MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

jueves, 10 de septiembre de 2020

 


COMUNICADO OFICIAL No. 124 – 2020- UGEL AQP SUR/RR.PP.

HASTA EL LUNES 14, DEBEN PRESENTAR OFICIO LOS DIRECTORES DE II.EE. QUE REQUIERAN ADQUIRIR CERTIFICADOS


La UGEL Arequipa Sur, comunica a los directores de las Instituciones Educativas que deseen comprar CERTIFICADOS, deben de realizar el requerimiento de manera virtual hasta el lunes 14 de setiembre 2020, al correo electrónico:


tesorería@ugelarequipasur.gob.pe


Las II.EE. que presenten en la fecha indicadas serán atendidos miércoles 16 de setiembre.


Asimismo, para el pago por la compra de los certificados deberán de traer consigo el monto exacto del dinero, y con las medidas de prevención que amerita el caso.


Arequipa, 10 de setiembre 2020



Área de Administración

Oficina de Tesorería


Oficina de Relaciones Públicas

UGEL Arequipa Sur



 «No estamos juntos, pero si estamos unidos por un objetivo, Educar para construir un nuevo País sin corrupción

 MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONTRATARÁ INTERNET Y PLAN DE TELEFONÍA PARA DOCENTES DE COLEGIOS PÚBLICOS (D. U. N° 106-2020)

El Ministerio de Educación fue autorizado a adquirir planes de telefonía y datos de 📡internet a favor de los docentes de educación básica, con el fin de que lo utilicen durante el desarrollo de las clases de Aprendo en Casa.
De acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 106-2020, publicado en El Peruano hoy 10 de setiembre, además de los docentes serán beneficiados los coordinadores, los responsables de bienestar, los especialistas, los asistentes y profesionales de Convivencia Escolar, los promotores, acompañantes, facilitadores en alfabetización.
Asimismo, los psicólogos, educadores musicales, profesionales de terapia física, profesionales del Servicio Asesoramiento y Atención a las Necesidades Educativas Especiales, intérpretes de lengua de señas peruanas, profesionales de otras áreas no docentes, especialistas pedagógicos, directores, jerárquicos, auxiliares de educación.
La norma, cuyo objetivo es garantizar la continuidad del servicio educativo escolar durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, indica que la adquisición de telefonía y datos incluye la recarga de servicios de llamadas y mensajes de texto. La vigencia de la norma es hasta el 31 de diciembre del 2020.
La contratación de estos servicios se financiará con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
Para ello, el Gobierno autoriza Minedu a disponer de los recursos no ejecutados del numeral 3.1 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1465, Decreto Legislativo que establece medidas para garantizar la continuidad del servicio educativo ante el riesgo de propagación del covid-19.



miércoles, 9 de septiembre de 2020



En Arequipa: Ministerio de Educación premiará  experiencias de aprendizaje y gestión escolar a distancia 
● Las inscripciones para participar en el VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes se
realizarán hasta el 30 de setiembre

El profesionalismo, talento, creatividad y compromiso de las maestras, los maestros y directivos que      realizan valiosas acciones pedagógicas para que los y las estudiantes de Arequipa continúen con sus  aprendizajes, a través de la educación a distancia, será reconocido por el Ministerio de Educación      (Minedu) en el VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.

La convocatoria está dirigida a los miembros del magisterio, nombrados o contratados, así como     directivo (directores y subdirectores) designados o encargados de instituciones educativas públicas de  Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA).

De acuerdo a las bases del concurso, los participantes podrán concursar de manera individual o grupal en siete categorías sobre experiencias de aprendizaje y de gestión escolar a distancia:

● Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Regular: Nivel Inicial
● Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Regular: Nivel Primaria
● Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Regular: Nivel Secundaria
● Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Alternativa
● Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Especial
● Experiencias de Gestión Escolar centrada en los aprendizajes (EBR y EBA)
● Experiencias de Gestión Escolar centrada en los aprendizajes en Educación Básica Especial

Estas categorías están integradas por 32 subcategorías y el reconocimiento se otorgará a quienes    ocupen los primeros puestos de cada una de ellas. Las y los docentes y directivos responsables de la  implementación de cada experiencia reconocida recibirán una resolución ministerial de felicitación, un diploma y una medalla de reconocimiento.

Arequipa cuenta en total con nueve buenas prácticas docentes reconocidas en la que participaron 21 docentes y directivos. En el 2019, las buenas prácticas  “Expresión de sentimientos y emociones a través de la expresión corporal, ecoteatro y representación de sociodramas, basados en problemáticas del contexto, utilizando máscaras creadas con material reciclado”, del colegio n°. 41008 Manuel Muñoz Najar, ocupó el primer puesto.

