MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

martes, 3 de julio de 2018

LA UGEL AREQUIPA SUR, CONTINUA CON EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO "REFUERZO EDUCATIVO 2018" CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS DOCENTES NOMBRADOS, CONTRATADOS, CESANTES, OTROS PROFESIONALES, ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA DE LAS FACULTADES DE EDUCACIÓN DE UNIVERSIDADES, ESTUDIANTES DE INSTITUTOS PEDAGÓGICOS, QUE DESEEN INSCRIBIRSE AL PROGRAMA EN BIEN DE NUESTROS ESTUDIANTES, APERSONARSE A LA UGEL SUR AL ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA, CONTINUAMOS CON EL 2DO. GRAN GRUPO...QUE APUESTA POR LA EDUCACIÓN...QUE ES LA BASE PARA EL CAMBIO SOCIAL Y PROGRESO DE NUESTRA PATRIA.


ESTE MIÉRCOLES 04 DE JULIO, LA UGEL SUR REALIZA CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A LOS DOCENTES QUE ESTÁN EN EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO "REFUERZO EDUCATIVO 2018"; TRABAJO QUE REALIZAN CON LOS ESTUDIANTES DEL 4TO. GRADO DE PRIMARIA Y 2DO. SECUNDARIA LOS DÍAS SÁBADOS O DE LUNES A VIERNES EN HORARIO EXTRA. SE ENCUENTRAN EN ESTE GRAN EQUIPO: DOCENTES NOMBRADOS, CONTRATADOS, PROFESORES CESANTES, PROFESIONALES DE OTRAS CARRERAS, ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y DE INSTITUTOS PEDAGÓGICOS.




ESTE MIÉRCOLES 04 DE JULIO, LA UGEL SUR OTORGARÁ RECONOCIMIENTOS A LOS DIRECTORES Y DOCENTES DE II.EE. DEL PROGRAMA VOLUNTARIADO DE REFUERZO EDUCATIVO 2018

La UGEL Arequipa Sur cita a los Directivos y docentes del Programa de Voluntariado de Refuerzo Educativo de los días sábados y de horario extendido a la ceremonia de reconocimiento por la labor extra en bien de nuestros estudiantes del 4to. grado de Primaria y 2do. de Secundaria,acto a realizarse el MIÉRCOLES 04 de julio a las 4:00 p.m. en el auditorio de la Gran Unidad Escolar "Mariano Melgar".

Arequipa, 02 de julio del 2018

Jefatura del Área de Gestión Pedagógica 
UGEL Arequipa Sur


LA UGEL AREQUIPA SUR HACE DE SU CONOCIMIENTO EL CAS N° 010-2018

CONVOCATORIA UGEL AREQUIPA SUR 
La UGEL Arequipa Sur, convoca un (01) profesional con Estudios Superiores acreditados con Bachiller Técnico de Computación e Informática o sexto semestre en carreras Universitarias de Ing. de Sistemas o Computación e Informática; con experiencia en lenguajes de programación. 
PARA SER CONTRATADOS BAJO EL RÉGIMEN DE LOCACIÓN DE SERVICIOS. 
Los interesados/as que cumplan con el Perfil; acercarse con su currículo vitae documentado por la oficina de Gestión Pedagógica de la Ugel Arequipa Sur, en el horario de 08:00 a 15.30 horas.





HASTA EL 15 DE JULIO, DIRECTORES DE II.EE. PÚBLICAS Y PRIVADAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA UGEL SUR DEBEN REGISTRAR A LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 

La UGEL Arequipa Sur, comunica a los 480 Directores/as de las II.EE. públicas y privadas de los niveles primaria y secundaria, que a la fecha no completo el registro, tienen plazo para registrar a los estudiantes con necesidades educativas especiales hasta el 15 de julio, al umc.minedu.gob.pe/nee ; deben ser registrados los estudiantes de 3º, 4º de primaria y 1º, 2º de secundaria (en II.EE focalizadas también 6º grado de primaria). 

