CUMPLEAÑOS PERSONAL UGEL SUR OCTUBRE 2018

CUMPLEAÑOS PERSONAL UGEL SUR OCTUBRE 2018

CONTRATOS CAS-2018

REFUERZO VOLUNTARIO EDUCATIVO 2018

ACADEMIA MENDEL AUSPICIADOR OFICIAL DE LOS EVENTOS 2017 DE LA UGEL SUR

miércoles, 29 de marzo de 2017

RESULTADOS PREVIOS CAS 007-2017-GRA-GRE CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE ESPECIALISTAS EN SEGUIMIENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA E INSTITUCIONAL EN LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL AREQUIPA SUR.




EVALUACIÓN DE DOCENTES BILINGÜES EN LENGUAS ORIGINARIAS 2017

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa da a conocer a los interesados lo siguiente:
Ya se activó el formulario de inscripción para el proceso de evaluación de dominio de lengua originaria 2017, para la actualización del Registro Nacional de Docentes Bilingües en Lenguas Originarias (RNDBLO).
En el 2017 se está realizando el proceso de Nombramiento y para ello los docentes deben saber si cumplen los requisitos para poder postular a una plaza EIB, por eso la evaluación de Dominio de Lengua se realizará entre la última semana de mayo y la primera semana de junio, para poder publicar los resultados finales, máximo el 7 de julio.
El formulario esta publicado en la página de Gestión DIGEIBIRA:

Este formulario estará activo hasta el 16 de abril, tiempo máximo para que los docentes se inscriban y puedan acceder a la evaluación. Posteriormente se dará a conocer el Cronograma con las fechas respectivas en cada UGEL.


REQUISITOS PARA LA EVALUACION DE DOCENTES DE LENGUA ORIGINARIA 2017

1.-Docentes que no están incorporados en el Registro Nacional de Docentes Bilingües en Lenguas    Originarias  (RNDBLO) del año 2016 (vigente).
  • Docentes que no han sido evaluados en el 2015 y 2016.
  • Docentes evaluados que no alcanzaron el nivel mínimo requerido para su incorporación al RNDBLO (Mínimo básico en el dominio Oral).
  • Se hayan evaluado en procesos anteriores 2012, 2013,2014 y que han sido retirados del RNDBLO.
  • Por haber agotado su vigencia (la vigencia de la incorporación en el RNDBLO es de 3 años).

2.-Docentes que estando en el RNDBLO del año 2017, desean mejorar su dominio de lengua originaria, tanto en oral como en escrito (si tiene avanzado no es necesario dar evaluación, al menos que estén por expirar los tres años de vigencia).

3.-Docentes que estando en el RNDBLO del año 2017, desean dar la evaluación en otra lengua originaria.

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE EVALUACION DE DOCENTES BILINGUES EN LENGUA ORIGINARIA 2017

ACTIVIDAD
INICIO
FIN
Inscripción de docentes(No existe prórroga)
01/03/2017
01/05/2017
Evaluación oral
22/05/2017
28/05/2017
Evaluación escrita
22/05/2017
28/05/2017
Publicación preliminar de resultados
26/06/2017
26/06/2017
Presentación de observaciones y/o reclamos al puntaje obtenido en la Evaluación oral y/o escrita.
26/06/2017
02/07/2017
Atención de observaciones y/o reclamos.
03/07/2017
05/07/2017
Publicación de resultados finales
06/07/2017
07/07/2017
Entrega de constancias (a UGEL)
21/07/2017
21/07/2017







LOS DIAS JUEVES 06 Y VIERNES 07 DE ABRIL SE REALIZARÁ EL TALLER DE CAPACITACIÓN Y PLANIFICACIÓN PARA DOCENTES DE II.EE. INCLUSIVOS DE LA UGEL SUR

En el marco del Proyecto de Inclusión Educativa y Social de niños y niñas con discapacidad, la UGEL Arequipa Sur comunica a los docentes de las Instituciones Educativas Inclusivas, que el TALLER DE CAPACITACIÓN Y PLANIFICACIÓN A DOCENTES INCLUSIVOS se realizará el JUEVES 06  y VIERNES 07 de abril en el horario de 3:00 a 6:00 p.m. en el auditórium del hotel Casa de Ávila sito en Av. San Martín 116 – Vallecito, evento a cargo de Caritas del Perú.
Los docentes que asistirán son de las Instituciones Educativas:
I.E. Alto Selva Alegre
I.E. Diego Thomson
I.E. Julio C. Tello
I.E. Jesús Nazareno
I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre
I.E. San Agustín
I.E. República Federal de Alemania
I.E. Jorge Luis Borges
I.E. Escuela Concertada Solaris Los Olivos

