MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

lunes, 21 de octubre de 2019

CONCURSO: LETRAS VIAJERAS MINCETUR

MINCETUR viene realizando el concurso "Letras Viajeras", dirigida a estudiantes de 4to, 5to y 6to de primaria de II.EE Publicas y Privadas de todo el país, con el objetivo de incentivar la lectura y creatividad de los niños
"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"

Pagos realizados por el consumo de servicios básicos luz y agua correspondiente al mes de setiembre
La UGEL Arequipa Sur hace de conocimiento a los directores de las II.EE de todos los niveles y modalidades de las cuales la UGEL Arequipa Sur hace el pago de los servicios básicos que en cumplimiento a los dispuesto en el instructivo N°001- 216 -GRA/GRE/D.UGEL.AS/D.AADM se publica los pagos realizados por el consumo de servicios básicos luz y agua correspondiente al mes de setiembre del 2019. para lo cual solo se deberá filtrar y/o ubicar por el código local correspondiente y verificar el consumo y monto pagado y de ser el caso tomar medidas correspondientes para el uso austero y racional de los servicios básicos de acuerdo al citado instructivo.
Arequipa 16 de OCTUBRE DEL 2019 
Cualquier duda, sírvase comunicarse a los teléfonos 054-612909.054-612908 ANEXO 111 RPM 964811202 Percy- encargado de los Servicios Básicos.
UGEL Arequipa Sur - OFICINA DE ABASTECIMIENTO

sábado, 19 de octubre de 2019

UGEL Arequipa Sur: Congreso Regional INICIAL
GRATUITO


Este 23, 24 y 25 de Octubre la UGEL Arequipa Sur realizara el Primer Congreso Regional "Mi Practica Pedagógica en el Marco del Currículo Nacional".
  • DÍA: 23,24 y 25 de Octubre
  • HORA: II.EE Publicas: 14:00 a 18:30 horas II.EE Privadas:8:00 a 12:00 horas.
  • LUGAR: I.E.P "Santa Clara"
"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"

viernes, 18 de octubre de 2019

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DA A CONOCER DISPOSICIONES DE LA PLATAFORMA SISEVE

HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LAS DISPOSICIONES DEL MINEDU: 
A todos los Directivos y Responsables de Convivencia Escolar de las II.EE Publicas y Privadas se comunica que: 
De acuerdo a la RV N°262-2019 MINEDU y D.S N°04- 2018 MINEDU tienen las responsabilidad de revisar su portal todos los días yde acuerdo al reporte que tenga en su plataforma del SISEVE, deberá atenderlo dentro de las 24 horas según sea el caso.
Caso contrario se presume de una omisión de funciones por lo cual se procederá a proceso administrativo y/o sanción según corresponda, por incumplimiento; el mismo que se desprende de la norma citada.
"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"

UGEL Arequipa Sur: Ceremonia de entra de RD Nombramiento Administrativos

Hoy 18 de octubre la UGEL Arequipa Sur realizo la ceremonia de entrega de Resoluciones Directorales a  administrativos nombrados.


Ceremonia presidida por el Director de la UGEL Arequipa Sur, Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo, Jefe de Área de Administración, Carlos Ampuero Linares; Jefe del Área de Gestión Institucional, Ciro Caceres y la Jefa de Órgano de Control Institucional, Dra Ana Maria Melendez. 

"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"

jueves, 17 de octubre de 2019




******************************************************************************


*********************************************************************************



UGEL AREQUIPA SUR: PRIMER CONGRESO REGIONAL EDUCACIÓN INICIAL

"Mi Practica Pedagógica en el Marco del Currículo Nacional"


INSCRIPCIONES: http://capacitaciones.agpugelsur.edu.pe/
AULA VIRTUAL: http://educacionparalavida.agpugelsur.edu.pe/

¡SIGAMOS CAPACITANDONOS! Este 23,24 y 25 de Octubre la UGEL Arequipa Sur realizará el PRIMER CONGRESO REGIONAL: Mi Práctica Pedagógica en el Marco del Currículo Nacional.
  • DIA: 23,24 y 25 de Octubre
  • HORARIO: 
- II.EE PARTICULARES (8:00 a 12:00 horas)
-II.EE PUBLICAS (14:00 a 18:30 horas) 
  • LUGAR: Auditorio I.E.P "Santa Clara"

