MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

sábado, 5 de mayo de 2018

UGEL SUR INICIÓ EL PROGRAMA DE REFORZAMIENTO VOLUNTARIO EDUCATIVO GRATUITO 2018 PARA LOS ESTUDIANTES DEL 4TO. DE PRIMARIA Y 2DO. DE SECUNDARIA

Desde las 8:00 a.m. hoy sábado 05 de mayo el Profesor Roberto Marin Samayani, Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Arequipa Sur, verifico in situ el inicio del Programa de Reforzamiento Voluntario Educativo “La Educación la hacemos todos” dirigido a los estudiantes del 4to. grado de Primaria y 2do. de Secundaria en la Institución Educativa No. 40200 “República Federal de Alemania del distrito de Hunter; el programa es totalmente gratuito.
En la visita de la autoridad educativa, estuvo acompañado de la Lic. Elizabeth Miriam Núñez Pino, Directora del plantel.





Manifiesta el Profesor Roberto Marín, que se ha iniciado hoy sábado con 14 Instituciones Educativas Públicas a cargo de 73 personas voluntarias: entre docentes activos y cesantes, profesionales de otras Carreras y estudiantes de las Facultades de Educación e Institutos Pedagógicos en los primeros 14 planteles; ciudadanos apuestan por la Educación de nuestros Niños, Niñas y Jóvenes estudiantes, y que cada sábado se irán sumando más Instituciones Educativas en el Programa.



El reforzamiento educativo para los estudiantes del 4to. de Primaria es en las áreas de Matemática y Comunicación; y para los estudiantes del 2do. Grado de Secundaria en las áreas curriculares de Matemática, Comunicación, Historia Geografía y Economía (HGE), Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA).


Las 14 II.EE. son: Nuestra Señora de Guadalupe, IE 40009 San Martín de Porres, 40315 José María Arguedas, Santa Rosa de Lima CIRCA, Corazón de Jesús CIRCA, 40222 Diego Thomson, 40222 Héroes del Cenepa, Ntra. Sra. De Lourdes, Fco. Javier de Luna Pizarro, San Pedro y San Pablo, Felipe Santiago Salaverry, San Antonio María Claret CIRCA,  República Federal de Alemania-Hunter, y Santa Rosa de Lima – California-Paucarpata.


EL VIERNES 04 DE MAYO, 216 PROGRAMAS DE PRONOEI DE LA UGEL SUR, RECIBIERON JUEGOS DE BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN, CON MADERA QUE FUE DONADA POR SERFOR Y CERRO VERDE 




El viernes 04 de mayo a la 1:00 p.m. en las instalaciones del CRAEI, Jesús María de Paucarpata, el Profesor Roberto Marín Samayani, Jefe del Area de Gestión Pedagógica de la UGEL Arequipa Sur y el Administrador Técnico de SERFOR ( Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre), Ing. Luis Felipe Gonzales Dueñas, entregaron juegos de bloques de construcción de madera a los 216 PRONOEIs; material que ha sido confeccionado por el CRAEI ( Centro de Recursos para el Aprendizaje de Educación Inicial) de Jesús María-Paucarpata. La madera cedro fue donada por SERFOR y la empresa Cerro Verde.

 





El CRAEI está ubicado en la calle Francisco Bolognesi N°. 203 – Urbanización Jesús María – Paucarpata (a espaldas de Mall Aventura Plaza - Porongoche.
Hoy sábado 05 de mayo 2018 la UGEL Sur inicia el Refuerzo Voluntario Educativo en 14 II.EE. y son las siguientes: Nuestra Señora de Guadalupe, IE 40009 San Martín de Porres, 40315 José María Arguedas, Santa Rosa de Lima CIRCA, Corazón de Jesús CIRCA, 40222 Diego Thomson, 40222 Héroes del Cenepa, Ntra. Sra. De Lourdes, Fco. Javier de Luna Pizarro, San Pedro y San Pablo, Felipe Santiago Salaverry, San Antonio María Claret CIRCA, República Federal de Alemania-Hunter, y Santa Rosa de Lima – California-Paucarpata.



