MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

jueves, 3 de septiembre de 2020



MINISTERIO DE EDUCACIÓN PONE A DISPOSICIÓN PLATAFORMA QUE EMITIRÁ CONSTANCIAS DE LOGROS DE APRENDIZAJE 
La UGEL Arequipa Sur comunica que a partir de la fecha el Ministerio de Educación pone a disposición del público la Plataforma para la emisión y verificación de la Constancia de Logros de Aprendizaje (en adelante, la PLATAFORMA), a través de la cual se podrá solicitar la emisión de la Constancia de Logros de Aprendizaje, así como verificar la autenticidad de la misma. 
La Constancia de Logros de Aprendizaje estará disponible a nivel nacional para todo estudiante o egresado de cualquier institución educativa, pública o privada, de Educación Básica Regular. A la fecha, se puede generar la Constancia de Logros de Aprendizaje de quienes cuenten con DNI y resultados de evaluación registrados en el SIAGIE (Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa) a partir del año 2013. 
Puede ser solicitada por el estudiante o egresado mayor de edad o por sus representantes, en caso sea menor de edad. 
Solo puede ser verificada por aquellas personas a las que se les ha brindado acceso a una Constancia de Logros de Aprendizaje, con el código virtual o QR correspondientes.

Para ingresar a la Plataforma:  https://constancia.minedu.gob.pe/

Vídeo informativo:  


ESTE VIERNES 04 DE SETIEMBRE 2020
5:00 p.m.
Atención, Directores (as), Docentes, Auxiliares de Educación, Padres de Familia de las II. EE. -CEBES
Se realizará la Conferencia Virtual Gratuita
 "Recojo de evidencias y la retroalimentación efectiva a estudiantes con necesidades educativas especiales"
 Ponente: Dr. Fausto Herrada López
 Capacitador Nacional y Especialista del MINEDU
Transmisión en vivo por Facebook/Fanpage de la UGEL


martes, 1 de septiembre de 2020


CONVOCATORIA DE SELECCIÓN PARA EL PROCEDIMIENTO DE ENCARGO DE PLAZAS VACANTES DE CARGOS DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
ETAPA II
Para ver las plazas vacantes, haga clic AQUÍ: 

Para ver el ranking, haga clic AQUÍ:

Inscripción de los postulantes rankeados a través del formulario en el link: 



EL DIRECTORIO DEL SUB CAFAE SE AREQUIPA, DA A CONOCER EL COMUNICADO DEL NUEVO CRONOGRAMA DE LA ENTREGA DE LAS BOLSAS DE VÍVERES, A PARTIR DEL MIÉRCOLES 02 SETIEMBRE 2020


CON APLICATIVO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN IDENTIFICARÁN A PERSONAL DE COLEGIOS PRIVADOS CON CONDENAS POR VIOLENCIA SEXUAL, NARCOTRÁFICO Y FEMINICIDIO O TERRORISMO


La UGEL Arequipa Sur, comunica a los directores (as) de las Instituciones Educativas Privadas de los diferentes Niveles y Modalidades, que el Ministerio de Educación a través de un dispositivo se permitirá detectar a personas con condenas por terrorismo, narcotráfico, feminicidio y pornografía infantil. 

Con el objetivo de contar con escuelas seguras y libres de violencia, el Ministerio de Educación (Minedu) ha creado el “Sistema de registro de datos de personal docente y administrativo de instituciones educativas privadas” (REGIEP), que permite identificar y prevenir la incorporación al sector de personal que haya sido sentenciado por alguno de los delitos estipulados en la Ley N° 29988. 

Esta ley dispone la destitución del personal de instituciones educativas que cuente con sentencias o condenas por terrorismo o apología del terrorismo, violación de la libertad sexual, tráfico ilícito de drogas, feminicidio, pornografía infantil, entre otros delitos. 

Hasta julio de 2020 se ha logrado destituir a 1103 docentes o trabajadores administrativos de instituciones educativas públicas y privadas con sentencias consentidas y ejecutoriadas. 


De los 4310 casos de violencia sexual en instituciones educativas en los que el agresor ha sido un docente o personal administrativo, 460 han ocurrido en colegios privados, según el portal SíseVe (julio de 2020). 


ASÍ FUNCIONA 
El director del colegio es el único que tendrá acceso al registro de información del personal contratado, o que va a ser contratado, en el aplicativo REGIEP a través del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), para ver el video tutorial haga clic AQUÍ: https://youtu.be/9MfG2XqyAE0

Esta información es cotejada con el Registro Nacional Judicial y luego la aplicación indicará si existe personal con sentencias o condenas por alguno de los delitos estipulados en la Ley N° 29988. 

De ser este el caso, el empleador adoptará la medida de separación definitiva mediante una carta de despido o la resolución del contrato. 

En este contexto, las UGEL tienen la responsabilidad de consultar permanentemente el resultado del cotejo con el Poder Judicial que los directivos de las instituciones educativas privadas reportan a través del REGIEP. 