****************************************

EQUIPOS SAANEE DE LOS CEBES DE LA UGEL SUR SERÁN CAPACITADOS LOS DÍAS 05, 08 Y 09 DE ABRIL

La UGEL Arequipa Sur comunica a los Directores de los CEBES, que Caritas del Perú en el marco del Proyecto de Inclusión Educativa y Social de niños y niñas con discapacidad, ha programado realizar dos importantes talleres en el auditorio del hotel Casa de Ávila sito en la Av. San Martín No. 116 – Vallecito:
·         MIÉRCOLES 05 DE ABRIL, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. se realizará el Taller de Planificación a Equipo SAANEE.
·         SÁBADO 08 Y DOMINGO 09 DE ABRIL, de 8:30 a 6:30 p.m. se realizará el Taller de Capacitación: Marco Teórico y Adaptaciones Curriculares para el Nuevo Diseño Curricular Nacional a Docentes SAANEE.
Los Equipos que asistirán son:
Equipo SAANEE del CEBE Nuestra Señora de la Consolación
Equipo SAANEE del CEBE Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Equipo SAANEE del CEBE Santa Ana
Equipo SAANEE del CEBE Señor de los Milagros

Equipo SAANEE del CEBE Auvergne Perú Francia
PROCESO CAS Nº 008-2017-GRA-GRE-UGEL.AS
CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE 02 TÉCNICOS PARA LABORAR EN LA SEDE DE LA UGEL AREQUIPA SUR

Presentación de la Hoja de Vida documentada en Mesa de Partes de la UGEL Arequipa Sur el 05 de abril.

(01)Técnico Administrativo para el equipo de Informática

(01)Técnico Administrativo para el Equipo de Personal



COBRO DE LA PENSIÓN DE MARZO 2017 EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS PROCEDE, CON EL COMPROMISO DE QUE LAS CLASES NO REALIZADAS SERÁN RECUPERADAS Y PROGRAMADAS, DE LO CONTRARIO PADRES DE FAMILIA REALIZARÁN LAS DENUNCIAS A INDECOPI.


Indecopi: colegios particulares deberán garantizar el cumplimiento de las horas lectivas ante el levantamiento de la suspensión de clases

"Padres de familia pueden realizar una denuncia informativa al Indecopi, en caso verifiquen la existencia de irregularidades en el servicio educativo brindado."
Imagen Principal
Con motivo del reinicio de las clases en los colegios particulares, tras la suspensión ordenada por el Ministerio de Educación debido a la emergencia climática que el Perú viene sufriendo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recuerda a los padres de familia cuáles son los derechos que les asisten como consumidores.

El Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los colegios particulares están en la obligación de prestar un servicio educativo idóneo, es decir, que el servicio educativo se brinde conforme fue ofrecido y de acuerdo a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación.

Colegios deben garantizar  cumplimiento de horas lectivas
En el presente caso, es importante informar que, si bien los colegios particulares dejaron de brindar el servicio educativo en atención a lo ordenado por el Ministerio de Educación, deberán garantizar el cumplimiento de las horas lectivas establecidas para el año escolar 2017 que comprende 900 en Educación Inicial, 1 100 en Primaria y 1 200 en Secundaria.

Para ello, las Direcciones Regionales de Educación determinan, según las circunstancias particulares de cada jurisdicción, la recalendarización y/o recuperación de las clases en las instituciones educativas públicas de cada ciudad. Por su parte, los centros educativos particulares, establecen de manera independiente el mecanismo de dicha recalendarización y/o recuperación, lo cual debe ser informado a las Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL y a los padres de familia. 

Se recuerda a los padres de familia que, en tanto la suspensión de clases ha sido ordenada por el Ministerio de Educación con ocasión de un desastre natural, el cobro de la pensión procede en tanto dichas horas sean recuperadas, es decir, el servicio educativo deberá ser brindado de igual manera, vía una reprogramación y/o recalendarización.

Conforme a ello, se exhorta a las entidades educativas a establecer sus nuevos cronogramas en coordinación y comunicación constante con los padres de familia de modo que no se vean afectadas otro tipo de actividades que los mismos hubieran programado. 

Cabe precisar que el Ministerio de Educación ha informado que la suspensión de clases se mantiene en aquellos centros educativos que no pueden ofrecer las condiciones de salubridad y seguridad mínimas necesarias, debido a que se encuentran afectados por lluvias, huaicos, inundaciones, que figuran en zonas de riesgo o el acceso a ellos no es posible debido a que las vías están interrumpidas o dañadas. Las instituciones educativas no pueden brindar el servicio incumpliendo con dichas disposiciones de seguridad. 

Adicionalmente, el Indecopi ha previsto incluir en las acciones de supervisión y fiscalización de la campaña escolar 2017 el monitoreo de la recuperación de las clases en los colegios particulares.

Es importante recordar a los padres de familia que tienen el derecho de exigir que el servicio educativo se brinde conforme loque les fue ofrecido por los centros educativos. En caso consideren que sus derechos como consumidores están siendo afectados, el Indecopi ha puesto a disposición de la ciudadanía el correo electrónico colegios2017@indecopi.gob.pe, a través del cual podrán realizar sus denuncias anónimas, informando a la autoridad sobre algún hecho irregular. Asimismo, para cualquier consulta pueden comunicarse a los teléfonos 224-7777 para Lima y 0800-4-4040 línea gratuita para provincias.

Lima, 27 de marzo de 2017