"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"
AFORO: 300 PERSONAS

ULTIMAS VACANTES 


LA UGEL AREQUIPA SUR A TRAVÉS DEL ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA CONVOCA A LOS DOCENTES NOMBRADOS DEL NIVEL INICIAL QUE ESTÉN A CARGO DE LA SECCIÓN DE 4 Y/O 5 AÑOS A INSCRIBIRSE AL CURSO TALLER GRATUITO “PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y ROBÓTICA EN EL NIVEL INICIAL” CON UNA CERTIFICACIÓN DE 180 HORAS.
INICIO DEL TALLER - VIERNES 18 DE OCTUBRE
Para la inscripción correspondiente, el Director o Directora deben hacerlo a través del formulario ubicado en la plataforma PUSAQ seleccionando solo un docentes por I. E.

VACANTES LIMITADAS 

miércoles, 16 de octubre de 2019


TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS, PRIVADAS Y CONVENIO DEBEN PARTICIPAR EN FORMA OBLIGATORIA EN LA CONSULTA CIUDADANA POR EL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL 2O21-2036.

OFICIO MÚLTIPLE 091-2019-UGEL.AS/AGP-EBRS

Para ingresar y realizar la encuesta, haga clic AQUÍ:https://todossomoseducadores.pe/

EL INFORME SE RECEPCIONARÁ SOLO EL DÍA 30 DE OCTUBRE A PARTIR DE LA 1:45 A 3:30 P.M

Enviar evidencia fotográfica al siguiente correo vladiaqp@gmail.com
Anexo adjunto

CONCURSO DE, TUTORIA Y CONVIVENCIA ESCOLAR 2019 

LA UGEL AREQUIPA SUR A TRAVÉS DEL ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA CONVOCA A LAS II.EE A PARTICIPAR DEL III CONCURSO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS EN TUTORIA, CONVIVENCIA ESCOLAR “EDUCANDO CON EL CORAZÓN” 

LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS ES HASTA EL 01 DE NOVIEMBRE DEL 2019, SE ADJUNTA AL PRESENTE LAS BASES DEL CONCURSO.

lunes, 14 de octubre de 2019

UGEL AREQUIPA SUR
¡CONTINUEMOS CON SEMÁFORO ESCUELA!
Asistencia y Permanencia al 100% de estudiantes, docentes, directivos y administrativos.




"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"
PRIMER PUESTO UGEL AREQUIPA SUR - REFUERZO VOLUNTARIO EDUCATIVO
Director de la UGEL Arequipa Sur, Dr Marco Antonio Salazar Gallardo, Jefe de Area de Gestión Pedagógica Roberto Carlos Marín Samayani y el Jefe de Área de Gestión Institucional Ciro Fernando Caceres Suarez reunidos por haber ocupado el 1er Puesto en la categoría 3 - Liderazgo para la mejora de los aprendizajes. 

"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"
FERIA INCLUSIVA: CEBE Y EBR
¡Ven y Participa! Mañana 15 de Octubre la UGEL Arequipa Sur en coordinación con la Gerencia Regional de Educación realizarán la FERIA INCLUSIVA con CEBE y EBR.

- DIA: Martes 15 de Octubre 
- HORA: 9:00 A.M
- LUGAR:Palacio Metropolitano de Bellas Artes
"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"

UGEL AREQUIPA SUR, OCUPÓ EL 1ER. PUESTO EL CONCURSO EN BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN EDUCATIVA EN LAS DRE/GRE Y UGEL 2019 DEL MINEDU

14 Oct. 2019. UGEL AREQUIPA SUR, OCUPÓ EL 1ER. PUESTO EN LA CATEGORÍA 3 - LIDERAZGO PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN EDUCATIVA EN LAS DRE/GRE Y UGEL 2019 DEL MINEDU, CON LA BUENA PRÁCTICA: "REFUERZO EDUCATIVO VOLUNTARIO.



viernes, 11 de octubre de 2019

CONFERENCIA MAGISTRAL INTERNACIONAL
Hoy 11 de Octubre la UGEL Arequipa Sur y el Proyecto de Fortalecimiento Familiar PDFF vienen desarrollando la Conferencia Magistral Internacional a estudiantes miembros de los municipios escolares de las II.EE y a personal docente, directivo y administrativo del ámbito de la UGEL Arequipa Sur.
"La UGEL Arequipa Sur y PDFF trabajando por una educación de calidad"






HOY VIERNES 11, LA UGEL SUR REALIZARÁ LA CONFERENCIA MAGISTRAL INTERNACIONAL GRATUITA: INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EL LIDERAZGO, CON EL PONENTE COLOMBIANO JOSE ORDOÑEZ Y TEREZA CHAVEZ DEL PERÚ

Se desarrollará en el auditorio G.U.E "Mariano Melgar"
A las 9:00 a.m. dirigido a los Alcaldes, Regidores Escolares y Estudiantes destacados de la IE.

