MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

jueves, 7 de mayo de 2020


COMUNICADO OFICIAL No. 048 – 2020- UGEL AQP SUR/RR.PP.
HASTA EL DOMINGO 10 DE MAYO, DIRECTORES (AS) DE II.EE.  DEBEN PRESENTAR EL CENSO RESULTADOS DEL EJERCICIO 2019 - RECUPERACION

La UGEL Arequipa Sur, comunica a los directores (as) de las Instituciones Educativas de los niveles Primaria, Secundaria y CEBAS, que hasta el DOMINGO 10 de mayo, tienen plazo para presentar la información del Censo de Resultado del ejercicio 2019 sobre Recuperación, presentando al siguiente correo electrónico: macf2352@hotmail.com

Información que se remitirá al MINEDU a fin de no ser considerado como omiso al reporte obligatorio. 

Asimismo, para facilitar podrá descargar los formatos electrónicos que se encuentran en blanco por lo que deberá en primer lugar llenar el total de la primera línea "requieren recuperación académica (101)" esta cantidad debe ser igual a la reportada en el mes de diciembre, en el censo resultados del ejercicio educativo 2019; luego llenar la línea 201 resultados al mes de febrero la suma total debe ser igual a la 101, una vez validada la información grabar y enviar al correo antes señalado.


Para descargar los formatos del Censo Educativo 2019, EBR Primaria, EBR Secundaria, CEBA Inicial – Intermedio, y CEBA Avanzado, haga clic AQUÍ: https://drive.google.com/drive/folders/1stj5dUN5ssqd7PXIFr8PJcp96U4C1q0P?usp=sharing

Arequipa, 07 de mayo 2020

Área de Gestión Institucional 
Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur

"UGEL Arequipa Sur, distanciémonos hoy, para estar juntos mañana"

DIÁLOGO POR LA EDUCACIÓN 

“Educación para todos: Aprendo en casa” 
LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE AREQUIPA INVITA A PARTICIPAR A DIRECTORES, DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y PÚBLICO EN GENERAL AL: Conversatorio sobre la estratégia "APRENDO EN CASA" organizado conjuntamente con la MCLCLP y la GREA.
DÍA: Viernes 08 de mayo
HORA: 6:00 P.M
"UGEL Arequipa Sur comprometidos por una educación de calidad"

miércoles, 6 de mayo de 2020

ANTES DEL 07 DE MAYO, II.EE. PÚBLICAS Y DE CONVENIO DEBEN TENER APROBADAS SUS NÓMINAS, CONSIDERANDO LAS SIGUIENTES FECHAS.



"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"


MAESTRA AREQUIPEÑA ES RECONOCIDA POR EL MINEDU, EN EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES LLEVANDO EL TEATRO A CASA DE SUS ESTUDIANTES.
Como parte del seguimiento a la estrategia "Aprendo en casa", la UGEL Arequipa Sur hace de conocimiento al Magisterio Arequipeño, que la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED) del MINEDU se encuentra mapeando las buenas prácticas que los docentes vienen implementando a nivel nacional.
Una de las buenas prácticas pedagógicas que ha sido considerada a nivel de la región Arequipa, es de la docente Angélica Ramos, de la IE N.º 40163 Benigno Ballón Farfán (Arequipa); quien haciendo uso de herramientas digitales lleva el teatro a casa de sus estudiantes y sus familias. 
La emergencia sanitaria nacional por el COVID-19 nos invita a renovar nuestras acciones pedagógicas y nuestro compromiso por la educación. Es una gran oportunidad para compartir con la comunidad educativa tu experiencia, creatividad y esfuerzo frente al nuevo desafío de educar a distancia.
Por ello, te invitamos a compartir tus buenas prácticas docentes en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa".
Si eres docente de instituciones públicas de educación básica regular, básica especial y básica alternativa, no dejes pasar esta gran oportunidad y participa de este intercambio de buenas prácticas pedagógicas.
Los docentes que deseen contar su experiencia, debe descargar el formulario aquí https://bit.ly/3cm1wWQ, llénalo y envíalo a buenapracticadocente@minedu.gob.pe
Post en Facebook: 

Aquí publicamos la experiencia exitosa de la Maestra Arequipeña.