Por su parte, las DRE tienen la obligación de comunicar al Minedu la información remitida por las UGEL sobre las acciones implementadas por los colegios privados respecto a la separación definitiva o destitución o separación preventiva del personal docente y administrativo que se encuentra impedido de laborar en el sector educación.





PROFESORES DE LA UGEL SUR UTILIZARAN EN FORMA GRATUITA “MICROTUTORIALES DE APOYO AL DOCENTE” QUE PRESENTA “IMPULSO PAÍS”
Actualmente, tenemos una lista de 12 vídeos producidos sobre la plataforma de Whatsapp, a los cuáles se puede acceder desde los siguientes links de manera gratuita.

La UGEL Arequipa Sur a través del Área de Gestión Pedagógica, hace de conocimientos a los directores, docentes y comunidad educativa de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas, que IMPULSO PAÍS asociación civil sin fines de lucro dedicada a la promoción de ciudadanía y civismo. Ha emprendido el proyecto de Microtutoriales de apoyo al docente. Estos microtutoriales son un conjunto de vídeos cortos (de máximo 2 minutos de duración) que buscan guiar el uso de diferentes funcionalidades de las plataformas como WhatsApp y, próximamente, Zoom de manera óptima con el objetivo de apoyar la labor de los docentes, directivos, auxiliares de educación y resto de personal educativo en este contexto de adaptación a la enseñanza a distancia.
Los vídeos restantes sobre la herramienta Zoom serán publicados en las próximas semanas y serán alojados en los mismos enlaces, por lo que su equipo podrá acceder a ellos en cualquier momento.




DEL 02 AL 04 DE SETIEMBRE, ESTUDIANTES DE SECUNDARIA, PARTICIPAN EN AMERICAS GIRLS CAN CODE 2020
Para inscribirse y mayor información visite:

La UGEL Arequipa Sur da conocer a los directores de las Instituciones Educativas públicas y de convenio, para que las señoritas estudiantes participen de Americas Girls Can Code 2020, evento convocado por el Ministerio de Educación.

Es una iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo de la ONU para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Su objetivo principal es promover la inclusión digital y el empoderamiento de las niñas y mujeres a través de actividades de codificación y otras tecnologías digitales.

Esta iniciativa busca empoderar a las niñas de entre 14 y 17 años de escuelas públicas a través de la programación y otras tecnologías digitales. La edición de este año será un evento virtual y se desarrollará del 2 al 4 de setiembre.

Cualquier consulta sobre cuentas de PerúEduca comunicarse con el Prof Edgar Machaca Macedo, Especialista de la UGEL Sur al celular: 938634704.


lunes, 31 de agosto de 2020


ESTE MARTES 01 DE SETIEMBRE, FUNCIONARIA DEL MINISTERIO DE LA MUJER BRINDARÁ CONFERENCIA SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA CONSTANCIA QUE OTORGARÁ A LOS DIRECTORES Y DOCENTES DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE LA UGEL SUR 

La UGEL Arequipa Sur, comunica a los directores, docentes, estudiantes de la Facultad de Educación de las Universidades y de Institutos Pedagógicos, y otros profesionales que vienen participando en el Programa de Voluntariado Educativo 2020, que este martes 1 de setiembre a las 5:00 p.m. se realizará la Conferencia “Orientaciones sobre la constancia de Voluntariado” a cargo de la Especialista Teri de Sairo Acasuzo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el mismo que se transmitirá en vivo por el Facebook/Fanpage de la UGEL Sur.


La UGEL Sur da a conocer que el miércoles 02 de setiembre 2020 a las 4:00 p.m. se realizará la capacitación:“Sistematización de evidencias de aprendizaje” en el marco de la estrategia Aprendo en Casa, dirigido a los (as) directores (as) y docentes de nivel Primaria de las Instituciones Educativas Públicas,Privadas y de convenio, se transmitirá en vivo por el Facebook/Fanpage de la UGEL Sur, ingrese aquí para la capacitación: 



GUE MARIANO MELGAR 67 ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

LOS DÍAS JUEVES 03 Y VIERNES 04 DE SETIEMBRE 2020 SE REALIZARÁ EL PRIMER CONVERSATORIO
"DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA"
Hor: 4:00 p.m.
Transmisión en vivo por el Face de la GUE Mariano Melgar
Actividad programada por el XLVII Aniversario institucional de la emblemática GUE Mariano Melgar.




RELACIÓN DE OMISOS AL REPORTE YAWI 
SEMANA 24/08/2020 AL 28/08/2020

Reporte aquí: https://bit.ly/3blmKE8
En cumplimiento a la Resolución Viceministerial No.097-2020-MINEDU DIRECTORES DE II.EE PÚBLICAS, PRIVADAS Y DE CONVENIO DEBERÁN ENVIAR EL REPORTE DE LA ESTRATEGIA APRENDO EN CASA y/o ACTIVIDADES A DISTANCIA O NO PRESENCIALES DE LAS II.EE PRIVADAS HASTA EL LUNES 31 DE AGOSTO, 11:59 A.M. BAJO RESPONSABILIDAD. 

