MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

martes, 26 de mayo de 2020




DOCUMENTOS REUNIÓN VIRTUAL (26/05/2020) ORIENTACIONES R.V.M 097-2020

"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"

45 DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS CONTRATADOS DEBEN RECOGER TARJETA DE MULTIRED DEL BANCO DE LA NACIÓN

La Oficina de Tesorería de la UGEL Sur, comunica a los 45 docentes y administrativos contratados, que deben apersonarse con su DNI al Banco de la Nación para recoger su tarjeta de Multired que la UGEL ha gestionado.

UGEL SUR PUBLICA RELACIÓN DE CHEQUES DE PAGO DE PERSONAL DOCENTE CONTRATADO, CAS Y ADMINISTRATIVOS 

La UGEL Arequipa Sur comunica a los 30 docentes y administrativos contratados de las Instituciones Educativas, que deben apersonarse a la UGEL a partir del 27 de mayo, para recabar su respectivo cheque de pago del presente mes; deben asistir en el horario de 8:00 a 12:00 horas. Traer su DNI, lapicero, venir con mascarilla y mantener la distancia de 1 metro y medio.


JUNTOS Protejamos a nuestros niños, niñas y adolescentes; dirigido a madres, padres, cuidadores, cuidadoras para todo momento tambien cuarentena. Cada 10 horas un menor de edad sufre violencia sexual en Arequipa.


"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"
SEMANA DE LA EDUCACIÓN INICIAL 
El propósito fundamental de la educación en nivel inicial es favorecer el desarrollo integral del niño y la niña con la finalidad de formar seres humanos autónomos, con pensamiento crítico, creativos, independientes y seguros de si mismos.
"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"


24/05/2020. Capacitación para el Personal Administrativo y Personal de Servicio de las Instituciones Educativas.....inscríbete ahora, llama al celular: 928153186.


********************************************


lunes, 25 de mayo de 2020

25/052020. 
ATENCIÓN MAESTRAS Y MAESTROS DE LA REGIÓN AREQUIPA Y DEL SUR DEL PAÍS
Más información aqui:
https://wa.me/51958165372?text=hola%20necesito%20mas%20informacion
INSCRIPCIONES:
https://forms.gle/NEPg6MjXqKH9wyZe9

Lunes 25 de mayo 2020
Transmisión en vivo de la ceremonia por el "Día de la Educación Inicial y 89º Aniversario de la creación de los Jardines de Infancia en el Perú".

Feliz día a las Maestras de Educación Inicial




JUNTOS POR UNA CONVIVENCIA ARMONIOSA EN ESTE ESTADO DE EMERGENCIA ¡SI PODEMOS!
Las buenas relaciones entre los miembros de la familia son de gran importancia para que exista una buena convivencia y educación de los menores, que luego reflejarán en su vida adulta, principalmente en los ámbitos sociales y laborales.
"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"


RECONOCIMIENTO POR 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIO ¡FELICITACIONES!



Hoy lunes 25 de mayo, se celebran 89° Años de la Educación Inicial en el Perú; en estos días de cuarentena reconocemos y felicitamos la labor de nuestras docentes que con tanto amor guían el camino de los estudiante más pequeños.

"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"






25/05/2020. UGEL Arequipa Sur, da a conocer las nuevas disposiciones para el trabajo remoto RVM No. 097-2020-MINEDU. 
¡Atención, docente y auxiliar de educación! Encuentra aquí la norma y la guía para orientar el trabajo remoto que vienes realizando para garantizar el desarrollo del servicio educativo.


domingo, 24 de mayo de 2020


PROFESOR QUE NO REPORTE ACTIVIDADES DEL TRABAJO REMOTO, SE SUSPENDERÁ EL PAGO REMUNERACIONES.
En cumplimiento a la Resolución Viceministerial No.097-2020-MINEDU(21/05/2020), en el numeral  7.6 señala que “En caso el profesor no reporte sus actividades realizadas al director de la IE…durante el estado de emergencia…previo informe de supervisión, se suspenderá el pago de sus remuneraciones….”

