MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

miércoles, 25 de marzo de 2020



COMUNICADO No. 013 – 2020- UGEL AQP SUR/RR.PP.
HASTA EL VIERNES 27, II.EE. PRIVADAS DE LA UGEL SUR DEBEN PRESENTAR EL PLAN DE RECUPERACIÓN

La UGEL Arequipa Sur comunica, a los directores (as) de las II.EE. Privadas que de acuerdo al artículo 2.1 de la RVM N.° 079-2020 MINEDU del 12/03/2020, debieron enviar su plan de recuperación; ante las circunstancias y considerando que hay varias Instituciones Educativas OMISAS y otras II.EE. que no respetaron el formato, se amplía el plazo como última fecha HASTA EL VIERNES 27 DE MARZO para presentar su plan de recuperación.
Para esta acción, se pone a disposición los siguientes CORREOS ELECTRÓNICOS por niveles:

Cuando envíe por correo electrónico, debe colocar en el ASUNTO: Plan de Recuperación, (Nombre de la IEP), (Distrito donde está ubicado la IE) y (Cód. Modular).
-Correo electrónico solo para el Nivel Inicial: inicial@ugelaqpsur.edu.pe
-Correo electrónico para Primaria e Integrados Inicial-Primaria: primaria@ugelaqpsur.edu.pe
-Correo electrónico para Secundaria e Integrados Inicial-Primaria-Secundaria: secundaria@ugelaqpsur.edu.pe
-Correo electrónico para CEBA y CETPRO: cebacetpro@ugelaqpsur.edu.pe

El Director enviará su Plan de recuperación en (archivo PDF).
Los planes de recuperación deben cumplir los criterios del Plan de Recuperación, aquella IE que no envió de acuerdo a estos criterios, rehacer su plan y volver a enviar.


Arequipa, 25 de marzo 2020

Área de Gestión Pedagógica
Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur

APRENDO EN CASA: PROGRAMAS EDUCATIVO TV PERÚ
Uso adecuado de la televisión en casa por señal abierta de TV PERU, con programas educativos.

Sintoniza en los siguientes horarios, Programas Educativos:
- 10:00 a.m a 12:00 m
- 12:00 m a 01:00 p.m
- 04:00 p.m a 06:00 p.m
"UGEL Arequipa Sur, distanciémonos hoy, para estar juntos mañana"




QALI WARMA: HASTA EL VIERNES 27 DE MARZO DIRECTORES DEBERAN ENVIAR FOTOGRAFÍAS DE EVIDENCIA DE ACCIONES REALIZADAS

Directores/as de II.EE beneficiadas del programa QALI WARMA deberán subir evidencia de acciones realizadas al siguiente formulario.Es para  II.EE que tiene personal de vigilancia o similar.
(La coordinación para la toma de fotografias es con el personal que se encuentra en la Institución Educativa, guardián o similar)


NOTA: 
- Para acceder al formulario los directores deberán estar con su cuenta GMAIL activada.

"UGEL Arequipa Sur, distanciémonos hoy, para estar juntos mañana"

martes, 24 de marzo de 2020

COMUNICADO No. 012 – 2020- UGEL AQP SUR/RR.PP.
ESTE MIÉRCOLES 25, UGEL SUR REALIZARÁ PAGO CON CHEQUE A 62 PENSIONISTAS

La UGEL Arequipa Sur, comunica a los 62 Pensionistas, que la entrega de cheques de pago se realizará en la sede de la UGEL el día MIÉRCOLES 25 de marzo del presente en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. (único día de entrega).

 Para ver la relación de pensionistas que recogerán su respectivo cheque, haga clic AQUÍ: https://drive.google.com/file/d/1-iqaiCihAA0lPaBFxSRn5BZP7hcup8aA/view?usp=sharing

Se recomienda: asistir con mascarilla, mantener la distancia de un (01) metro, solo ingresaran los interesados.
Sólo atenderá un trabajador en la oficina de Tesorería; no hay atención en ninguna otra oficina, en cumplimiento al D.S. No. 044 - 2020- PCM.

Arequipa, 24 de marzo 2020

Oficina de Tesorería - Área de Administración
Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur

"UGEL Arequipa Sur, distanciémonos hoy, para estar juntos mañana"

COMUNICADO No. 011 – 2020- UGEL AQP SUR/RR.PP.
LOS DÍAS MARTES 24 Y MIÉRCOLES 25, UGEL SUR REALIZARÁ PAGO CON CHEQUE A PERSONAL CAS – CAS JEC Y PERSONAL CONTRATADO DE II. EE.

Por recomendación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, la UGEL Arequipa Sur, comunica al Personal Contratado, que la entrega de cheques de pago se realizará será en la sede de la UGEL, de acuerdo al siguientes fechas y horarios:
DÍA MARTES 24 DE MARZO: (único día de pago)
De 8:00 a.m. a 11:00 a.m. : Pago al personal CAS en general (incluye CAS JEC) de las Instituciones Educativas, según relación.
De 11:00 a.m. a 3:00 p.m.: Pago al personal contratado Docente, Administrativo y Auxiliares de Educación de II.EE., según relación.


