas de Reggio Emilia y María Montessori en las aulas de Educación Inicial"
TOLERANCIA: 45 Min

La UGEL Arequipa Sur da a conocer la relación de participantes en la modalidad presencial del Seminario: "Propuestas de Reggio Emilia y Maria Montessori en las aulas de Educación Inicial" a realizarse los días martes 6, miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de agosto en el auditorio de la I.E.P. "Santa Clara". Recomendaciones a considerar:

"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"


HOY MARTES 6 DE AGOSTO SE INAUGURA EL SEMINARIO
"PROPUESTAS DE REGGIO-EMILIA Y MONTESSORI EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INICIAL"





Dirigido a directores, docentes de aula y profesoras coordinadoras de nivel inicial cuyo objetivo es fortalecer las competencias profesionales para garantizar un servicio de calidad y así mejorar los niveles de logros de aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial, en el marco de la implementación del currículo nacional.
Dicho evento se realizara los días 6,7,8 y 9 de agosto en el auditorio de la I.E "Santa Clara" hacer clic para ver desde las 8:00 a.m. a 4:30 p.m. según el siguiente programa (hacer clic para descargar) Traer DNI y ficha de registro para control de asistencia.
Culminado el evento cada docente participante deberá entregar su hoja de registro a cada director para el reporte de horas laborables. 


COMUNICADO:  RECERTIFICACIÓN A DIRECTIVOS DE II. EE - RUBRICAS 

LA UGEL AREQUIPA SUR COMUNICA AL PERSONAL DIRECTIVO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA QUE EN EL AÑO 2020 SE TIENE PREVISTO INICIAR LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ORDINARIA DEL DESEMPEÑO DOCENTE DEL NIVEL PRIMARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, EN EL MARCO DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL. EL MODELO DE DICHA EVALUACIÓN CONTEMPLA LA APLICACIÓN DEL INSTRUMENTO RÚBRICAS DE OBSERVACIÓN DE AULA, EL CUAL REQUIERE LA CERTIFICACIÓN DE QUIEN LO APLIQUE. 


EN ESTE CONTEXTO, SE HA PREVISTO APLICAR EL EXAMEN DE RECERTIFICACIÓN A DIRECTIVOS DE II. EE., CUYA CERTIFICACIÓN A LA FECHA HAYA CADUCADO O TENGA VIGENCIA HASTA EL 27 DE ABRIL DEL AÑO 2020. 

PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCESO, DEBERAN DE INSCRIBIRSE HASTA EL 12 DE AGOSTO, AL SIGUIENTE ENLACE: http://evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripcion2019_rubricas

CABE RESALTAR QUE, AL MOMENTO DE INSCRIBIRSE, EL OBSERVADOR QUE REQUIERE RECERTIFICARSE DEBERÁN SELECCIONAR EL NIVEL EDUCATIVO EN EL QUE RENDIRÁ EL EXAMEN DE RECERTIFICACIÓN (INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA). 

CONSULTA: Llamar al (01) 6155887, de lunes a viernes de 8:30am a 5:00pm o al 956880388 Prof. Zoraida Arias Surco 
Arequipa, 5 de agosto del 2019
ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

"III TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB - 2019"  PARA NIVEL PRIMARIA
Grupo 1:  2, 5 y 6 de agosto.
Grupo 2:  7, 8 y 9 de agosto.

La UGEL Arequipa Sur a través del Área de Gestión de Pedagógica   - Nivel primaria convoca  a asistencia del personal directivo y docentes de aula del nivel primario de II.EE focalizadas al "III Taller de fortalecimiento de capacidades pedagógicas en el marco de la implementación del CNEB - 2019". 
IMPORTANTE: Traer Programa Curricular y Diseño Curricular.
NOTA: Bajo responsabilidad.


"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"

HASTA EL 09 DE AGOSTO SON LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS FLORALES Cronograma de los Juegos Florales Etapa UGEL
La UGEL Arequipa Sur a través de la oficina de PECUD da a conocer el cronograma de los Juegos florales etapa UGEL; asimismo, recuerda que las inscripciones es hasta el 9 de Agosto en la oficina de PECUD de la UGEL Arequipa Sur.

DISCIPLINA
DÍA
LUGAR
Teatro
19 de agosto
Auditorio de la I.E.G.U.E. Mariano Melgar
Ensamble instrumental y vocal
20 de agosto
Auditorio de la I.E.G.U.E. Mariano Melgar
Danza urbana y Banda escolar de música
21 de agosto
Coliseo del Niño, Mariano Melgar
Danza tradicional
22 de agosto
Coliseo del Niño, Mariano Melgar
Robótica e Historietas interactivas
23 de agosto
I.E. 41031 Madre del Divino Amor, Mno. Melgar
Disciplinas no presenciales
26 de agosto
Salón de usos múltiples de la UGEL Sur


COMUNICADO 
OLIMPIADA DE MATEMÁTICA 2019
PLATAFORMA SICE ONEM 


LA UGEL AREQUIPA SUR COMUNICA A LOS SEÑORES DIRECTORES DE LAS II.EE. DEL NIVEL SECUNDARIO QUE AUN NO REGISTRARON LA INSCRIPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES A LA PLATAFORMA SICE PARA EL CONCURSO DE LA ONEM, DEBIDO A QUE LA PLATAFORMA NO RECONOCE SU USUARIO Y CONTRASEÑA DEBEN ENVIAR UN MENSAJE A onem@minedu.gob.pe indicando I.E. , usuario, clave y código modular. 

LAS II.EE. QUE AL REGISTRAR A LOS ESTUDIANTES O DOCENTES TUTORES NO SON RECONOCIDOS EN EL SISTEMA LLAMAR AL CELULAR: 924885748.

CONCURSO NACIONAL CREA Y EMPRENDE 2019 - ETAPA UGEL
Día 23 de agosto de 8:00 am a 3:00 pm. en las instalaciones sede del Instituto CERTUS sito en Av Los Incas s/n.