MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

lunes, 13 de mayo de 2019


UGEL SUR PRESENTÓ PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL
En conferencia de prensa realizado el lunes 13 en el teatro Arequepay, la UGEL Arequipa Sur que dirige el Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo y la Municipalidad Provincial de Arequipa, dieron a conocer las actividades por el Día de la Educación Inicial y el 88° aniversario de la creación de los jardines de infancia en el Perú, a cargo de la Lic. Telma Reymer Morales, Especialista de Educación Inicial:
Ø  15, 16, 17 DE MAYO: Transmisión virtual del II Congreso de Educación Inicial que orgniza el Ministerio de Educación “INTERACCIONES DE CALIDAD QUE PROMUEVEN APRENDIZAJES A LO LARGO DE LA VIDA”  de  2:00 p.m. a 7:30 p.m. en el auditorio de la UGEL Sur.
Ø  VIERNES 17 DE MAYO: Presentación de las experiencias exitosas de IIEE focalizadas “MI JARDÍN REFLEJA MI COMPROMISO CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL” a la 1:30 p.m. en el teatro Arequepay - 2do. Portal de la Municipalidad.
Ø  DOMINGO 19 DE MAYO: A las 7:30 a.m. Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Arequipa y Desfile en la Plaza de Armas de la ciudad, participaran las directoras, docentes del nivel Inicial.
Ø  LUNES 20 DE MAYO: Encuentro de murales en los Jardines de Infancia tema “PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN INICIAL” Técnicas variadas.
Ø  MARTES 21 DE MAYO: Aulas abiertas “BIENVENIDOS A MI JARDÍN” dirigidos a padres de familia, autoridades locales y otros, en las II.EE.
Ø  MIERCOLES 22 DE MAYO: “ME EXPRESO LIBREMENTE”: música, danza, dramatización, indagación, origami, modelados, etc. en las II.EE.
Ø   JUEVES 23 DE MAYO: “MI FAMILIA Y YO APRENDEMOS JUGANDO” mañana de juegos tradicionales, cuenta cuentos con la familia, comunidad en los Jardines de Infancia.
Ø  VIERNES 24 DE MAYO: (Día Central) Sesión Solemne y reconocimiento de trayectoria profesional 25 y 30 años de servicio, hora 10:00 a.m.– Teatro Municipal (Calle Mercaderes), participaran las docentes del nivel Inicial de las UGEL Sur, UGEL Norte, con la presencia del Gerente Regional de Educación, Mgter. Milton Casaperalta Ayma.
Ø  5,6,7 DE AGOSTO: I Congreso de Educación Inicial UGEL SUR 2019.

Arequipa, 13 de mayo 2019

Oficina de Relaciones Públicas – UGEL Arequipa Sur

“TODO CON AMOR NADA POR LA FUERZA”







Semana de la educación artística

La UGEL Arequipa Sur a través del Ministerio de Educación pone a disposición de las instituciones educativas las orientaciones para celebrar la semana de la educación artística que se celebrará del 27 al 31 de mayo.
PSICOMOTRICIDAD EDUCACIÓN INICIAL


JEAN PIAGET " sostiene que mediante la actividad corporal los niños y niñas aprenden, crean, piensan, actúan para afrontar, resolver problemas y afirma que el desarrollo de la inteligencia de los niños dependen de la actividad motriz que el realice desde los primeros años de vida, sostiene ademas que todo el conocimiento y el aprendizaje se centra en la acción del niño con el medio , los demás y las experiencias a través de su acción y movimiento" 
"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"