DÍA MIÉRCOLES 25 DE MARZO: (único día de pago)
De 8:00 a.m. a 3:00 p.m. : Pago al personal contratado Docente, Administrativo y Auxiliares de Educación de II.EE., según relación.


Se recomienda, respetar los horarios, asistir con mascarilla, mantener la distancia, solo ingresaran los interesados.
Sólo atenderá un trabajador en la oficina de Tesorería; no hay atención en ninguna otra oficina.
El personal contratado que no se encuentren en las relaciones, en los siguientes días se emitirá un comunicado sobre el pago y las relaciones correspondientes.

Por favor no insistir, no hay atención en ninguna otra oficina, en cumplimiento al D.S. No. 044 - 2020- PCM.

Arequipa, 24 de marzo 2020

Oficina de Tesorería - Área de Administración
Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur

lunes, 23 de marzo de 2020

Por disposición de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, señores (as) Directores (as) de las II.EE. públicas, privadas y convenio, deben llenar la encuesta, y llenar los formatos:






Remitir con urgencia la información para la realización del Plan de recuperación del Servicio Educativo y la estrategia de acceso a la educación frente al COVID-19 “Aprendo en Casa”.

 Arequipa, 23 de marzo 2020

Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur



"UGEL Arequipa Sur, distanciémonos hoy, para estar juntos mañana"




DIRECTORES DEBEN COLOCAR EL NOMBRE DE LA IE Y EL DISTRITO DONDE ESTÁ UBICADO EL PLANTEL; LOS QUE NO ENVIARON ASÍ, REENVIAR DE NUEVO.



COMUNICADO No. 009 – 2020- UGEL AQP SUR/RR.PP.
PLAN DE RECUPERACIÓN PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS


La UGEL Arequipa Sur comunica, a los directores (as) de las II.EE. Privadas que de acuerdo al artículo 2.1 de la RVM N.° 079-2020 MINEDU del 12/03/2020, hasta el lunes 23 de marzo tienen que presentar el plan de recuperación. Para esta acción, se pone a disposición los siguientes correos por niveles:

inicial@ugelaqpsur.edu.pe
primaria@ugelaqpsur.edu.pe
secundaria@ugelaqpsur.edu.pe
cebacetpro@ugelaqpsur.edu.pe


el director enviará su Plan de recuperación (archivo en PDF) para su revisión al correo electrónico del nivel correspondiente, colocaran así:

Asunto: PLAN DE RECUPERACIÓN, DISTRITO DONDE ESTA UBICADO LA I.E. Y EL NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. 


Para ver y descargar el esquema de plan, haga clic AQUÍ: https://drive.google.com/file/d/1RIbp52Y81bnKkZJX9c_XEQY4rJ8PYLfE/view?usp=sharing

La recuperación del servicio, durante el periodo de suspensión, se realizará por modalidad a distancia (aulas virtuales, videos, audios, entre otros) y podrá complementarse de manera presencial, una vez reiniciada las clases, si se considera necesario para lograr los propósitos de aprendizaje establecidos para el periodo. En cualquier caso, los medios elegidos se subordinan estrictamente a los propósitos de aprendizaje establecidos para el período a recuperar. Las II.EE. deben garantizar que, durante este periodo, los estudiantes recibirán retroalimentación por parte de los docentes, que propicien la reflexión de los estudiantes sobre sus avances y dificultades.
Al retorno a las clases presenciales, las IE procederán a realizar una evaluación diagnóstica de los objetivos de aprendizaje alcanzados por sus estudiantes durante el periodo suspendido, que permita evidenciar los logros obtenidos durante la etapa previa y asegurar una nivelación de los mismos de ser necesario.
Es responsabilidad de cada IE monitorear y velar para que todos sus estudiantes puedan desarrollar el plan de recuperación de manera efectiva, y es deber de los padres contribuir al logro de los objetivos del plan de recuperación.  La UGEL supervisa que los planes contemplen la recuperación del servicio suspendido a fin de garantizar el desarrollo de los aprendizajes previstos de los estudiantes durante este periodo, y velará por su cumplimento. Tener en cuenta que la medida de un buen plan no es la cantidad sino la calidad de las actividades planteadas y su pertinencia con el enfoque y los aprendizajes del currículo.

Arequipa, 23 de marzo 2020

Área de Gestión Pedagógica

Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur

COMUNICADO 
QALI WARMA - PECUD
La UGEL Arequipa Sur comunica a los Directores/as de las II.EE beneficiarias del Qali Warma, deberán coordinar con el personal responsable, a fin de velar por la seguridad  y la conservación de los alimentos en el almacén del plantel.

