CUMPLEAÑOS

CUMPLEAÑOS

viernes, 4 de octubre de 2019

LA COMISIÓN DE PROCESOS CAS HACE CONOCER LOS RESULTADOS  DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA CAS 015-2019


Entrevistas para todos los puestos, día lunes 07 de octubre del 2019 en las oficinas de las UGEL Arequipa Sur a partir de las 8:30 a. m.

AQUÍ EL VIDEO DEL MINEDU SOBRE REASIGNACIÓN DOCENTE 2019


TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE REASIGNACIÓN DOCENTE 2019 DEL MINEDU

Ø  La relación de plazas disponibles se publicará, por primera vez a nivel nacional, la próxima semana
Ø  El proceso de inscripción para la reasignación por unidad familiar o interés personal se iniciará la tercera semana de octubre

Este año, el Ministerio de Educación (Minedu) implementará un nuevo sistema de reasignación docente que traerá mayores beneficios a los maestros, pues habrá un sustancial incremento de plazas, mayor transparencia con la publicación de plazas a nivel nacional y un trámite simplificado que implicará menor gasto y tiempo para los postulantes.

La reasignación permite al docente nombrado trasladarse de una institución educativa pública a otra similar en una plaza con las mismas características de la que está ocupando.

En el proceso de reasignación docente 2019 pueden participar todos los maestros nombrados, los maestros designados en cargos directivos de instituciones educativas y los especialistas de las direcciones regionales de Educación (DRE) y unidades de gestión educativa locales (UGEL).

La relación de plazas disponibles para el proceso de reasignación docente se publicará, por primera vez a nivel nacional, la próxima semana en la página web www.minedu.gob.pe//reforma-magisterial  

Cuatro causas
Para participar, el docente debe presentar su solicitud de reasignación, con la mención de la causa, ante la mesa de partes de la UGEL a la que desea trasladarse y adjuntar la documentación que acredita los requisitos. La solicitud puede hacerse por cuatro causas: por interés personal, por unidad familiar, por salud y por situaciones de emergencia.

El proceso está a cargo de un comité de reasignación que es conformado en la DRE o la UGEL mediante una resolución directoral. En el caso de reasignación por emergencia, el comité estará a cargo del jefe de personal o quien haga sus veces en la DRE o UGEL.

El comité será presidido por el jefe del Área de Gestión Institucional y estará integrado por un representante de los profesores nombrados y el jefe de personal de la UGEL o la DRE, quien será el secretario técnico.

Para reasignación por interés personal o unidad familiar, además de la solicitud, el docente debe acreditar un mínimo de 3 años como nombrado y un mínimo de 2 años de permanencia en la plaza en la que se encuentra en calidad de titular, para lo cual presentará un informe escalafonario cuya antigüedad no sea mayor a 30 días calendario.

Unidad familiar
Para la solicitud  por unidad familiar, el docente debe presentar, además, acta de matrimonio, resolución judicial  o escritura pública en caso de concubinato o unión de hecho, copia del DNI de los hijos menores, acta de nacimiento de los hijos mayores y padres mayores de 60 años edad, según corresponda.

Asimismo, una constancia domiciliaria del familiar directo que reside en el destino de la reasignación y una declaración jurada de la residencia en el lugar de destino. En el caso de hijos o padres con discapacidad, debe presentar un certificado de discapacidad emitido por el CONADIS o un médico certificador.

El proceso de inscripción para la reasignación por unidad familiar o interés personal se iniciará la tercera semana del mes de octubre.

Adjudicación de plazas
La adjudicación de plazas vacantes se realiza en acto público en estricto orden de méritos por nivel educativo de acuerdo al cronograma establecido en cada etapa y fase de la reasignación.

La adjudicación de plazas por interés personal y unidad familiar se realiza en forma alternada, empezando por unidad familiar; es decir, el profesor de mayor puntaje de esta causal de reasignación elige la plaza de su preferencia, luego hace lo mismo el profesor de mayor puntaje por la causal de interés personal, hasta que se completa el porcentaje asignado para cada rubro.
 
