MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

domingo, 27 de septiembre de 2020

DEL LUNES 28 DE SETIEMBRE AL VIERNES 02 DE OCTUBRE SE REALIZA LA SEMANA DE REFLEXIÓN 
Una semana en la que los estudiantes podrán valorar sus aprendizajes. Los contenidos de #AprendoEnCasa se transmitirán con normalidad. 
Esta no es una semana de calificación, sino de promover la autoevaluación de los aprendizajes logrados. 

Esta semana tiene como objetivo permitir a los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, reflexionar sobre su proceso de aprendizaje, a partir de la revisión de los trabajos que han desarrollado durante las experiencias de aprendizaje. 

• En el nivel de Educación Inicial la denominación de la semana es “Yo también tengo poderes”. 

• En el nivel de Educación Primaria y Secundaria la denominación de la semana es “Reflexionemos sobre nuestros aprendizajes para mejorar”. 

Este espacio es de suma importancia para reforzar, en el marco de la evaluación formativa, que los estudiantes reflexionen sobre los avances, fortalezas o dificultades frente al desarrollo de sus aprendizajes, a través de preguntas, cómo: ¿Cuál era el propósito de mi experiencia y que productos tenía que elaborar? ¿Cuáles eran los criterios o las características que se esperaba que tuvieran mis productos? ¿Qué aprendimos cuando desarrollamos esta actividad? ¿Qué aprendizajes he logrado? ¿Qué se me hizo difícil? ¿Qué cosas creo que podría mejorar?, entre otras. 

Las actividades que se realizarán durante esta semana reforzarán los procesos de autoevaluación y el uso del portafolio como recurso que permite a los estudiantes organizar sus actividades y productos, evaluarlos y mejorarlos, en función a criterios. El énfasis estará en la revisión de evidencias de aprendizaje de las diversas competencias a partir de los criterios. Asimismo, se espera que esta sea una oportunidad para que los docentes revisen y ajusten estrategias de enseñanza con la finalidad de que las y los estudiantes puedan seguir progresando.


 

ESTE LUNES 28, SE INICIA LA II CAPACITACIÓN GRATUITA PARA DOCENTES “HERRAMIENTAS DE GOOGLE SUITE FOR EDUCATION” QUE ORGANIZA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ 
La Universidad Tecnológica del Perú cumpliendo con el compromiso de una mejor formación educativa, ha programado realizar la II Capacitación gratuita para docentes "Herramientas de Google Suite for Education", el mismo que iniciará el lunes 28 de setiembre. Tendrá una duración de 4 semanas, dos sesiones de clase por semana (2 horas cronológicas cada una). 

Cada grupo de trabajo tendrá un máximo de 30 participantes. Se otorgará certificación (UTP – GREA). 




DOCENTES DE ALTO SELVA ALEGRE PARTICIPARAN EN EL CONCURSO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE ORGANIZA LA UGEL SUR Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL
La UGEL Sur y la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre vienen organizando el CONCURSO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA DOCENTES- EDICIÓN 2020. Las inscripciones son hasta el 09 de octubre.
La PRESENTACIÓN DEL TRABAJO ES HASTA EL 31 DE OCTUBRE, por lo que podrán trabajar el proyecto durante más de un mes, los trabajos se expondrán en la segunda semana de noviembre ante un jurado calificador, no pierda la oportunidad de contribuir a la disminución de la violencia sexual y la prevención del embarazo adolescente en el Distrito de Alto Selva Alegre.
Para ver las bases e inscripción del concurso, haga clic en el link que está publicado en la Portada UGEL Arequipa Sur.

Bases del concurso: https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1kkIi5Ry6jDAhV0gtQvcpRaTwP9v9gmaR?usp=sharing

Ficha de inscripción: 

https://docs.google.com/forms/d/1TGrNAMcIDa3g2oeQtisIrz671qArmZ98jYPLSTqhHRs/viewform?edit_requested=true




Con ocasión de celebrarse el 58º aniversario institucional el lunes 28 de setiembre 2020, el Gerente Regional de Educación de Arequipa, Lic. Raúl Sánchez Miranda invita a todo los directores (as) de las Instituciones Educativas Públicas, Privadas y de Convenio de todos los niveles y modalidades a participar de las siguientes actividades:
- 10:00 a.m. Misa virtual en la Iglesia San Agustín.
- 11:00 a.m. Ceremonia protocolar virtual.
12:00 m. Presentación Literario Musical.
Los actos serán transmitidos por el Facebook de la Gerencia de Educación y de la UGEL Sur.


 Para ver y descargar la Programación de Aprendo en Casa de la semana del Lunes 28 de setiembre al viernes 02 de octubre 2020, haga clic AQUÍ