Desde el 2013, año de la primera edición del concurso, se han presentado más de 6,700 buenas prácticas en las que han participado más de 10,000 representantes del magisterio a nivel nacional.

En total, el Minedu ha reconocido 278 buenas prácticas implementadas por 758 maestras y maestros  en alianza con sus respectivos cuerpos directivos. La edición del 2019 tuvo como resultado la      participación de 3,390 miembros del magisterio, 1,475 prácticas presentadas, 39 prácticas premiadas y 148 profesoras, profesores y personal directivo reconocidos.

Las inscripciones se realizarán hasta el 30 de setiembre en la página web del Minedu www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes En dicha web los interesados también podrán  encontrar las bases y el cronograma del concurso.
San Borja, setiembre de 2020



ESTUDIANTES DE LA UGEL SUR PARTICIPARAN EN EL PROGRAMA “COMPETENCIAS DIGITALES Y SOCIOEMOCIONALES PARA 5TO. SECUNDARIA – INSCRIPCIÓN HASTA EL 13 DE SETIEMBRE
La UGEL Arequipa Sur, hace de conocimiento que 25,000 estudiantes de 5° de secundaria serán becados en cursos técnicos de redes, programación, ensamblaje de computadoras y diseño digital 
La "Estrategia de atención para estudiantes de 5.° de secundaria en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19", desarrollada por la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, busca promover la transitabilidad de los estudiantes de 5.° de secundaria de las instituciones públicas a la educación superior, y generar empleabilidad al término de su educación básica en el año 2020. Por ello, gracias a un convenio firmado con Cisco, se entrenará a 25,000 estudiantes becados en cursos técnicos como Administración de Redes, Programación en Python, Diseño Digital y Ensamblaje de Computadoras, los cuales serán certificados por Cisco y brindados por instituciones aliadas de prestigio. 
Requisitos para participar: 
• Estar cursando el 5° de secundaria en una institución educativa pública 
• Tener un correo electrónico personal 
• Tener acceso a una computadora, tablet o celular con conexión a internet 
• Disponer de tres horas por semana para estudiar los cursos virtuales del programa 
• Aceptar la carta de compromiso para finalizar los cursos 
• La inscripción está abierta hasta el 13 de setiembre del presente año. 
Para preinscribirte en el programa, haz clic en el siguiente enlace: 

Mas información: 

ATENCIÓN DIRECTORES, DIRECTORAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS, PRIVADAS Y DE CONVENIO OMISAS, DE ACUERDO A LA DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN,TIENEN PLAZO PARA EL REPORTE EL 15 DE SETIEMBRE 2020.


martes, 8 de septiembre de 2020

DESDE EL 08 DE SETIEMBRE, ASUMIÓ LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN, EL PROFESOR RAÚL SÁNCHEZ MIRANDA
El nuevo Gerente Regional de Educación de Arequipa, Lic. Raúl Sánchez Miranda, felicitó a los padres de familia y a todos los docentes por el esfuerzo y sacrificio que vienen realizando debido al aislamiento social obligatorio a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Aseguró que su gestión tendrá las puertas abiertas para dialogar y realizar una gestión para atender a 14 mil estudiantes que aún no tuvieron acceso al programa “Aprendo en Casa” debido a la brecha tecnológica.

“Vamos hacer una gestión para dar dignidad a los profesores y trabajadores del sector educación. Ese es un compromiso. Felicito a todos los profesores de Arequipa por el esfuerzo y sacrificio que están realizando, a pesar de las dificultades por el tema de conectividad, siguen al frente cumpliendo su labor educativa”, mencionó Sánchez Miranda.

El nuevo titular de la GREA resaltó el sacrificio de los profesores que diariamente realizan sus labores utilizando herramientas tecnológicas como zoom, meet, etc para continuar enseñando a los estudiantes, “es un esfuerzo enorme y un sacrificio enseñar desde casa a nuestros estudiantes, muchas veces más horas de las que se hacían en clases presenciales”.

También agradeció a los padres de familia porque a pesar de la pandemia nunca dejaron de lado y en muchas oportunidades han sido colaboradores directos en el tema de la estrategia de Aprendo en Casa, muchos de ellos han recibido las orientaciones de los maestros, han elaborado materiales educativos en casa.

Aseguró que su compromiso es atender y dialogar con los docentes incluso a través de las plataformas virtuales para acordar cómo será el plan de trabajo. Asimismo, viajará a provincias para verificar in situ la situación y brindar soluciones a la falta de conectividad, entregando tablets a los estudiantes.




Este jueves 10 de setiembre 2020 - 8:30 a.m. 
Entrevista en vivo por Facebook/Fanpage UGEL Arequipa Sur
 Tema: «Orientaciones sobre Becas Avanza para estudiantes de Arequipa» 
Claudia Arango Bustamante, Directora de CERTUS Arequipa.