Las II.EE. que NO tienen estudiantes con necesidades especiales en los grados mencionados, deben ingresar al Registro completar los datos que se les solicita e informar que no tienen estudiantes y enviar el registro. Las IIEE que aparecen como INGRESÓ, deben completar el registro con la palabra “Finalizado”. 
Agradecemos y felicitamos a las II.EE. que finalizaron el registro y pedimos que las II.EE. que aun no lo han registrado lo hagan a la brevedad.




INTERESANTE PARA EL MAGISTERIO AREQUIPEÑO

DESDE EL LUNES 02 AL SÁBADO 07 DE JULIO SE REALIZA EL CURSO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE 2018 CON LA RECONOCIDA DRA. AIDE NALVARTE QUINTEROS (CATEDRÁTICA DE LA UNIVERSIDAD LA CANTUTA).
Se desarrolla de 4:00 p.m. a  8:00 p.m. en el auditorio de la Facultad de Educación de la U.N.S.A.

La mejor oportunidad para los docentes de Arequipa que participaran en el Concurso de Ascenso de Escala, desde la ciudad de Lima esta como ponente la reconocida y con experiencia la Dra. Aide Nalvarte Quinteres, Especialista en Comprensión Lectora y en Enfoque por competencia.
Mayor información, comunicarse al celular: 987569143.


UGEL SUR DA A CONOCER DIRECTIVA  POR FIESTAS PATRIAS 2018

El objetivo general de la presente directiva e instructivo es de promover la integración, la identidad y la conciencia histórica, fortaleciendo el espíritu festivo y reflexión cívica, a través de la participación activa en la celebración del Aniversario Patrio, valorando y difundiendo la historia, las tradiciones y costumbres de las diferentes regiones de nuestro País, así como la defensa de nuestros derechos; garantizando el respeto entre los miembros de la comunidad educativa, así como el orden necesario.
La Gerencia Regional de Educación de Arequipa ha emitido la Directiva N° 014 -2018-GRA/GREA-DGP-TOE/PE.

Durante el mes de julio los estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas asistirán portando en el pecho la ESCARAPELA NACIONAL (de tela) como símbolo de nuestro aniversario patrio, esta disposición alcanza a los funcionarios de la GRE y UGEL.
Los directivos de las II.EE. harán cumplimiento a las disposiciones por mes de la Patria, dejando de lado otras actividades que no señale la directiva.




MARTES 03 Y MIÉRCOLES 04 DE JULIO SE REALIZARÁ EL CURSO SOBRE USO DE MATERIAL EDUCATIVO
La UGEL Sur comunica a los docentes nombrados en el CURSO DE ASISTENCIA TÉCNICA EN USO DE MATERIAL EDUCATIVO para el V ciclo del nivel primario (primer grupo) que se realizará el martes 03 y miércoles 4 de julio en el SALÓN DE USOS MÚLTIPLES de la UGEL AREQUIPA SUR en el horario de 2:30 p.m. a 6:30 p.m. 
Traer la Balanza del kit de matemática con sus pesas, fichas, tijera, regla y una lonchera escolar sándwich de aceituna, fruta, maní, bizcocho, galleta 

RED DE DOCENTES UGEL SUR “CASA DEL SABER” – JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO

La UGEL Arequipa SUR comunica a los docentes que integran la RED “Casa del Saber”, se invita a los nuevos docentes que desean integrar la RED de la UGEL SUR para que ASISTAN el día Miércoles 04 DE JULIO de 2018 las 3:30 p.m se realizará la reunión pedagógica en la I.E "JORGE BASADRE GROHMANN” (Calle Sangarará 100). 
TALLER: 
Didáctica de todas las áreas (enfoques matemática, ciencia ambiente, personal social).

Arequipa, 02 de julio del 2018

LA COORDINACIÓN