A las  2:00 p.m. dirigido a los Directores (ras), docentes, Auxiliares de Educación, Personal Administrativo de las IIEE; y Personal CAS JEC.

Nota: La asistencia de Municipios Escolares y estudiantes destacados es OBLIGATORIA, el director de la I.E es encargado de inscribirlos.

A todos los participantes se les otorgará el certificado "QR" en forma gratuita.

"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"






jueves, 10 de octubre de 2019

LA UGEL AREQUIPA SUR OCUPO EL 1ER. PUESTO EN BUENAS PRACTICAS DE GESTIÓN CON REFUERZO VOLUNTARIO EDUCATIVO
En el Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Gestión que organizó el Ministerio de Educación en la Categoría Liderazgo para la Mejora de los Aprendizajes en los estudiantes gracias al Programa de Refuerzo Voluntario Educativo y la valiosa participación de cada uno de los docentes, estudiantes y cesantes participes de este Voluntario Educativo que brindan sus servicios fuera del horario de trabajo de Lunes a Viernes y los días Sábados de forma gratuita durante los años 2017 y 2018, y este año se evidencian los resultados positivos de los estudiantes en la ECE.
"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"

PARLAMENTO ESCOLAR 2019


 Taller Gratuito: ¡La creatividad desarrollo saludable para los niños! - UGEL Arequipa Sur Auspicia: Artesco

MAESTRA DEL NIVEL INICIAL PARTICIPA ¡MATERIAL Y REFRIGERIO GRATUITO!
INSCRIPCIONES:




Este 12 de Octubre la UGEL Arequipa Sur realizará un taller Gratuito a CRAEIS de su ámbito con el apoyo total de ARTESCO en las instalaciones de la I.E G.U.E "Mariano Melgar" en dos turnos: TURNO 1 (10:00 a.m a 1:00 p.m) y TURNO 2 (2:00 p.m a 5:00 p.m).

"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"

miércoles, 9 de octubre de 2019

DIA DE LA DOCENTE COODINADORA
Hoy 09 de octubre es Día de la Docente Coordinadora de PRONOEI, y Día de la Virgen de la Paz patrona de la docente Coordinadora.
Estuvo presente la Dra. Ana Maria Melendez en representación del DIrector de la UGEL Arequipa Sur Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo y la Especialista de Educación Inicial Alexis Alarcon Gallegos.
"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"





UGEL AREQUIPA SUR PUBLICA MODELO DE REGLAMENTO DE ELECCIONES DE APAFA PERIODO 2020-2021
La UGEL Arequipa Sur a través del Área de Gestión Institucional comunica a los señores directores y padres de familia de las Instituciones Educativas, que deberán cumplir estrictamente el modelo de reglamento de elecciones de APAFA para el periodo 2020-2021.


¡FELICITACIONES!
RESULTADOS DE LA III ETAPA DE LA XXIV FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA TECNOLOGIA EUREKA CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL

COMUNICADO EBR
VII CONCURSO REGIONAL DE ARGUMENTACIÓN Y DEBATE REGIÓN AREQUIPA 2019 “CONVIVAMOS SIN VIOLENCIA EN LA ESCUELA Y LA SOCIEDAD”
Se comunica al personal directivo, coordinadores y profesores de Comunicación, que la Gerencia Regional de Educación Arequipa, por medio de la UGEL Arequipa Sur, invita a participar en el VII CONCURSO REGIONAL DE ARGUMENTACIÓN Y DEBATE REGIÓN AREQUIPA 2019 “CONVIVAMOS SIN VIOLENCIA EN LA ESCUELA Y LA SOCIEDAD” (Directiva N° 018.2019.GRA/-GREA-DGP). También informa que debe tenerse eng cuenta los Lineamientos para la Gestión de la Convivencia Escolar, la prevención y la atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes, aprobados mediante D.S. N° 004-2018-MINEDU.