Hoy miércoles 06 de mayo 2020; continuamos con la transmisión del Micronoticiero "UGEL Sur Noticias". Entrevista al Profesor Edgar Machaca Macedo, Especialista en Educación y responsable del SIAGIE - Tema del día: Aprobación de Nóminas de Matrícula hasta el 07 de mayo. 
Micronoticiero en vivo los días Lunes - Miércoles -Viernes, a las 7:30 a.m. por el Fanpage - Facebook de la UGEL Sur

"UGEL Arequipa Sur comprometidos por una educación de calidad"


ANTES DEL 07 DE MAYO, II.EE. PÚBLICAS Y DE CONVENIO DEBEN TENER APROBADAS SUS NÓMINAS DE MATRÍCULA, CONSIDERANDO LAS SIGUIENTES FECHAS.
INICIO DEL AÑO ACADÉMICO: 06 DE ABRIL DEL 2020
FIN DEL AÑO ACADÉMICO:
- Inicial: 22 de diciembre 2020 
- Primaria: 26 de febrero 2021
- Secundaria: 26 de febrero 2021
FASE REGULAR: Todos los niveles 
06 de abril al 22 de diciembre 2020
"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"

martes, 5 de mayo de 2020

¡DESDE EL 01 DE MAYO! MICRONOTICIERO "UGEL SUR NOTICIAS" POR EL FANPAGE- FACEBOOK INSTITUCIONAL
Ingrese aquí: https://www.facebook.com/UGELArequipaSur/

Este miércoles 6 de mayo, entrevistamos al Especialista y responsable del SIAGIE de la UGEL Sur, Edgar Machaca Macedo, con el tema "Aprobación de nóminas de matrícula 2020"

Lunes, miércoles y viernes, a las 7:30 a.m., informate, y conoce los comunicados, actividades, capacitaciones de la UGEL, GREA y MINEDU.

"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"


NOTA DE PRENSA VIRTUAL No. 001-2020- UGEL AQP SUR/RR.PP.
EL 18 DE MAYO SE INICIARÁ EL CURSO VIRTUAL GRATUITO PARA “AUXILIARES DE EDUCACIÓN INICIAL” QUE ORGANIZA EL MINEDU
Con el objetivo fortalecer la labor y competencias de las y los auxiliares de educación inicial para mejorar la atención integral de los niños y las niñas menores de 6 años en los servicios de Educación Básica Regular, la UGEL Arequipa Sur, hace de conocimiento que el Ministerio de Educación ha programado realizar el Curso virtual gratuito “Fortalecimiento de capacidades para Auxiliares de Educación Inicial”, el mismo que se iniciará el lunes 18 de mayo a través del Portal PerúEduca y culminará el 18 de junio; el curso está precisamente dirigido a los  auxiliares nombrados y contratados de educación inicial (EBR) a nivel nacional.

Es requisito para participar contar con un usuario y contraseña en PerúEduca.






MINEDU IMPLEMENTA PLATAFORMA VIRTUAL PARA MATRÍCULAS Y TRASLADOS A COLEGIOS PÚBLICOS DURANTE EL 2020
Mediante resolución ministerial se dispone que las solicitudes deben registrarse entre el 8 y el 22 de mayo
No será necesaria la presentación de documentos físicos para el registro en la plataforma
El Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto la implementación de una plataforma virtual para que los representantes legales de los menores que requieran estudiar durante el año 2020 en una institución educativa pública de Educación Básica Especial o de Educación Básica Regular –con excepción de los Colegios de Alto Rendimiento– registren su solicitud entre el 8 y el 22 de mayo del presente año.
La resolución ministerial N° 178-2020-MINEDU, publicada en una edición extraordinaria de las normas legales del diario El Peruano, señala que la solicitud puede referirse al traslado de un menor de una institución educativa pública o privada a una institución educativa pública; o al primer ingreso del menor al Sistema Educativo Peruano en una institución educativa pública, en caso no haya cursado estudios previos en este sistema.
La norma explica en sus considerandos que el estado de emergencia nacional ha generado que algunas personas no puedan acudir a las instituciones educativas a realizar el proceso de matrícula, los directivos no puedan concluir los procesos de matrícula que estaban en trámite y, en el caso de colegios privados, que un grupo de padres cuyos ingresos se han visto reducidos no puedan continuar pagando las mensualidades o pensiones, por lo que requieren migrar a una institución educativa pública.
Los representantes legales pueden ser, en orden excluyente, el padre o la madre del menor, el abuelo o la abuela, el hermano o la hermana con 18 años cumplidos o más, el tío o la tía y otros parientes.
Asimismo, se indica que para el registro en la plataforma no es necesaria la presentación de documentos físicos y que toda la información que se registre tiene carácter de declaración jurada. Posteriormente, en caso lo estimen pertinente, el Minedu y los directivos de las instituciones educativas públicas podrán verificarlo a través de los medios disponibles.
En caso los directivos identifiquen falsedades, inexactitudes o errores en la información declarada, podrán adoptar las medidas para corregir la situación, conforme a las normas vigentes y, en especial, considerando las normas pedagógicas pertinentes, priorizando siempre el interés superior del niño.
Los directivos de cada institución educativa deberán completar los registros pendientes en el SIAGIE hasta el 7 de mayo o hasta agotar vacantes. A partir del 8 de mayo no se podrán ingresar más registros.
Sobre la base de estas solicitudes, el Minedu establecerá la modalidad de atención idónea que ofrecerá en función de la capacidad instalada y las posibilidades de ampliación de la oferta pública.
La norma señala también que las direcciones regionales de Educación, o las que hagan sus veces, y las unidades de gestión educativa local, en el ámbito de sus competencias, deben disponer las acciones respectivas para supervisar, en lo que corresponda, el cumplimiento de lo dispuesto bajo responsabilidad.
Asimismo, hasta el 7 de mayo, las unidades de gestión educativa local deben brindar asistencia técnica a las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial para el registro de las solicitudes en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa. Posterior a ello, debe brindar asistencia técnica para el cumplimiento de las tareas que les corresponden durante la implementación de la plataforma virtual.




