MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

martes, 8 de septiembre de 2020

DESDE EL 08 DE SETIEMBRE, ASUMIÓ LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN, EL PROFESOR RAÚL SÁNCHEZ MIRANDA
El nuevo Gerente Regional de Educación de Arequipa, Lic. Raúl Sánchez Miranda, felicitó a los padres de familia y a todos los docentes por el esfuerzo y sacrificio que vienen realizando debido al aislamiento social obligatorio a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Aseguró que su gestión tendrá las puertas abiertas para dialogar y realizar una gestión para atender a 14 mil estudiantes que aún no tuvieron acceso al programa “Aprendo en Casa” debido a la brecha tecnológica.

“Vamos hacer una gestión para dar dignidad a los profesores y trabajadores del sector educación. Ese es un compromiso. Felicito a todos los profesores de Arequipa por el esfuerzo y sacrificio que están realizando, a pesar de las dificultades por el tema de conectividad, siguen al frente cumpliendo su labor educativa”, mencionó Sánchez Miranda.

El nuevo titular de la GREA resaltó el sacrificio de los profesores que diariamente realizan sus labores utilizando herramientas tecnológicas como zoom, meet, etc para continuar enseñando a los estudiantes, “es un esfuerzo enorme y un sacrificio enseñar desde casa a nuestros estudiantes, muchas veces más horas de las que se hacían en clases presenciales”.

También agradeció a los padres de familia porque a pesar de la pandemia nunca dejaron de lado y en muchas oportunidades han sido colaboradores directos en el tema de la estrategia de Aprendo en Casa, muchos de ellos han recibido las orientaciones de los maestros, han elaborado materiales educativos en casa.

Aseguró que su compromiso es atender y dialogar con los docentes incluso a través de las plataformas virtuales para acordar cómo será el plan de trabajo. Asimismo, viajará a provincias para verificar in situ la situación y brindar soluciones a la falta de conectividad, entregando tablets a los estudiantes.




Este jueves 10 de setiembre 2020 - 8:30 a.m. 
Entrevista en vivo por Facebook/Fanpage UGEL Arequipa Sur
 Tema: «Orientaciones sobre Becas Avanza para estudiantes de Arequipa» 
Claudia Arango Bustamante, Directora de CERTUS Arequipa.



BECAS AVANZA: INSTITUCIONES SE UNEN PARA QUE 10,000 JÓVENES INICIEN SU CARRERA PROFESIONAL

La UGEL Arequipa Sur, da a conocer que el programa Becas Avanza está dirigido a jóvenes con secundaria completa o que culminen el colegio este año 2020. De esta manera, se busca impulsar la educación de miles de jóvenes que quieren acceder a la educación superior, pero que han sido afectados económicamente por esta crisis y han visto truncado su deseo de iniciar una carrera profesional.

Las inscripciones estarán abiertas del 3 de setiembre al 16 de octubre de 2020, a través de la web www.becasavanza.pe, en donde los participantes deberán postular siguiendo los criterios fijados en las bases del concurso. Las clases se realizarán de manera virtual, siguiendo con las disposiciones del Gobierno, e iniciarán el 26 de octubre y en el mes de marzo, esta última fecha para quienes egresen de secundaria en diciembre de este año.


 La pandemia del COVID-19 ha impactado seriamente en el avance de la educación de nuestro país. Según cifras de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), cerca de medio millón de jóvenes habrán abandonado sus estudios superiores al finalizar este año. Por esta razón, Empresarios por la Educación en alianza con Latina Televisión, lanzan el programa Becas Avanza, un plan de diez mil medias becas durante el primer año de estudios en Certus.

CERTUS es un instituto licenciado por el Ministerio de Educación (MINEDU), comprometido con el futuro de los jóvenes y líder en carreras de negocios, con más de 25 años de trayectoria y prestigio. Cuenta con más de 20,000 egresados, quienes destacan en el mundo profesional y trabajan desde los primeros ciclos.

“En un contexto que requiere de una reactivación de la economía, también es urgente una reactivación educativa. Necesitamos futuros profesionales para que el país sea sostenible y, por ello, a través de nuestras alianzas de impacto social, en Latina Televisión apoyamos la educación y nos sumamos al proyecto aprovechando la potencia amplificadora de la televisión para así llegar a miles de jóvenes”, explicó Juan Pablo Olivares, gerente general de Latina Televisión.   

Asimismo, según cifras de la Asociación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (Asiste Perú), el 50% de los estudiantes que se matriculan en un instituto o escuela de educación superior, se pagan sus estudios. Sin embargo, de acuerdo con recientes cifras del INEI, uno de cada cuatro jóvenes habría perdido su trabajo durante la pandemia. 

“La educación de la juventud está en emergencia, por eso hoy más que nunca es importante unir esfuerzos desde los distintos sectores para impulsar su desarrollo personal y profesional”, expresó Luciana Puente, gerente general de la Asociación Empresarios por la Educación.

“En Certus venimos acompañando a nuestros estudiantes a lograr sus proyectos de vida y nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa, que dará más oportunidades y transformará a más personas para que liberen su potencial”, expresó Inés Althaus, directora general de Certus. “Por ello, nos entusiasma hacer posible que más jóvenes se acerquen al futuro que quieren vivir”, finalizó Althaus.


Se hace un llamado a todas las Instituciones educativas de la UGEL Arequipa Sur para el llenado de encuestas otorgadas por el área de infraestructura y saneamiento
Los temas son:
✅ Saneamiento e infraestructura del local
✅Datos de servicios en agua y desagüe
🔴 Las encuestas deben ser llenadas hasta el MIÉRCOLES 09 de septiembre
🔹Link encuesta de saneamiento e infraestructura del local:
🔹Link encuesta de servicios de agua de desagüe: https://forms.gle/XWSiRQCaaFZeCfBC8