HOY SÁBADO 05 DE MAYO, UGEL SUR INICIA EN 14 II.EE. EL REFORZAMIENTO VOLUNTARIO EDUCATIVO “LA EDUCACIÓN LA HACEMOS TODOS” DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DEL 4TO. DE PRIMARIA Y 2DO. DE SECUNDARIA 
La UGEL Arequipa Sur que dirige el Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo, da a conocer que a partir de hoy sábado 05 de mayo desde las 8:00 a.m. en 14 Instituciones Educativas Públicas se inicia el Programa de Reforzamiento Voluntario Educativo “La Educación la hacemos todos” dirigido a los estudiantes del 4to. grado de Primaria y 2do. de Secundaria, programa totalmente gratuito. 


Señala el director de la UGEL Sur, que se empieza con 73 personas voluntarias: docentes activos y cesantes, profesionales de otras Carreras y estudiantes de las Facultades de Educación e Institutos Pedagógicos en los primeros 14 planteles; ciudadanos que apuestan por la Educación de nuestros Niños, Niñas y Jóvenes estudiantes; y que cada sábado se irán sumando más Instituciones Educativas en el Programa. 

El reforzamiento educativo para los estudiantes del 4to. de Primaria será en Matemática y Comunicación; para los estudiantes del 2do. Grado de Secundaria será en las áreas curriculares de Matemática, Comunicación, Historia Geografía y Economía (HGE), Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA).


ESTE SÁBADO 05 DE MAYO, SE EMITIRÁ EL PROGRAMA RADIAL, LA ESCUELA DEL AIRE AREQUIPA
Desde este sábado 05 de mayo del 2018, se emitirá el programa radial, la escuela del aire Arequipa, este programa que ya tiene más de 10 años en el aire y como primer programa inaugural del 2018, se difundirá todos los sábados en el horario de 18:00 a 19:00 horas, a través de las ondas de Radio Melodía 104.3 FM estéreo, este primer programa contara con la presencia del MG. Guido Alfredo Rospigliosi Galindo Gerente Regional de Educación de Arequipa, entre otras personalidades educativas.


El propósito del programa radial es de brindar programas culturales que aporten con la educación y formación en toda nuestra región Arequipa, el Programa “La escuela del aire” está diseñado para emitir mensajes educativos y orientadores a los docentes, padres y madres de familia, autoridades, niños, niñas, jóvenes y comunidad en general. 
Este programa será transmitido a través de Radio Melodía 104.3 FM estéreo, es producido y dirigido por Especialistas y Docentes del ámbito de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, enmarcado las políticas educativas y propuestas del MINEDU a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, estamento que elaboró un manual para padres de familia a fin de contribuir al logro de aprendizajes, principalmente, en comunicación, matemática y desarrollo personal. 
La "Escuela del Aire” contribuye con actividades que fomentan la educación temprana en niños y niñas, así como también la promoción de Proyectos Educativos que ayudan a mejorar la calidad de la educación de los sectores más vulnerables.
Están todos invitados a escucharlo y participar con sus llamadas telefónicas al 285152 – 206095

Convocan a curso sobre «Currículo Nacional», para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria [INSCRIPCIÓN] www.perueduca.pe




CONFIRMADO: Este año habrá concurso para nombrar 38 mil plazas docentes, anunció el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva

Al 2021 se espera mejorar niveles de comprensión lectora y matemática de los alumnos : Como parte del fortalecimiento de la Carrera Pública Magisterial


Maestros contratados tendrán los mismos beneficios mensuales que un docente nombrado, según norma aprobado por el Congreso

Dichos profesores contarán con las mismas remuneraciones mensuales que un docente nombrado en la primera escala magisterial.



MINEDU: Instrumentos de Evaluación para Evaluación del Desempeño Docente (EDD) www.minedu.gob.pe


MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU Evaluación del Desempeño Docente Nivel Inicial - Tramo II www.minedu.gob.pe EDD Nivel Inicial Para ...