28/04/2020. La UGEL Arequipa Sur, da a conocer que el Ministerio de Educación ha emitido la RVM No. 0094-2020-MINEDU, que aprueba el documento normativo “Norma que regula la evaluación de las competencias de los estudiantes de la Educación Básica”



EN SIETE DÍAS, COLEGIOS PRIVADOS DEBEN COMUNICAR A LOS PADRES DE FAMILIA LA EXISTENCIA O NO DE UNA NUEVA PROPUESTA DEL SERVICIO EDUCATIVO 
La UGEL Arequipa Sur, da a conocer que hoy martes 05 de mayo, el Ministerio de Educación ha emitido el Decreto Legislativo No. 1476, que establece medidas para garantizar la transparencia, protección de usuarios y continuidad del servicio educativo no presencial en las Instituciones Educativas Privadas de educación básica, en el marco de las acciones para prevenir la propagación del COVID 19. 

Al respecto, en un plazo de no mayor de 7 días, las Instituciones Educativas Privadas, comunicarán a los padres de familia, vía correo electrónico u otro medio, de la existencia o no de una propuesta del servicio educativo. 

Si el Padre de familia, no está de acuerdo con la propuesta del servicio educativo, podrá solicitar el traslado de su menor hijo. 

Ante esta decisión del padre de familia, las Instituciones Educativas privadas devolverán la cuota de matrícula, la cuota de ingreso, y las pensiones canceladas, de manera proporcional al tiempo de permanencia del estudiante, descontando las deudas pendientes si las hubiera, dentro del plazo de 30 días calendario, salvo condiciones distintas que acuerden las partes respecto del plazo de devolución. 

Las UGELs supervisaran o fiscalizarán las obligaciones sobre el Decreto Legislativo No. 1476. 

En 15 días hábiles se aprobará el reglamento del presente decreto legislativo.


Arequipa, 5 de mayo 2020

Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur

lunes, 4 de mayo de 2020


HASTA EL MIÉRCOLES 06 DE MAYO, DIRECTORES DE II.EE. DE LA UGEL SUR DEBEN REPORTAR EL PARTE DE ASISTENCIA DEL MES DE ABRIL DEL PERSONAL DEL PLANTEL

El link para el registro de asistencias es: http://asistencias.ugelarequipasur.gob.pe/#/
Si hubiera algún problema con el sistema, favor de comunicarse al correo electrónico: asistencias.soporte@ugelarequipasur.gob.pe
indicando: Nombre de la I.E., Código Modular de la I.E., nivel educativo, y un breve resumen del error.
Para ver y descargar los videos tutoriales haga clic en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1czbRjfUBPHCCAaYnm-v7SkD0TnAZ_ox_



DIRECTORES Y DIRECTORAS DE II.EE PÚBLICAS, DE CONVENIO Y PRIVADAS DEBERÁN INGRESAR AL R-NEE: REGISTRO DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y REGISTRAR A ESTUDIANTES DE 3° Y 4° DE PRIMARIA Y 1° Y 2° DE SECUNDARIA HASTA EL 30 DE JUNIO.
HAGA CLICK AQUÍ PARA VISUALIZAR LA RELACIÓN DE DIRECTORES



