MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

martes, 27 de marzo de 2018

COMUNICADO URGENTE 
LA UGEL AREQUIPA SUR COMUNICA A LOS DIRECTORES (AS) QUE SE ENCUENTREN EN LA RELACIÓN PUBLICADA EN EL OFICIO MÚLTIPLE N° 011-2018-GRA/GRE-DUGEL.AS Y QUE TENGAN AULA A CARGO NO PUEDEN SER PARTICIPES DEL TALLER DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE, EN ATENCIÓN AL OFICIO MÚLTIPLE N°012-2018-MINEDU/VMGP EL CUAL ADJUNTO. 

MG. MADELAYNE ELIZABETH BELLIDO YANA 
ESPECIALISTA EN MONITOREO EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE. 
UGEL AREQUIPA SUR



HOY MARTES 27 Y MIÉRCOLES 28 DE MARZO, DOCENTES DE II.EE. DE LA UGEL RECIBIRÁN CAPACITACIÓN SOBRE: POLICÍA ESCOLAR – BAPES, BRIGADA ECOLÓGICA Y MEDIO AMBIENTE
La UGEL Arequipa Sur a través de la Oficina de PECUD comunica a los docentes responsables de organizaciones estudiantiles que las charlas de capacitación se realizaran de acuerdo al siguiente cronograma:
Hoy martes 27 de marzo: Policía escolar y BAPES (Brigadas de Autoprotección Escolar) de 2:30 a 4:00 p.m. a cargo de la Policía Nacional de Perú.
Miércoles 28 de marzo: Brigada ecológica y medio ambiente de 2:30 a 3:30 p.m. a cargo de la Sub Gerencia de medio ambiente de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Ambas charlas se realizaran en el auditorio de la UGEL Sur.





****************************************************

DIRECTORES DE II.EE. INTEGRANTES DE LOS COMITES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE: PAUCARPATA, MIRAFLORES Y JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO DEBEN COMUNICARSE CON ESPECIALISTA DE PECUD UGEL SUR

El Especialista de PECUD de la UGEL Arequipa Sur comunica a los Directores de las Instituciones Educativas de los distritos de Paucarpata, Miraflores y José Luis Bustamante y Rivero, que esta oficina es parte del CODISEC de estos distritos, por lo que  pueden hacer llegar sus pedidos, comentarios o sugerencias acerca de seguridad ciudadana a esta oficina, todos los días,  a partir de las 3:00 p.m.


CURSOS DE INFORMÁTICA EDUCATIVA 2018: TIC BÁSICO – INTERMEDIO – AVANZADO, CON VALOR OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


COMUNICADO 

LA UGEL AREQUIPA SUR – CRAEIs COMUNICA, EN MERITO A LA DEMANDA IDENTIFICADA, CONVOCA A LAS MAESTRAS DEL NIVEL INICIAL A PARTICIPAR EN EL TERCER GRUPO DEL CURSO TALLER “SECTORES EN EL AULA”,  QUE SE LLEVARA A CABO EL DÍA MIÉRCOLES 28 DE MARZO A HORAS 2:00 PM (HORA EXACTA) EN LAS INSTALACIONES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE BASADRE. 
SE LES RECUERDA TRAER: LÁPIZ, TIJERAS, REGLA, PAPELES DE COLORES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA 40139 "ANDRÉS AVELINO CÁCERES"
Requiere urgente un Psicólogo (a)
Presentar el curriculum vitae el día miércoles 28 de marzo 2018.
P.J. Jerusalen - Mariano Melgar
Calle Misti s/n (al lago de la Posta de Salud)
Los honorarios estará a cargo de la APAFA.

OCEAN busca mostrar una herramienta que permita mejorar los procesos de ENSEÑANZA- APRENDIZAJE en conjunto con la UGEL Arequipa Sur


COMUNICADO
PROCESO 2018 DE EVALUACIÓN DEL DOMINIO DE LENGUA ORIGINARIA PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE DOCENTES BILINGÜES 
La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, comunica sobre el “Proceso 2018 de Evaluación del Dominio de Lengua Originaria para la Actualización del Registro Nacional de Docentes Bilingües”, en coordinación con la DEIB – DIGEIBIRA.
1.-INSCRIPCIÓN para la Evaluación del Nivel de Dominio de Lengua Originaria, se realizará únicamente de manera virtual, desde el 07 de febrero hasta el 02 de abril (no existe prórroga). 
Para su inscripción, él o la docente, debe ingresar sus datos en la “Ficha de inscripción (formulario virtual)” que se encuentra en la página web del Ministerio de Educación: http://www.minedu.gob.pe/educacion-intercultural-bilingue/
2.-CRONOGRAMA de evaluación para el presente año en la Región Arequipa:
ACTIVIDAD
INICIO
FIN
Inscripción de docentes
07/02/2018
02/04/2018
Evaluación Oral y Escrita
21/05/2018
26/05/2018
Publicación Preliminar de resultados
23/07/2018
Presentación de Observaciones y/o reclamos al puntaje obtenido en la evaluación Oral y/o Escrita
23/07/2018
05/08/2018
Resolución de observaciones  y reclamos de la evaluación oral o escrita
06/08/2018
13/08/2018
Publicación de resultados finales
17/08/2018
Entrega automática de Constancias (a UGEL)
21/08/2018
   
















  *Cada UGEL determina la fecha de Evaluación Oral y Escrita dentro de los plazos establecidos en el cronograma.

¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE PARA LA EVALUACIÓN?

1.    Docentes de educación básica y superior, pertenecientes al RNDBLO que se evaluaron en el año 2015 y que no se han evaluado en los años 2016 y 2017. Estos docentes serán retirados del RNDBLO si no se evalúan este año (deben obtener al menos puntaje básico en oral para permanecer en el RNDBLO).
2.    Docentes que no están incorporados en el Registro Nacional de Docentes Bilingües en Lenguas Originarias (RNDBLO) del año 2017.
3.    Docentes que no han sido evaluados en los años 2015, 2016 y 2017.
4.    Docentes evaluados que no alcanzaron el nivel mínimo requerido para su incorporación al RNDBLO (mínimo básico en el dominio oral).
5.    Docentes evaluados en procesos anteriores (2012, 2013 y 2014) y que han sido retirados del RNDBLO por haber agotado su vigencia (la vigencia de la incorporación en el registro es de tres años).
6.    Promotores de IIEE de inicial no escolarizado (PRONOEI).
7.    Estudiantes de últimos ciclos o egresados de Pedagogía (IESP, IEST, CETPRO o universidades).
8.    Otros profesionales que necesitan constancia de dominio de lengua originaria para los distintos procesos del MINEDU.
9.    Los docentes que dominan dos lenguas originarias en el RNDBLO, podrán dar la evaluación en esas dos lenguas.