MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

martes, 5 de junio de 2018

SEGUNDO SIMULACRO DE SISMO, POSTERGADO POR EL “DÍA DE LA SOLIDARIDAD”, SE LLEVARA A CABO ESTE MARTES 12 DE JUNIO 2018
La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, recuerda a los Directores de las II.EE. y comunidad en general que, este martes 12 de junio, se llevara a cabo el segundo simulacro escolar de sismo, por el “Día de la Solidaridad” el mismo que fue programado para 31 de mayo y posteriormente postergado por la paralización de transporte y gremios sindicales en nuestra región, para el 12 de junio, cabe señalar que este evento se desarrollara en todas las Instituciones Educativas Públicas, Privadas y de Convenio de los distintos Niveles y Modalidades de la Región Arequipa, en los horarios de 10:00 a.m, 3:00 p.m y 8:00 de la noche.
Estos simulacros de sismo permitirán a los directores, maestros y alumnos, trabajar con temas de preparación y prevención ante un desastre, con la finalidad de fortalecer la educación preventiva de atención ante desastres y emergencias, en coordinación con el COE, de cada institución educativa.
Los directores y docentes de las II.EE. Públicas, Privadas y de convenio, deben garantizar la participación de los estudiantes en cada uno de los simulacros programados, ya que estos contribuyen a que se recuerden los procedimientos de evacuación y las zonas seguras y permiten activar los Centros de Operación de Emergencia (COE), así mismo deberán hacer llegar su reporte de simulacro de sismo, hasta las 11.00 de la mañana, al portal de PERUEDUCA. 
El simulacro nacional escolar de sismo está inmerso dentro del marco del Plan Nacional de Prevención de Desastres (PREVAED) emitido por el MINEDU, y se desarrolla en las instituciones educativas públicas y privadas del país - de forma simultánea - en sus tres turnos, la GREA, Exhorta a los directores de las instituciones educativas a velar por su buen cumplimiento del presente simulacro.
Así mismo, recuerda a los Directores de las II.EE, para que hagan llegar toda la información de lo actuado en el término de la distancia a la UGEL correspondiente de su jurisdicción.

CRONOGRAMA DE SIMULACROS 2018
· Tercer Simulacro: 12 de octubre “Día Internacional de la Reducción de Desastres”
· Cuarto Simulacro: 23 de noviembre “Día Mundial del Reciclaje y Aire Limpio”

Arequipa, 05 de junio 2018
COMUNICADO

ESTE MIÉRCOLES 06 DE JUNIO, POSTULANTES APTOS AL CARGO DE ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO, RENDIRÁN EVALUACIÓN TÉCNICA 
La Comisión del CAS 007 - 2018 de la UGEL Arequipa Sur, comunica a los postulantes aptos al cargo de Acompañante Pedagógico que pasaron la evaluación curricular, que la evaluación técnica será el día miércoles 06 de junio a las 2:00 p.m. en la I.E. Independencia Americana (Av. Independencia, IV Centenario, Cercado). 

Traer DNI, lápiz, borrador y lapicero. 

Arequipa, 05 de junio del 2018

LA COMISIÓN


EL CORA DE LA UGEL AREQUIPA SUR, COMUNICA A LOS DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, QUE DEBEN CUMPLIR CON EL CRONOGRAMA DEL PROCESO DE 
RACIONALIZACIÓN 2018.

ESTE JUEVES 07 DE JUNIO TIENEN REUNIÓN LOS DOCENTES VOLUNTARIOS SIN II.EE. ASIGNADA PARA EL PROGRAMA DE “REFUERZO EDUCATIVO” DE LA UGEL SUR

UGEL Sur a través del Área de Gestión Pedagógica, cita a los Docentes que se han inscrito en el Programa de Voluntariado “REFUERZO EDUCATIVO”, y que hasta la fecha no tienen Institución Educativa asignada, tienen reunión de coordinación este jueves 07 de junio a las 3:00 p.m. en el auditorio nuevo de la UGEL Sur.

Arequipa, 05 de junio del 2018


Día Mundial del Medio Ambiente
#DíaDelMedioAmbiente 🌳🌎 El 5 de junio es una oportunidad más para recordar problemas como el consumo masivo de recursos naturales, la degradación del medio ambiente o el cambio climático Y dándole la importancia que se merece. Es el momento de darnos cuenta que el cuidado de la tierra es #ResponsabilidadDeTodos❤️🌳🌎

Arequipa, 05 de Junio