MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

viernes, 4 de octubre de 2019

AQUÍ EL VIDEO DEL MINEDU SOBRE REASIGNACIÓN DOCENTE 2019


TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE REASIGNACIÓN DOCENTE 2019 DEL MINEDU

Ø  La relación de plazas disponibles se publicará, por primera vez a nivel nacional, la próxima semana
Ø  El proceso de inscripción para la reasignación por unidad familiar o interés personal se iniciará la tercera semana de octubre

Este año, el Ministerio de Educación (Minedu) implementará un nuevo sistema de reasignación docente que traerá mayores beneficios a los maestros, pues habrá un sustancial incremento de plazas, mayor transparencia con la publicación de plazas a nivel nacional y un trámite simplificado que implicará menor gasto y tiempo para los postulantes.

La reasignación permite al docente nombrado trasladarse de una institución educativa pública a otra similar en una plaza con las mismas características de la que está ocupando.

En el proceso de reasignación docente 2019 pueden participar todos los maestros nombrados, los maestros designados en cargos directivos de instituciones educativas y los especialistas de las direcciones regionales de Educación (DRE) y unidades de gestión educativa locales (UGEL).

La relación de plazas disponibles para el proceso de reasignación docente se publicará, por primera vez a nivel nacional, la próxima semana en la página web www.minedu.gob.pe//reforma-magisterial  

Cuatro causas
Para participar, el docente debe presentar su solicitud de reasignación, con la mención de la causa, ante la mesa de partes de la UGEL a la que desea trasladarse y adjuntar la documentación que acredita los requisitos. La solicitud puede hacerse por cuatro causas: por interés personal, por unidad familiar, por salud y por situaciones de emergencia.

El proceso está a cargo de un comité de reasignación que es conformado en la DRE o la UGEL mediante una resolución directoral. En el caso de reasignación por emergencia, el comité estará a cargo del jefe de personal o quien haga sus veces en la DRE o UGEL.

El comité será presidido por el jefe del Área de Gestión Institucional y estará integrado por un representante de los profesores nombrados y el jefe de personal de la UGEL o la DRE, quien será el secretario técnico.

Para reasignación por interés personal o unidad familiar, además de la solicitud, el docente debe acreditar un mínimo de 3 años como nombrado y un mínimo de 2 años de permanencia en la plaza en la que se encuentra en calidad de titular, para lo cual presentará un informe escalafonario cuya antigüedad no sea mayor a 30 días calendario.

Unidad familiar
Para la solicitud  por unidad familiar, el docente debe presentar, además, acta de matrimonio, resolución judicial  o escritura pública en caso de concubinato o unión de hecho, copia del DNI de los hijos menores, acta de nacimiento de los hijos mayores y padres mayores de 60 años edad, según corresponda.

Asimismo, una constancia domiciliaria del familiar directo que reside en el destino de la reasignación y una declaración jurada de la residencia en el lugar de destino. En el caso de hijos o padres con discapacidad, debe presentar un certificado de discapacidad emitido por el CONADIS o un médico certificador.

El proceso de inscripción para la reasignación por unidad familiar o interés personal se iniciará la tercera semana del mes de octubre.

Adjudicación de plazas
La adjudicación de plazas vacantes se realiza en acto público en estricto orden de méritos por nivel educativo de acuerdo al cronograma establecido en cada etapa y fase de la reasignación.

La adjudicación de plazas por interés personal y unidad familiar se realiza en forma alternada, empezando por unidad familiar; es decir, el profesor de mayor puntaje de esta causal de reasignación elige la plaza de su preferencia, luego hace lo mismo el profesor de mayor puntaje por la causal de interés personal, hasta que se completa el porcentaje asignado para cada rubro.
 
En el caso de que el profesor no pueda estar presente, puede acreditar a un representante mediante carta poder simple; en caso contrario, pierde el derecho a reasignarse. La reasignación por unidad familiar o interés personal tiene vigencia, para los docentes, a partir del primer día hábil del mes de marzo del próximo año, y para cargos directivos, el primer día hábil de enero de 2020.

Luego de la evaluación de expedientes, el comité se reasignación publicará los resultados preliminares a través del portal institucional u otros medios, y al culminar el periodo de reclamos publicará los resultados finales. 


Oficina de Prensa
San Borja, 03 de octubre de 2019