Para ver y descargar la R.VM No. 097, haga clic AQUÍ: https://drive.google.com/file/d/1Wz8EWvxd4Hllz9gW1aAM03G2sxl5Ax6p/view?usp=sharing



MOMENTO DE REFLEXIÓN
¡La EMERGENCIA NO justifica la VIOLENCIA! NO ESTAS SOLA
Si conoces o estás viviendo una situación de violencia LLAMA GRATUITAMENTE A LA LINEA 100 
"UGEL Arequipa Sur, la emergencia no justifica la violencia; juntos por una convivencia armoniosa"


sábado, 23 de mayo de 2020

¡Atención, docentes, directores y especialistas en Educación Inicial! 
Desde el lunes 25 al viernes 29 de mayo el Ministerio de Educación del Perú realizará el 3.° Congreso Internacional de Educación Inicial "Juntos por el desarrollo y aprendizaje de nuestras niñas y niños"
Encuentra las ponencias de especialistas nacionales y extranjeros, desde el lunes 25

“Educación Inicial, Recuperando su esencia para la formación de conciencias"
Transmisión EN VIVO por el FACEBOOK “Escritores Asociados del Sur del Perú” 25 DE MAYO - 13:00 HORAS
"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"

Directores de II.EE Públicas, de Convenio y Privadas deberán ingresar al R-NEE y registrar a los estudiantes de 3° y 4° de Primaria - 1° y 2° de Secundaria 
"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"

viernes, 22 de mayo de 2020




22/05/2020. Se invita a los maestros (as) que deseen integrarse, unirse mediante el siguiente enlace.
https://forms.gle/rji4LWe67aj3Ptn87



Directores/as de las II.EE Públicas y de Convenio deben reportar sus vacantes disponibles en SIAGIE hasta hoy Viernes 22 
"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"


CURSO VIRTUAL INTENSIVO EN VIVO Y VIRTUAL
“HERRAMIENTAS TIC PARA FORTALECER LOS APRENDIZAJES VIRTUALES”
CLASES EN VIVO: 06 CLASES DE LUNES A SÁBADO.

CLASES VIRTUALES:01 MES CURSO GRATIS 
 "LAS TIC EN LA DOCENCIA“

Si esta interesado(a) realiza los siguientes pasos :
1.- Registrate en el formulario : https://forms.gle/w6jUQhAgsPBnwFwn9
2.- Registrate en la plataforma www.educaperu.edu.pe
3.- Enviar tus APELLIDOS Y NOMBRES COMPLETOS, a este whatsapp EducaPeru_57 https://chat.whatsapp.com/JImYcVbsBqT9leP8FAmSqq
 
4.- Envíe la foto legible del voucher por el depósito y de tu DNI a mi correo jfag6418@gmail.com y a mi whatsapp para matricularte en el curso de paga y le obsequio el curso LAS TIC EN LA DOCENCIA.

5.- Revise el vídeo explicativo : https://youtu.be/FuZSEgE3oqI

Prof. Fernando Agip
RPC 969714681



jueves, 21 de mayo de 2020




21/05/2020. Desde el Ministerio de Educación, los directores, directoras de las Instituciones Educativas deben ingresar lo antes posible a http://siagie.minedu.gob.pe/inicio/  donde encontrarán instructivos que los orientarán en este proceso. De presentar dudas pueden comunicarse con la central del SIAGIE (01) 615-5757.



