MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

domingo, 11 de octubre de 2020

La UGEL Arequipa Sur comunica a los directores (as) de las II.EE. públicas, privadas y convenio, que hasta las 12:00 horas del miércoles 14 de octubre 2020, es el plazo para registrar la información en YAWI, correspondiente a la semana del lunes 05 al viernes 09 de octubre.
  
"Sigamos construyendo la mejor educación del Perú"




DIRECTORES Y DOCENTES DE II.EE. INFORMARAN EN “ALERTA ESCUELA” PARA IDENTIFICAR ESTUDIANTES CON RIESGO DE ABANDONAR EL SISTEMA EDUCATIVO 
La UGEL Arequipa Sur, que dirige el Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo hace de conocimiento que como parte de la movilización por la continuidad educativa y el retorno al sistema escolar, el Ministerio de Educación ha desarrollado Alerta Escuela. Se trata de un sistema de alerta temprana que permitirá a los directivos de instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica identificar a las y los estudiantes que necesitan mayor acompañamiento para evitar que abandonen el sistema educativo y los orientará con estrategias pedagógicas y de gestión concretas. 


Esta herramienta, ya está disponible para los directores de instituciones educativas a través del Sistema de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), ha sido construida a partir de una metodología de analítica avanzada que permite, a partir de información propia de los estudiantes (como su desempeño académico, el nivel educativo de sus padres, su situación socioeconómica, su edad, entre otros) y su contexto, aproximar los principales factores asociados con posibles situaciones de interrupción de estudios para cada uno de ellos. Con esta información y las orientaciones pedagógicas y de gestión que se están poniendo a disposición en Alerta Escuela, los directores y los docentes, podrán implementar estrategias personalizadas para atender oportunamente esta problemática y así prevenir el abandono escolar. 
¿Cómo funciona? 
Alerta Escuela es accesible a los directores de instituciones educativas a través de la página web del SIAGIE. Una vez dentro del módulo, el director podrá ver el riesgo de interrupción de estudios de cada estudiante según su sección y grado a través de tres colores: verde (bajo riesgo), amarillo (riesgo medio) y naranja (alto riesgo), y permite descargarse para discutirla con sus tutores y docentes, y prevenir potenciales problemas de abandono escolar. 
Los directivos realizaran el monitoreo para tomar las acciones oportunamente. En esa línea y también una vez al mes, podrán registrar en Alerta Escuela, información muy importante asociada al riesgo de interrupción de estudios, por alumno/a: 1) si están accediendo a alguna estrategia de educación a distancia, como Aprendo en casa u otros y 2) si mantiene comunicación con sus docentes. 
Con la implementación de Alerta Escuela, el Ministerio de Educación reitera su compromiso con promover la continuidad educativa de todos los estudiantes, no solo en el contexto de la emergencia sanitaria, sino también de los años venideros.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN HA INICIADO UN NUEVO CICLO DE CAPACITACIÓN SOBRE EL USO Y APROVECHAMIENTO PEDAGÓGICO DE LAS TABLETAS – AÚN PUEDES INSCRIBIRTE 
Si eres docente de 4.°, 5.° y 6.° grado de primaria o de uno de los grados de secundaria de las 19 regiones focalizadas que forman parte de la segunda etapa del “Programa nacional de formación docente en servicio para docentes usuarios de dispositivos electrónicos portátiles”, actualiza tus datos en la ficha de registro aquí: http://comunicado.perueduca.pe/
Los cursos que se dictaran son:
· Alfabetización Digital, del 05 de octubre al 07 de noviembre. 
· Uso de la tableta para el desarrollo de experiencias de aprendizaje, del 09 de noviembre al 05 de diciembre. 
· Gestión de entornos virtuales para la evaluación formativa, del 07 de diciembre al 30 de diciembre.