BECAS AVANZA: INSTITUCIONES SE UNEN PARA QUE 10,000 JÓVENES INICIEN SU CARRERA PROFESIONAL

La UGEL Arequipa Sur, da a conocer que el programa Becas Avanza está dirigido a jóvenes con secundaria completa o que culminen el colegio este año 2020. De esta manera, se busca impulsar la educación de miles de jóvenes que quieren acceder a la educación superior, pero que han sido afectados económicamente por esta crisis y han visto truncado su deseo de iniciar una carrera profesional.

Las inscripciones estarán abiertas del 3 de setiembre al 16 de octubre de 2020, a través de la web www.becasavanza.pe, en donde los participantes deberán postular siguiendo los criterios fijados en las bases del concurso. Las clases se realizarán de manera virtual, siguiendo con las disposiciones del Gobierno, e iniciarán el 26 de octubre y en el mes de marzo, esta última fecha para quienes egresen de secundaria en diciembre de este año.


 La pandemia del COVID-19 ha impactado seriamente en el avance de la educación de nuestro país. Según cifras de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), cerca de medio millón de jóvenes habrán abandonado sus estudios superiores al finalizar este año. Por esta razón, Empresarios por la Educación en alianza con Latina Televisión, lanzan el programa Becas Avanza, un plan de diez mil medias becas durante el primer año de estudios en Certus.

CERTUS es un instituto licenciado por el Ministerio de Educación (MINEDU), comprometido con el futuro de los jóvenes y líder en carreras de negocios, con más de 25 años de trayectoria y prestigio. Cuenta con más de 20,000 egresados, quienes destacan en el mundo profesional y trabajan desde los primeros ciclos.

“En un contexto que requiere de una reactivación de la economía, también es urgente una reactivación educativa. Necesitamos futuros profesionales para que el país sea sostenible y, por ello, a través de nuestras alianzas de impacto social, en Latina Televisión apoyamos la educación y nos sumamos al proyecto aprovechando la potencia amplificadora de la televisión para así llegar a miles de jóvenes”, explicó Juan Pablo Olivares, gerente general de Latina Televisión.   

Asimismo, según cifras de la Asociación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (Asiste Perú), el 50% de los estudiantes que se matriculan en un instituto o escuela de educación superior, se pagan sus estudios. Sin embargo, de acuerdo con recientes cifras del INEI, uno de cada cuatro jóvenes habría perdido su trabajo durante la pandemia. 

“La educación de la juventud está en emergencia, por eso hoy más que nunca es importante unir esfuerzos desde los distintos sectores para impulsar su desarrollo personal y profesional”, expresó Luciana Puente, gerente general de la Asociación Empresarios por la Educación.

“En Certus venimos acompañando a nuestros estudiantes a lograr sus proyectos de vida y nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa, que dará más oportunidades y transformará a más personas para que liberen su potencial”, expresó Inés Althaus, directora general de Certus. “Por ello, nos entusiasma hacer posible que más jóvenes se acerquen al futuro que quieren vivir”, finalizó Althaus.


Se hace un llamado a todas las Instituciones educativas de la UGEL Arequipa Sur para el llenado de encuestas otorgadas por el área de infraestructura y saneamiento
Los temas son:
✅ Saneamiento e infraestructura del local
✅Datos de servicios en agua y desagüe
🔴 Las encuestas deben ser llenadas hasta el MIÉRCOLES 09 de septiembre
🔹Link encuesta de saneamiento e infraestructura del local:
🔹Link encuesta de servicios de agua de desagüe: https://forms.gle/XWSiRQCaaFZeCfBC8





 

lunes, 7 de septiembre de 2020

UGEL AREQUIPA SUR, PROGRAMA ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
Del 08 al 11 de setiembre 2020

Este viernes 11 setiembre 2020, de 5:00 p.m. a 6:30 p.m. se realiza el Primer Webinar: La implementación del ciclo de formación interna en el marco de la estrategia “Aprendo en casa” de la Región Arequipa 2020. 
Dirigido a : Directivos y Docentes de II.EE. focalizados.


ESTE MARTES 08 DE SETIEMBRE 2020, UGEL SUR CONTINUA BRINDANDO SERVICIO DE INTERNET A ESTUDIANTES DE LOS ANEXOS DEL DISTRITO DE POLOBAYA
Continuando con la campaña de cerrar brechas de conectividad de los estudiantes de las zonas rurales, este martes 08 de setiembre, el director de la UGEL Arequipa Sur, Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo, estará realizando el monitoreo a los anexos de Agua Buena, San José y a Totorani (frontera con Moquegua), en donde se les brindará el servicio de Internet, para que continúen desde sus hogares con la estrategia del Ministerio de Educación "Aprendo en Casa".
El equipo de funcionarios que acompañan al director de la UGEL Sur, está conformado por: Profesor Roberto Marín Samayani, jefe del Área de Gestión Pedagógica; CPC Ciro Fernando Cáceres Suárez; el jefe del Área de Asesoría Jurídica. Dr. Roque Marquez Alvarez y el Asistente de Relaciones Públicas, Manuel Benegas Ramos.