"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"



CURSO VIRTUAL INTENSIVO EN VIVO Y VIRTUAL “HERRAMIENTAS TIC PARA FORTALECER LOS APRENDIZAJES VIRTUALES”

CLASES EN VIVO : 06 CLASES DE LUNES A SÁBADO 
CLASES VIRTUALES : 01 MES 
Si estas interesado(a) realiza los siguientes pasos :
1.- Registrarse en el formulario : 
2.- Registrarse en la plataforma www.educaperu.edu.pe
3.- Enviar tus APELLIDOS Y NOMBRES COMPLETOS, a este whatsapp EducaPeru_55 
4.- Envíe la foto legible del voucher por el deposito y de tu dni a mi correo jfag6418@gmail.com y a mi whassap para matricularte en el curso de paga y le obsequio el curso LAS TIC EN LA DOCENCIA.

Prof. Fernando Agip 
RPC 969714681



****************************************************
HASTA LA 01:00 P.M., HOY LUNES 4, DOCENTES DEL RANKING DE CONTRATACIÓN DOCENTE 2020 DEBEN REGISTRARSE EN UN FORMULARIO VIRTUAL
En cumplimiento al oficio múltiple 031 del Ministerio de Educación, se establece la continuidad del proceso de contratación docente 2020 en situación de aislamiento por estado de emergencia nacional.

La UGEL Arequipa Sur, comunica a los docentes del Ranking de Contratación Docente, que aún no se han registrado en el formulario, tienen plazo hoy lunes 4 hasta la 1:00 p.m., caso contrario no podrán participar del proceso de adjudicación, debiendo revisar en su correo para la confirmación de su adjudicación (en caso no aparezca en su bandeja, revisar el correo de no deseados).

Mañana martes 5 desde las 9:00 a.m. se reinicia la adjudicación de plazas en forma virtual, según cronograma y horarios que será publicado por el Portal UGEL SUR, asimismo, se publicarán las indicaciones para la realización de la adjudicación.

Arequipa, 4 mayo 2020

Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur


UGEL SUR, REINICIA ADJUDICACIÓN DE CONTRATACIÓN DOCENTE 2020 EN FORMA VIRTUAL A PARTIR DEL MARTES 05 DE MAYO





La UGEL Arequipa Sur, comunica a los docentes que se encuentran en el Ranking de Contratación Docente 2020, deben con carácter obligatorio registrarse en el formulario, toda vez que se le enviará un link a su correo electrónico y/o celulara para que ingrese al proceso de adjudicación.

Reiniciamos el proceso de adjudicación de plazas el martes 05 de mayo a las 9:00 a.m.


Los docentes deben ingresar en forma diaria al Blog Institucional de la UGEL Arequipa Sur.




"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"



domingo, 3 de mayo de 2020



03/05/2020. UGEL AREQUIPA SUR, RATIFICA LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ALIMENTOS DE QALI WARMA Y MATERIALES EDUCATIVOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.






CALENDARIO WEBINAR DEL LUNES 04 DE MAYO AL VIERNES 08 DE MAYO, 2020

CONÉCTATE AQP: Capacitaciones en habilidades digitales y Currículo Nacional
"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"

SEGUNDA RELACIÓN DE VACANTES DE II.EE PÚBLICAS Y DE CONVENIO POR NIVEL GRADO Y AÑO 
"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"

sábado, 2 de mayo de 2020


PROGRAMACIÓN DE "APRENDO EN CASA" TVPERU - SEMANA 5 DEL LUNES 04 AL VIERNES 08 MAYO



02/05/2020. Comando Regional de Arequipa contra el COVID 19, suspende el servicio de transporte público en la ciudad de Arequipa; y cierra las Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, el Mercado Mayorista de Rio Seco y la Feria del Altiplano de Miraflores.


TERCER REPORTE: SEMANA 27/04/2020 A 01/05/2020

DIRECTORES DE II.EE PÚBLICAS, PRIVADAS Y DE CONVENIO DEBERÁN ENVIAR EL REPORTE DE LA ESTRATEGIA APRENDO EN CASA y/o ACTIVIDADES A DISTANCIA O NO PRESENCIALES DE LAS II.EE PRIVADAS HASTA EL LUNES 04 DE MAYO, 11:59 A.M. BAJO RESPONSABILIDAD
"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"

viernes, 1 de mayo de 2020

INFORMACIÓN DE APOYO PARA LOS DIRECTORES DE LAS II.EE.


