MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

martes, 12 de noviembre de 2019


COLEGIO ESTATAL “EL MIRADOR AQP” INAUGURÓ LABORATORIOS NORUEGOS DE MATEMÁTICA Y ALFABETIZACIÓN
Primeros laboratorios instalados en español en América Latina
El pasado viernes 08 de noviembre del 2019, en las instalaciones de la Institución Educativa Cristiana Estatal en Convenio El Mirador AQP, ubicada en la zona del Mirador de Independencia, Alto Selva Alegre, se realizó la INAUGURACIÓN DE 02 LABORATORIOS debidamente equipados con materiales de alta calidad, ya que los promotores compraron de LEAP LEARNING (Empresa Noruega encargada de vender e instalar laboratorios mediante apps y sistemas informáticos de aprendizaje en lectura, lengua y matemática para colegios a nivel mundial) un nuevo sistema de aprendizaje donde el maestro es un facilitador de las aplicaciones que ofrece este nuevo método y puede ser utilizado por niños y adultos.


Estos laboratorios son los primeros instalados en el idioma español EN TODA AMÉRICA LATINA, y la I.E. El Mirador AQP es la PIONERA.
Se conto con la presencia de representantes del FONDEP: Juan Cadillo y Carlos Arámbulo; representantes de la UGEL-SUR, Profesor Roberto Marín Samayani, Jefe del Area de Gestión Pedagógica y la Especialista Edith Vargas Limache; estuvieron la junta Directiva y Promotor de la Institución Educativa; Dirección, personal docente y administrativo de la I.E.; representantes de la ONG PDFF (Proyecto de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar).
De Noruega: Promotores de la Institución Educativa; Coordinador de Leap Learning; representantes de la MLN (Misión Luterana de Noruega).
Con estos equipos, se contribuirá al desarrollo del aprendizaje de los niños para mejorar la calidad educativa… ¡Gracias a Dios!








HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE, DIRECTORES DE II.EE. DEBEN INFORMAR SOBRE LOS VIAJES DE ESTUDIO, VISITAS CULTURALES, JORNADAS Y PASEOS DE INTEGRACIÓN EN DEPORTE Y CULTURA U OTRA ACTIVIDAD ESCOLAR 
La UGEL Arequipa Sur a través del Área de Gestión Institucional comunica a los directores(ras) de las instituciones educativas públicas y privadas que conforme a la reunión multisectorial; se acordó realizar las acciones de control y fiscalización sobre los viajes de estudio, visitas culturales, jornadas y paseos de integración en eventos deportivos y culturales y otras actividades escolares. 

Por tanto los directores son responsables en cuanto a la autorización del viaje de los estudiantes, el mismo que debe de estar enmarcado dentro de los parámetros de la RVM N° 271-2019-MINEDU; de tener programado la realización del viaje de estudiantes en lo que resta del año académico deberá de informar a este despacho dicha actividad, hasta el día 15 de noviembre del presente año, bajo responsabilidad administrativa.

Arequipa, 08 de noviembre 2019

Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur

Se informa a todos los directores de colegios públicos, que deben ingresar por medio de la plataforma PUSAQ, para reportar la asistencia de alumnos y docentes dentro de sus plataforma educativa. Reportar dicha información antes de las 10:00 a.m.

haga clic aquí, para descargar el TUTORIAL, de como realizar el reporte