HASTA EL VIERNES 22, DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y DE CONVENIO DEBEN INFORMAR CON CARÁCTER OBLIGATORIO LAS VACANTES DISPONIBLES PARA TRASLADOS DE ESTUDIANTES.
El incumplimiento será sujeto de proceso y sanción administrativa

De conformidad a la Resolución Ministerial No. 178, Resolución Ministerial No. 193 y Resolución Viceministerial No. 307-2019-MINEDU (Proceso de Racionalización), la UGEL Arequipa Sur comunica a los directores de las Instituciones Educativas, y de Convenio que con carácter de urgente y bajo responsabilidad administrativa, tienen plazo hasta el viernes 22 de mayo, para informar al Ministerio de Educación - SIAGIE las plazas vacantes disponibles para traslados de los estudiantes, validando y reajustando de ser el caso.
En tal sentido, la UGEL ha emitido el oficio múltiple No. 207-2020.
El incumplimiento, será considerado como desacato a la autoridad y negligencia de funciones, encontrándonos en Estado de Emergencia Nacional.



miércoles, 20 de mayo de 2020

¡POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES! USO OBLIGATORIO DEL APLICATIVO YAWI para el reporte de la estratégia APRENDO EN CASA, actividades remotas o no presenciales.

"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"




COMUNICADO OFICIAL No. 060 – 2020- UGEL AQP SUR/RR.PP.
ESTE VIERNES 22 DE MAYO, LA UGEL SUR   ADJUDICARÁ PLAZAS DE CONTRATO DOCENTE EN FORMA VIRTUAL
La UGEL Arequipa Sur, comunica que este viernes 22 se adjudicará plazas vacantes, los docentes que se encuentran en el Cuadro de  Méritos de contratación docente 2020, deben con carácter obligatorio registrarse en el formulario, toda vez que se le enviara un link a su correo electrónico y/o celular para que ingrese al proceso de adjudicación.

El formulario será recepcionado hasta medianoche del día 20 de mayo del 2020.

Los docentes deben  ingresar con carácter obligatorio al portal  institucional de la UGEL Arequipa sur, para estar permanentemente informados.

Para  ver y llenar el formulario de registro de datos obligatorios, ingrese al link: https://forms.gle/yzvjV7jAchNkTRDc9

Para ver la relación de plazas vacantes que se adjudicara, ingrese al link: https://drive.google.com/file/d/1GCT848wJknasauWJpEIOkZwOjRAHpXNV/view?usp=sharing


Arequipa, 19 de mayo del 2020


Área de Gestión Institucional
Comisión de Contrato Docente 2020
Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur


 "UGEL Arequipa Sur, distanciémonos hoy, para estar juntos mañana"

DOCUMENTOS DE LA REUNIÓN VIRTUAL (18/05/2020) PARA DIRECTIVOS DE NIVEL SECUNDARIO 
"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"


SEGUNDA ENTREGA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS- QALI WARMA
Del 26 me mayo al 08 de junio se realizará a segunda entrega de productos, preveer la recepción de los mismos en la Institución Educativa.
"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"

(20/05/2020) TEMA DEL DÍA: Orientaciones sobre el registro de traslado de matricula a Padres de Familia.

EXPONE: Esp. Edgar Machaca Macedo
Número de contácto: 949 747 347 -
 956 296 939
TITULARES UGEL AREQUIPA SUR NOTICIAS: 
- Este viernes 22 de mayo se realizará adjudicaciónde contrato docente
- Docentes, Directivos y Auxiliares de Educación deberan llenar el formulario virtual con caracter de declaración jurada segun oficio N°039-2020 - MINEDU
- El Ministerio de Educación señalo que se atenderá el 100% de solicitud de traslado de matricula.
- Uso obligatorio del aplicativo YAWI para el registro de la estrátegia APRENDO EN CASA , actividades a distancia o no presenciales en II.EE Públicas, Privadas y de Convenio.
"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"