"UGEL Arequipa Sur, distanciémonos hoy, para estar juntos mañana"




UGEL Arequipa Sur, distanciémonos hoy, para estar juntos mañana

domingo, 22 de marzo de 2020

¡FALSO! ¡ATENCIÓN DOCENTE NO SE DEJE SORPRENDER!
La UGEL Arequipa Sur hace de conocimiento la falsedad de este comunicado; el cual HA SIDO EDITADO por personas inescrupulosas; no se deje engañar; dicho acto se ha puesto a dispocisión de la Policia Nacional del Perú y está en investigación.
22 de marzo, 2020
Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur
"La UGEL Arequipa Sur, trabajando por una educación de calidad"

sábado, 21 de marzo de 2020


¡ATENCIÓN DIRECTORES/AS DE II.EE! REMITIR CON URGENCIA INFORMACIÓN

Directores/as de II.EE  deberán remitir información con suma URGENCIA para la realización del: Plan para la recuperación del Servicio Educativo y la estratégia de acceso a la educación frente al COVID-19 “Aprendo en Casa” 
"UGEL Arequipa Sur, distanciémonos hoy, para estar juntos mañana"

UGEL Arequipa Sur: YO APRENDO EN CASA 

La UGEL Arequipa Sur, da a conocer la iniciativa dada por el Ministerio de Educación del Perú: ¡Comenzamos con AprendoEnCasa! Las y los adolescentes también aprenden fuera de las aulas, organizando actividades en casa. Conoce más aquí y comparte.
"UGEL Arequipa Sur, distanciémonos hoy, para estar juntos mañana"













viernes, 20 de marzo de 2020

Medidas emitidas por el Gobierno para prevenir la propagación del Coronavirus en el Sector Educación
La UGEL Arequipa Sur da a conocer las medidas emitidas por el Gobierno para prevenir la propagación del Coronavirus en el Sector Educación:
- RVM N° 079-2020
- RVM N° 149-2020
- DECRETO DE URGENCIA 026-2020
"UGEL Arequipa Sur, distanciémonos hoy, para estar juntos mañana"


UGEL AREQUIPA SUR DA A CONOCER QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN HA ESTABLECIDO LAS ORIENTACIONES PARA DIRECTIVOS Y DOCENTES DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA

Arequipa, 20 de marzo 2020







miércoles, 18 de marzo de 2020


Para solicitar el Pase Especial de tránsito, haga clic AQUÍ: https://www.gob.pe/pasedetransito

Los trabajadores, al llenar la solicitud del Pase deberán considerar en el motivo haciendo clic en : "Trabajo en actividades similares..."




DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL AREQUIPA SUR ACCEDERÁN AL CURSO VIRTUAL GRATUITO Y OBLIGATORIO QUE ORGANIZA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


La UGEL Arequipa Sur comunica a los docentes de las Instituciones Educativas y CETPROS que deberán inscribirse para participar en el CURSO VIRTUAL OBLIGATORIO: ACTUANDO FRENTE AL CORONAVIRUS que organiza del Ministerio de Educación.
NOTA: Para acceder al curso, deberá registrarse en PERUEDUCA.


Arequipa, 16 de marzo 2020

Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur


"UGEL Arequipa Sur, distanciarnos hoy para estar juntos mañana"

domingo, 15 de marzo de 2020


DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES ACATARÁN ESTRICTAMENTE EL MENSAJE DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

A PARTIR DEL LUNES 16 DE MARZO, NO HABRÁ ATENCIÓN EN LA UGEL.


AQUÍ EL MENSAJE A LA NACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL DÍA DOMINGO 15 DE MARZO 2020.

****************************
UGEL Arequipa Sur: Perú está en Nuestras Manos
Protocolo de Atención
1)Seguimiento Telefónico
2)Visita Domiciliaria
3)Seguimiento Telefónico y Domiciliario
4)Hospitalización

LLAME AL 113
WHATSAPP 952842623
ESSALUD EN LINEA (01) 411-8000) Opción 10

UGEL AREQUIPA SUR: EL PERÚ ESTA EN NUESTRAS MANOS
Según el mensaje a la nación del Presidente de la Nación Martin Vizcarra, dado el día hoy domingo 15 de marzo en horas de la noche: A PARTIR DEL LUNES 16 DE MARZO SE SUSPENDEN LAS LABORES EN INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS.
FUENTE: Presidencia del Consejo de Ministros del Perú

UGEL Arequipa Sur:¡Distanciémonos hoy, para estar juntos mañana!

Quedémonos en casa e incentivemos la lectura en familia; Alejémonos de la concentración de personas.




PROTÉGETE DEL CORONAVIRUS ¡ATENCIÓN PADRES Y MADRES DE FAMILIA!

Si se esta dando la postergando las labores escolares:
- NO ES MÁS VACACIONES
- NO ES MÁS PASEOS
- NO ES MÁS SALIDAS
- NO ES MÁS FIESTAS

Es para que nuestros estudiantes se queden en casa para su protección y no concurran a lugares donde hay concentración de gente.


"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"