MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

martes, 10 de septiembre de 2019

JUEGOS FLORALES 2019

¡FELICITACIONES ESTUDIANTES GANADORES! Juegos Florales 2019 UGEL Arequipa Sur.

"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"
¡SIGAMOS CAPACITANDONOS EN MARCO AL CURRÍCULO NACIONAL!
"Jornada Pedagógica del Nivel Inicial"

"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"

UGEL AREQUIPA SUR: PREMIACIÓN JUEGOS FLORALES 2019 

La UGEL Arequipa Sur dirigida por el Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo condecoró a estudiantes ganadores de los Juegos Florales 2019 en el Auditorio de la I.E "Inmaculada Concepción" el día de hoy 10 de setiembre en horas de la mañana.

"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"

JORNADA PEDAGÓGICA DE TRANSICIÓN DEL NIVEL INICIAL A NIVEL PRIMARIA

Hoy 10 de Setiembre la UGEL Arequipa Sur a través del Área de Gestión Pedagógica realizo la Jornada Pedagógica con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter.

Con la presencia del Director de la UGEL Arequipa Sur, Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo y el alcalde de la Municipalidad de Jacobo Hunter, Walter Aguilar y las especialistas de Educación Inicial, Alexis Alarcón Gallegos y Yovanni Cordova Martinez.

"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"


¡¡¡ATENCIÓN DOCENTES DE PRIMARIA!!! 

INVITAMOS A PARTICIPAR AL CURSO DE ACTUALIZACIÓN: "CURRÍCULO NACIONAL: DISEÑO...." 
Dirigido por la Mag. ELIZABETH AUREA CHURA CUTIPA, Especialista del Primaria del Ministerio de Educación. APRENDA A TRABAJAR CON LOS NUEVOS CUADERNILLOS DEL MINISTERIO DEL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. - SÁBADO 14 de Setiembre, Hora: 9:00 a.m. a 3:00 p.m. - Lugar del evento:CENTRO CÍVICO INDEPENDENCIA, sito en la calle Santo Domingo No. 307 - Cercado.
Vacantes limitadas: 40 participantes.
Informes e inscripciones: Centro Comercial "Real" calle Santo Domingo No. 306-A - 4to piso - Oficina 405 - teléfono: 054-788952 - Celular: 928153186 - 987050860.




UGEL SUR, COMUNICA QUE HASTA EL 16 DE SETIEMBRE PUEDEN PRESENTARSE CANDIDATURAS PARA PALMAS MAGISTERIALES 2019

Ø  Es el máximo reconocimiento honorífico que el Estado otorga a maestros por su contribución a la educación
Ø  Las postulaciones solo pueden ser hechas por instituciones vinculadas al quehacer educativo público o privado

Hasta el 16 de setiembre estará abierta la inscripción de candidaturas a la condecoración Palmas Magisteriales 2019, el máximo reconocimiento honorífico que el Estado otorga desde 1949 a maestros y otros profesionales que han contribuido de forma extraordinaria a la educación y el desarrollo del país.

Este reconocimiento se otorga en tres categorías: Educador, con un máximo de 20 condecoraciones; Maestro, con un total de 15 condecoraciones, y Amauta, con un máximo de 5 reconocimientos, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Las entidades interesadas pueden descargar la ficha de inscripción, de acuerdo a la categoría, en http://www.minedu.gob.pe/politicas/docencia/palmas-magisteriales.php y presentar la documentación que sustenta la candidatura en mesa de partes de cualquier Dirección o Gerencia Regional de Educación del país para las categorías Educador y Maestro, y en mesa de partes del Ministerio de Educación para la categoría Amauta.

Los candidatos en la categoría Educador deben contar con 15 años de servicio y laborar en instituciones públicas al momento de su postulación. Asimismo, deben haber implementado prácticas docentes efectivas orientadas a la mejora de los aprendizajes de sus estudiantes y el involucramiento de la comunidad educativa. 

Los candidatos a la categoría Maestro deberán acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones y propuestas innovadoras con impacto a nivel local y regional, en tanto que los candidatos a la categoría Amauta deberán acreditar una producción intelectual y trayectoria académica con repercusión en el ámbito nacional e internacional.

Los condecorados en las categorías Educador y Maestro recibirán una bonificación mensual vitalicia de 1000 soles mensuales y 1500 soles, respectivamente, mientras que los reconocidos en la categoría Amauta recibirán 15000 soles por una única vez. Además, todos los condecorados recibirán una resolución ministerial, un  diploma y una medalla honorífica.

Las postulaciones solo pueden ser hechas por instituciones educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras vinculadas al quehacer educativo público o privado.



FE DE ERRATAS
CONTRATACIÓN DOCENTE 2019 
LA COMISIÓN DE CONTRATO DOCENTE 2019 DE LA UGEL AREQUIPA SUR, DA HA CONOCER EL RANKING FINAL AIP NIVEL SECUNDARIA - TERCERA ETAPA - SEGUNDO TRAMO

CONOCIMIENTO Y RECOMENDACIONES SOBRE CONFORMACIÓN, DESARROLLO DE ACTIVIDADES Y RECONOCIMIENTO DE REDES EDUCATIVOS.
La UGEL Arequipa Sur publica  y hace de conocimiento a los docentes y comunidas educativa, sobre la conformación, desarrollo de actividades y reconocimiento de REDES Educativas a partir del año 2019.

Segun el articulo 140 del Reglamento de Ley N°28044, Ley General de Educación , aprobado por Decreto Supremo N°011-2012-ED, señala que el Ministerio de Educación establece los lineamientos nacionales para la organización y funcionamiento de las Redes Educativas.

Informes e inscripciones en Secretaría de Posgrado: calle El Carmen No. 133- Cercado (Av. Dolores a media cuadra de la Iglesia El Carmen). Llamar al teléfono: 054-607738 - Celular: 958691414 - 987788984.


COMUNICADO REPROGRAMACIÓN CONGRESO DE INGLÉS 
La GREA por intermedio de la UGEL Arequipa Sur, comunica la reprogramación del II Congreso Regional de Docentes de Inglés “Teaching English in the 21st. Century, para los días: 
  • Sábado 28 de setiembre.
  • Sábado 19 de octubre.
  • Sábado 30 de noviembre.
en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el auditorio de la I.E. Gran Unidad Escolar “Mariano Melgar”. 
También, da a conocer la asistencia del personal docente del área de Inglés, el día lunes 05 de agosto (Directiva 014-2019-GRA-GRE.DGP). 

Arequipa, 09 de agosto del 2019 
Área de Gestión Pedagógica