martes, 19 de mayo de 2020



COMUNICADO OFICIAL No. 059 – 2020- UGEL AQP SUR/RR.PP.
DOCENTES, DIRECTIVOS Y AUXILIARES DE EDUCACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEBEN LLENAR FORMULARIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
La UGEL Arequipa Sur, hace de conocimiento que con el objeto de organizar mejor la prestación del servicio educativo y disponer las acciones para salvaguardar la seguridad y salud de los especialistas de educación, docentes, directivos y auxiliares de educación de las Instituciones Educativas, el Ministerio de Educación ha emitido el oficio múltiple No. 0039-2020-MINEDU, para recibir información de suma urgencia.
Al respecto, los trabajadores antes mencionados deberán llenar el formulario virtual con carácter de declaración jurada; la información que se requiere es la siguiente:  
üDirección del domicilio, donde está cumpliendo la disposición de aislamiento social obligatorio.
üLos números de teléfono (fijo y celular) y el correo electrónico a través del cual se asegura la comunicación con el docente, directivo, especialista o auxiliar.
üDatos de contacto para comunicación en situación de emergencia o de necesidad urgente.
üDeclaración de salud.
üInformación sobre condiciones para el trabajo remoto.
Para acceder al formulario puede ingresar al siguiente enlace: https://declaracion-jurada-salud.minedu.gob.pe/
Para atender consultas e inquietudes en el llenado del formulario se ha habilitado el correo electrónico: consultasditen@minedu.gob.pe
Para ver y descargar la guía para llenar el formulario, haga clic AQUÍ: https://drive.google.com/file/d/18Hi6DcLIw_FPl0iJRhIDasKHj-GIQgoV/view?usp=sharing


Arequipa, 19 de mayo 2020

Área de Administración
Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur

 "UGEL Arequipa Sur, distanciémonos hoy, para estar juntos mañana"

CIERRE DE NÓMINAS DE MATRÍCULA, HOY MARTES 19 DE MAYO
La UGEL Arequipa Sur, comunica a las II.EE OMISAS al cierre de nóminas de matriculas deberán realizarla con suma urgencia hasta hoy martes 19 de mayo.
"UGEL Arequipa Sur comprometidos por una educación de calidad"



COMUNICADO
CONVOCATORIA CAS N° 009-2020-UGEL AREQUIPA SUR

SE HACE DE CONOCIMIENTO A LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA CAS N° 009-2020; QUE, LA PRESENTACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DEBIDAMENTE FOLIADOS Y FIRMADOS DEBERÁN SER REMITIDOS (ESCANEADOS) AL SIGUIENTE CORREO: convocatoriascasugelsur@gmail.com, RESPETANDO LOS PLAZOS Y DISPOSICIONES ESTABLECIDOS EN LAS BASES. 

PARA ENVIAR LOS EXPEDIENTES DEBERÁN TENER LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES: 

1.- Los expedientes deberán ser escaneados en formato PDF y de manera continua (no hoja por hoja). 
2.- En el asunto del Correo deberán indicar el numero de la convocatoria seguido del nombre de la plaza y el área a la que se presentan. 
Ejemplo: convocatoria cas 009 – abogado(a) – dirección. 
3.- El horario para la recepción de los expedientes establecido en las bases será de 08:00 a 16:00 horas (en estricto) 

*** El correcto envío del expediente es de entera responsabilidad del postulante y deberá tomar todas las precauciones para que su envío sea satisfactorio. 
*** La comisión no tendrá responsabilidad sobre los expedientes que no puedan abrirse y/o de aquellos que no sean enviados a nuestro correo correctamente. 

AREQUIPA, 19 DE MAYO 2020 

LA COMISIÓN
I FE DE ERRATAS
CONVOCATORIA CAS N.o 009 - 2020-GRA/UGEL AREQUIPA SUR

MICRONOTICIERO 
"UGEL SUR NOTICIAS"

ESTE MIÉRCOLES 20 DE MAYO 2020

TEMA DEL DÍA:

"ORIENTACIONES SOBRE EL REGISTRO DE SOLICITUD DE TRASLADOS DIRIGIDO A PADRES DE FAMILIA"
Expositor: Especialista Edgar Machaca Macedo
A partir de las 7:30 A.M por la FanPage de la UGEL Arequipa Sur 

Para ingresar al Fanpage, haga clic AQUÍ:https://www.facebook.com/UGELArequipaSur/

¡Te esperamos!

"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"