En el caso de que el profesor no pueda estar presente, puede acreditar a un representante mediante carta poder simple; en caso contrario, pierde el derecho a reasignarse. La reasignación por unidad familiar o interés personal tiene vigencia, para los docentes, a partir del primer día hábil del mes de marzo del próximo año, y para cargos directivos, el primer día hábil de enero de 2020.

Luego de la evaluación de expedientes, el comité se reasignación publicará los resultados preliminares a través del portal institucional u otros medios, y al culminar el periodo de reclamos publicará los resultados finales. 


Oficina de Prensa
San Borja, 03 de octubre de 2019








COMUNICADO 
La UGEL Arequipa Sur comunica que la especialista de Convivencia Escolar no atenderá el día hoy viernes 04 de setiembre por motivo de una capacitación de 8:00 a.m a 5:00 p.m.
Gracias por su comprensión
FERIA LÚDICA PARA NIÑOS DEL NIVEL INICIAL
Felicitamos a la RED ALTO SELVA ALEGRE por promover eventos ludicos para niños y niñas del Nivel Inicial, con el objetivo de que aprendan jugando en compañía de los padres de familia.
"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"

¡SIGAMOS CAPACITANDONOS!
Felicitamos la entrega de los docentes participantes de la pasantia en la Cuna Jardín Simón Bolívar para la mejora de aprendizajes ¡Sigamos capacitandonos!
"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"

ASCENSO DE ESCALA EN EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA
LA UGEL AREQUIPA SUR A TRAVÉS DEL ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA HACE DE CONOCIMIENTO A LOS POSTULANTES PARA EL  ASCENSO DE ESCALA EN EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA,  QUE  SEGÚN CRONOGRAMA EMITIDO POR EL MINEDU ES DEL DÍA 02 AL 04 DE OCTUBRE.



UGEL AREQUIPA SUR: PASANTIA DEL NIVEL INICIAL A NIVEL PRIMARIA - DISTRITO DE JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
Ayer 03 de Octubre se realizo una pasantia en la Cuna Jardín Simón Bolivar, dicho evento se dio con el objetivo de mostrar el paso de los niños de Nivel Inicial a Nivel Primaria para un desarrollo pedagógico optimo en los niños sin producirse un ruptura en el cambio de ambientes.
Maestras del Nivel Inicial de la Cuna Jardín Simón Bolívar explicaron los ambientes en los que se trabaja con los niños de Inicial a docentes de Nivel Primario para que los estudiantes en el transcurso de este nuevo nivel educativo sigan trabajando y no exista una ruptura en el ambiente  de trabajo.
"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"



FERIA LUDICA "APRENDO JUGANDO"
Ayer Jueves 03 de octubre se realizo la Feria Ludica: Aprendo Jugando en el distrito organizado por la RED de ALTO SELVA ALEGRE dicha  feria tuvo a realizarse con el objetivo de aprender jugando en compañía de los padres de familia, participaron niños y niñas de 0 a 3 años y de 3 a 5 años.
Estuvieron presentes las especialistas de Educación Inicial Telma Reymer Morales y Yovani Cordova Martinez y la Especialista de Educación Inicial del IESPA Frinee Ramirez, teniendo como aliado estrategico a la municipalidad de Miraflores.

"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"









UGEL AREQUIPA SUR, PUBLICA CRONOGRAMA NOMBRAMIENTO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO CONTRATADO BAJO EL RÉGIMEN DEL DECRETO LEGISLATIVO N°276

Del 05 al 13 de setiembre se presentará la hoja de vida

La UGEL Arequipa Sur comunica a los trabajadores (as) administrativos (as) que se encuentran en calidad de contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo No. 276, que el Proceso de Nombramiento se cumplirá de acuerdo a los requisitos y cronograma que a continuación se publica.