La inscripción de los estudiantes ganadores de la I etapa, se realizará mediante oficio, con los requisitos según la Directiva, hasta el 31 de octubre, en las oficinas de AGP (Secundaria: Especialista de Comunicación, Primaria: Especialista María del Rosario Bustamante Pamo).
Arequipa, 09 de octubre del 2019 
Área de Gestión Pedagógica  
HOY MIÉRCOLES 09 SE REALIZA LA XVII FERIA ESTUDIANTIL DE CIENCIA TECNOLOGÍA Y MATERIAL DIDÁCTICO DE LOS CEBAS
La UGEL Arequipa Sur da a conocer que hoy miércoles 09 desde las 5:30 p.m. se realizará la XVII Feria Estudiantil de Ciencia Tecnología y Material Didáctico de Educación Básica Alternativa (EBA) en las instalaciones del CEBA Manuel Gonzales Prada - A.S.A.

"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"
JUEGOS DEPORTIVOS CATEGORIA O PAUCARPATA

lunes, 7 de octubre de 2019



EL DIRECTOR, JEFES DE ÁREA, ESPECIALISTAS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UGEL AREQUIPA SUR, EXPRESA SU SALUDO Y FELICITACIÓN A LA MAESTRA RITA PILAR MIRANDA GAMA, DIRECTORA DE LA IEP "MI PEQUEÑO REYNO SAN LORENZO" POR SUS 27 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL.
RUEGO HACER EXTENSIVO LA FELICITACIÓN A LOS DOCENTES, ADMINISTRATIVOS, ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA, Y EX ALUMNOS DE TAN PRESTIGIOSO PLANTEL DEL DISTRITO DE MARIANO MELGAR, DESEÁNDOLE QUE DIOS TODOPODEROSO BENDIGA CADA UNA DE LAS TAREAS PROYECTADAS QUE PERMITAN ALCANZAR LA CALIDAD Y EXCELENCIA EDUCATIVA EN NUESTRA REGIÓN Y EN EL PAÍS.



CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD MAGISTERIAL 2019 FIXTURE DEL 10 Y 11 DE OCTUBRE

UGEL AREQUIPA SUR PUBLICA FIXTURE DEL CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD MAGISTERIAL 2019  


UGEL AREQUIPA SUR - Feria Tecnológica
¡Prepárate! Muy Pronto FERIA TECNOLÓGICA 2019 - UGEL Arequipa Sur.
"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"

MINEDU PROPONE CRONOGRAMA DE REASIGNACIÓN DOCENTE 2019

UGEL AREQUIPA SUR DA A CONOCER EL CRONOGRAMA DE REASIGNACIÓN DOCENTE 2019 PROPUESTO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


SEMAFORO ESCUELA: ASISTENCIA MES DE SETIEMBRE
Felicitaciones Asistencia y Permanencia al 100% Estudiantes, Docentes, Directivos y Administrativos. 

Semáforo Escuela es una herramienta del Ministerio de Educación que nos permite conocer de primera mano, el porcentaje de asistencia de directores, docentes y estudiantes; y si la escuela cuenta con todos los insumos necesarios para la adecuada provisión del servicio educativo en todo el país.

"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"
VII Concurso de Argumentación y Debate Región Arequipa 2019

La UGEL Arequipa Sur da a conocer la directiva del VII Concurso de Argumentación y Debate Región Arequipa 2019, cuyo objetivo es promover en los estudiantes el desarrollo de las capacidades de investigación argumentación y juicio critico mediante la participación en debates sobre las causas que generan la violencia en la escuela y la sociedad. 

sábado, 5 de octubre de 2019

Convivencia Escolar UGEL Arequipa Sur: Taller "Normas de Convivencia y Medidas Correctivas"

Este 10 de Octubre, Taller "Normas de Convivencia y Medidas Correctivas" dirigido a Directivos y un Responsable de Convivencia Escolar:
- HORA: 8:30 a.m a 1:00 p.m
- LUGAR: Instalaciones de la I.E Santa Rosa de Lima
"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"

viernes, 4 de octubre de 2019

AQUÍ EL VIDEO DEL MINEDU SOBRE REASIGNACIÓN DOCENTE 2019


TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE REASIGNACIÓN DOCENTE 2019 DEL MINEDU

Ø  La relación de plazas disponibles se publicará, por primera vez a nivel nacional, la próxima semana
Ø  El proceso de inscripción para la reasignación por unidad familiar o interés personal se iniciará la tercera semana de octubre

Este año, el Ministerio de Educación (Minedu) implementará un nuevo sistema de reasignación docente que traerá mayores beneficios a los maestros, pues habrá un sustancial incremento de plazas, mayor transparencia con la publicación de plazas a nivel nacional y un trámite simplificado que implicará menor gasto y tiempo para los postulantes.