CELEBRACIÓN VIRTUAL EN HONOR A LA VIRGEN DE CHAPI
DIRECTOR DE LA I.E FE Y ALEGRIA 45 PAOLA FRASSINETI Cesar Castañeda Tang en coordinación con los docentes, realizó una reunión virtual con los padres, madres de familia y estudiantes en conmemoración a la Virgencita de Chapi, enestos tiempos de aislamiento social la fe sigue ferviente. 
¡Felicitamos dicha iniciativa!



01 DE MAYO: DÍA DEL TRABAJO

El 1 de mayo es celebrado por todos los trabajadores del mundo el Día Internacional del Trabajo, en memoria de las grandes manifestaciones y los mártires de la ciudad de Chicago. 
"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"

A tus pies señora - Franco Urrutia Apaza - cantos a la virgen de chapi

jueves, 30 de abril de 2020

Directores o directoras de las Instituciones Educativas Públicas y de Convenio deben cerrar sus nóminas, considerando las siguientes fechas



"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"
MONITOREO A II.EE: ENTREGA DE ALIMENTOS DE QALI WARMA Y CUADERNOS DE TRABAJO

Hoy jueves 30 de abril, el Director de la UGEL Arequipa Sur, Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo; Jefe del Área de Gestión Pedagógica Roberto Carlos Marin Samayani, Jefe del Área de Administración, Carlos Ampuero Linares, Jefe de Asesoría Jurídica, Dr. Roque Marquez, Jefe de Área de Gestión Institucional Ciro Cáceres y el Especialista de PECUD, Gianmarco Delgado Viza; realizaron el monitoreo respectivo a las II.EE que entregaron alimentos de Qali Warma y Cuadernos de Trabajo a los padres y madres de familia. 

Felicitamos las medidas de protección y el respeto al protocolo, por parte de los directores de las instituciones educativas en conjunto con los docentes y padres de familia pertenecientes al CAE (Comité de Alimentación Escolar) quienes unieron fuerzas para que se desarrolle dicha actividad con las medidas de protección necesarias. Las instituciones educativas monitoreadas fueron: 

-I.E Jorge Basadre Grohmann
-I.E Juan Pablo II
-I.E Teniente Ferré 

"UGEL Arequipa Sur comprometidos por una educación de calidad"






COMUNICADO OFICIAL No. 040 – 2020- UGEL AQP SUR/RR.PP.
EL SÁBADO 2 DE MAYO SE VENCE EL PLAZO, PARA LAS II.EE. PRIVADAS OMISAS EN PRESENTAR EL PLAN DE RECUPERACIÓN ADAPTADO
(RVM N.° 079-2020 MINEDU; RVM. 090-2020 MINEDU; RVM No. 093-2020-MINEDU)

En cumplimiento a la Resolución Viceministerial No. 093-2020-MINEDU y la R.M. No. 160-2020-MINEDU, la UGEL Arequipa Sur comunica a los directores (as) de las II.EE. Privadas OMISAS en presentar la adaptación del Plan de Recuperación, tienen plazo solo hasta el SÁBADO 2 DE MAYO 2020.



Los planes de recuperación enviaran a los siguientes correos electrónicos:
§Correo electrónico solo para el Nivel Inicial: inicial@ugelaqpsur.edu.pe
§Correo electrónico para Primaria e Integrados Inicial-Primaria: primaria@ugelaqpsur.edu.pe
§Correo electrónico para Secundaria e Integrados Inicial-Primaria-Secundaria: secundaria@ugelaqpsur.edu.pe
§Correo electrónico para CEBA y CETPRO: cebacetpro@ugelaqpsur.edu.pe

Arequipa, 30 de abril 2020

Área de Gestión Pedagógica
Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur

"UGEL Arequipa Sur, distanciémonos hoy, para estar juntos mañana"


UGEL SUR, DA A CONOCER QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN HA PROMULGADO LA R. M. N° 178-2020-MINEDU.- QUE DISPONE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL PARA EL REGISTRO DE SOLICITUDES PARA ESTUDIAR EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA
Con el fin de garantizar el servicio educativo a los estudiantes, el MINEDU ha promulgado la RM 178, que dispone la implementación de una Plataforma Virtual, para el registro de solicitudes para estudiar en una institución educativa pública de Educación Básica Regular, con excepción de los Colegios de Alto Rendimiento, o de Educación Básica Especial. Los padres de familia o representantes legales registraran su pedido en la plataforma entre el 8 y 22 de mayo.