HASTA MAÑANA MARTES 08 DE SETIEMBRE 2020, DIRECTORES DE II.EE. PÚBLICAS DEBEN INFORMAR DE LOS DOCENTES QUE NO FUERON CONSIDERADOS EN LA RELACIÓN DEL MINEDU PARA EL PLAN DE TELEFONÍA Y DATOS 
La UGEL Arequipa Sur, que dirige el Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo comunica a los directores de las Instituciones Educativas Públicas, que hasta el martes 08 de setiembre deben informar sobre los docentes nombrados o contratados que no se encuentran en la relación general de beneficiarios del Plan de telefonía y datos del MINEDU; la información lo va a remitir al siguiente correo electrónico: beneficiario@arequipasur.arequipa.edu.pe 
Para ver la RELACIÓN GENERAL DE BENEFICIARIOS UGEL AREQUIPA SUR, haga clic AQUÍ: 

Para descargar el ARCHIVO el director(a) de la IE y enviar al correo electrónico debidamente llenado, haga clic AQUÍ: 

Arequipa, 07 de setiembre 2020

Área de Gestión Pedagógica
Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur

MINISTERIO DE EDUCACIÓN


DOCENTES DE II.EE. PÚBLICAS RECIBIRÁN BENEFICIO CON PLAN DE TELEFONÍA Y DATOS EN SU CELULAR POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN – PLAZO DE REGISTRO ES EL LUNES 07 DE SETIEMBRE 2020

La UGEL Arequipa Sur comunica con urgencia a los Directores, Docentes y demás personal que prestan servicio educativo en las Instituciones Educativas públicas, serán beneficiados con el plan de telefonía y datos.

Los docentes beneficiarios, deben con urgencia comunicarse con el Especialista o funcionario encargado hoy lunes 07 de setiembre en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. para proporcionar los datos, de acuerdo a la siguiente relación de docentes beneficiarios.


Si no logró comunicarse con el responsable encargado, descargar, llenar y enviar el siguiente formato excel por whatsapp al responsable que se le fue asignado tal como se muestra en la relación de beneficiarios.


El Ministerio de Educación mediante decreto de urgencia establece medidas complementarias para brindar condiciones en la prestación del servicio educativo en las instituciones educativas públicas a nivel nacional.

ÚLTIMO DÍA DE PLAZO: LUNES 07 DE SETIEMBRE DEL 2020

QUIENES SERÁN BENEFICIARIOS:




"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"

domingo, 6 de septiembre de 2020

FELICITACIONES EMBLEMÁTICO COLEGIO NACIONAL "SAN MARTÍN DE SOCABAYA"


PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL GRATUITO ORGANIZA EL COAR AREQUIPA


Atención, Directivos, Docentes y personal que labora en las Instituciones Educativas públicas, este lunes 07 de setiembre a las 10:00 a.m. es la reunión virtual "Orientaciones sobre el registro de docentes para ser beneficiado con plan de telefonía y datos por el Ministerio de Educación", se transmitirá por el Facebook/Fanpage de la UGEL Sur.


sábado, 5 de septiembre de 2020

 📢📢📢📌📌Semana de la Educación Técnica📌📌, del 16 al 23 de setiembre, todos en acción Directores (as), Docentes y Estudiantes de las II.EE. y CETPROS, participaran en las actividades y serán transmitidas en vivo por el 📡📡📡🎥Facebook/Fanpage de la UGEL Sur...📡📡



HASTA EL 30 DE SETIEMBRE, SE HA AMPLIADO LA INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO NACIONAL “UNA CARTA A GRAU”. 
El Concurso escolar “Una Carta a Grau” lo organiza la Marina de Guerra del Perú y la Fundación Miguel Grau con el apoyo de Telefónica del Perú, y auspicio de la UGEL Arequipa Sur. 
Podrán participar estudiantes a partir del 5to. grado de primaria. 
Envía tu carta ahora al correo electrónico: dirintemar.fundación@marina.pe
Adjunta los siguientes datos: nombre y apellido completo, nombre de la IE y grado al que pertenece, edad, ciudad y teléfono. 
En esta carta, los estudiantes, podrán expresar sus sentimientos, sueños y logros al gran héroe nacional, además cuál es su visión de los problemas que viene atravesando nuestro país y cómo influye los valores como: honestidad, lealtad y dignidad.