La reasignación permite al docente nombrado trasladarse de una institución educativa pública a otra similar en una plaza con las mismas características de la que está ocupando.

En el proceso de reasignación docente 2019 pueden participar todos los maestros nombrados, los maestros designados en cargos directivos de instituciones educativas y los especialistas de las direcciones regionales de Educación (DRE) y unidades de gestión educativa locales (UGEL).

La relación de plazas disponibles para el proceso de reasignación docente se publicará, por primera vez a nivel nacional, la próxima semana en la página web www.minedu.gob.pe//reforma-magisterial  

Cuatro causas
Para participar, el docente debe presentar su solicitud de reasignación, con la mención de la causa, ante la mesa de partes de la UGEL a la que desea trasladarse y adjuntar la documentación que acredita los requisitos. La solicitud puede hacerse por cuatro causas: por interés personal, por unidad familiar, por salud y por situaciones de emergencia.

El proceso está a cargo de un comité de reasignación que es conformado en la DRE o la UGEL mediante una resolución directoral. En el caso de reasignación por emergencia, el comité estará a cargo del jefe de personal o quien haga sus veces en la DRE o UGEL.

El comité será presidido por el jefe del Área de Gestión Institucional y estará integrado por un representante de los profesores nombrados y el jefe de personal de la UGEL o la DRE, quien será el secretario técnico.

Para reasignación por interés personal o unidad familiar, además de la solicitud, el docente debe acreditar un mínimo de 3 años como nombrado y un mínimo de 2 años de permanencia en la plaza en la que se encuentra en calidad de titular, para lo cual presentará un informe escalafonario cuya antigüedad no sea mayor a 30 días calendario.

Unidad familiar
Para la solicitud  por unidad familiar, el docente debe presentar, además, acta de matrimonio, resolución judicial  o escritura pública en caso de concubinato o unión de hecho, copia del DNI de los hijos menores, acta de nacimiento de los hijos mayores y padres mayores de 60 años edad, según corresponda.

Asimismo, una constancia domiciliaria del familiar directo que reside en el destino de la reasignación y una declaración jurada de la residencia en el lugar de destino. En el caso de hijos o padres con discapacidad, debe presentar un certificado de discapacidad emitido por el CONADIS o un médico certificador.

El proceso de inscripción para la reasignación por unidad familiar o interés personal se iniciará la tercera semana del mes de octubre.

Adjudicación de plazas
La adjudicación de plazas vacantes se realiza en acto público en estricto orden de méritos por nivel educativo de acuerdo al cronograma establecido en cada etapa y fase de la reasignación.

La adjudicación de plazas por interés personal y unidad familiar se realiza en forma alternada, empezando por unidad familiar; es decir, el profesor de mayor puntaje de esta causal de reasignación elige la plaza de su preferencia, luego hace lo mismo el profesor de mayor puntaje por la causal de interés personal, hasta que se completa el porcentaje asignado para cada rubro.
 
En el caso de que el profesor no pueda estar presente, puede acreditar a un representante mediante carta poder simple; en caso contrario, pierde el derecho a reasignarse. La reasignación por unidad familiar o interés personal tiene vigencia, para los docentes, a partir del primer día hábil del mes de marzo del próximo año, y para cargos directivos, el primer día hábil de enero de 2020.

Luego de la evaluación de expedientes, el comité se reasignación publicará los resultados preliminares a través del portal institucional u otros medios, y al culminar el periodo de reclamos publicará los resultados finales. 


Oficina de Prensa
San Borja, 03 de octubre de 2019





martes, 1 de octubre de 2019

COMUNICADO 
LA UGEL AREQUIPA SUR A TRAVÉS DEL ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA COMUNICA A LOS SEÑORES DIRECTORES DEL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO QUE SE RECONOCERÁ A DOCENTES Y DIRECTIVOS QUE CUMPLAN CON LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN EL OFICIO N° 335-2019-GRA/GREA – UGEL.AS SOBRE RESULTADOS DE LA ECE. PARA SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO PRESENTAR UN EXPEDIENTE A MESA DE PARTES CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL OFICIO N° 321 HASTA EL 20 DE SETIEMBRE. (Se adjunta oficio y anexos)