"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"




HOY LUNES 31 DE AGOSTO, SE REALIZA LA CONFERENCIA GRATUITA 
 “COMUNICACIÓN ASERTIVA LA CLAVE PARA MEJORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES”
 5:00 P.M.
 TRANSMISIÓN EN VIVO POR EL FACEBOOK DE LA UGEL SUR

La UGEL Arequipa Sur comunica a los Directores (as), Docentes, Personal Administrativo, Auxiliares de Educación, Personal JEC de las Instituciones Educativas Públicas, Privadas y de Convenio de todos los niveles y modalidades, que HOY lunes 31 de agosto a las 5:00 p.m. se realiza la Conferencia Gratuita “COMUNICACIÓN ASERTIVA LA CLAVE PARA MEJORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES” a cargo de la reconocida Psicóloga Janet Ferro; evento que es coorganizado con el Instituto de Liderazgo Democrático y Ético (ILDE); se transmitirá en vivo por el Facebook/Fanpage de la UGEL Sur, ingrese aquí:  https://www.facebook.com/UGELArequipaSur/



domingo, 30 de agosto de 2020


UGEL SUR ENTREGÓ CELULARES CON LÍNEA A ESTUDIANTES DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE TARUCANI
✅Superando los inconvenientes de conectividad que se presenta en distrito de San Juan de Tarucani, el último viernes 28 el Director de la UGEL Arequipa Sur, Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo, entregó 40 equipos de 📱celulares con línea 📡a los estudiantes hasta el 31 de diciembre de los Anexos de Huayacucho, Condori, Tambo de Aji, Salinas Huito, y San Juan; se coordinó con el Alcalde del distrito Orlink Choque Velásquez y con los padres de familia, indicando que NINGÚN ESTUDIANTE SE QUEDARÁ SIN ESTUDIAR y será a través del Programa “Aprendo en Casa”; y que docentes Itinerantes con Especialistas de la UGEL estarán en permanente monitoreo.

✅Es necesario reconocer el apoyo de la empresa privada, que gracias a ellos se logró entregar los 40 celulares; y ✅ se continuará monitoreando y entregando los equipos de celulares en los distritos alejados donde los estudiantes sufren de conectividad con el internet.
✅Para resolver in situ las dificultades, el equipo de funcionarios estuvo integrado por el Profesor Roberto Marín Samayani, Jefe del Área de Gestión Pedagógica, el CPC Ciro Fernando Cáceres Suárez, Jefe del Area de Gestión Institucional (AGI), el Lic. Carlos Ampuero Linares, Jefe del Área de Administración, y el Dr. Roque Márquez Álvarez, Jefe del Área de Asesoría Jurídica.
✅Un total de 176 estudiantes están matriculados en el distrito de San Juan de Tarucani, distribuidos de la siguiente en: 36 estudiantes del nivel Inicial, 75 estudiantes de Primaria y 65 estudiantes de Secundaria, a quienes se les está proporcionando todo tipo de apoyo.
✅Nota: El distrito de San Juan de Tarucani es uno de los 29 distritos que conforman la provincia de Arequipa, y se encuentra a 4,210 metros sobre el nivel del mar.




sábado, 29 de agosto de 2020


Atención, Directores (as), Docentes, Auxiliares de Educación, Padres de Familia de las II. EE. -CEBES
Este viernes 04 de setiembre
5:00 p.m.
Se realizará la Conferencia Virtual Gratuita
 "Recojo de evidencias y la retroalimentación efectiva a estudiantes con necesidades educativas especiales"
 Ponente: Dr. Fausto Herrada López
 Capacitador Nacional y Especialista del MINEDU
Transmisión en vivo por Facebook/Fanpage de la UGEL


UGEL AREQUIPA SUR, DA A CONOCER HORARIO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS CONTRATO DOCENTE PARA EL LUNES 31 DE AGOSTO 2020
La Comisión de Contrato Docente de la UGEL Sur, comunica a los docentes que están en el Cuadro de Méritos de Contratación Docente 2020, que el lunes 31 de agosto se realizará la adjudicación de acuerdo al siguiente horario:
  • Nivel Inicial, de 9:00 a.m. a 9:10 a.m.
  • Nivel Secundaria - Plaza AIP, de 9:10 a a 9:20 a.m.

 Arequipa, 29 de Agosto del 2020

Área de Gestión Institucional
Comisión de Contrato Docente 2020
Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur

viernes, 28 de agosto de 2020



COMUNICADO OFICIAL No. 122 – 2020- UGEL AQP SUR/RR.PP.
CONVOCATORIA DE SELECCIÓN PARA EL PROCEDIMIENTO DE ENCARGO DE PLAZAS VACANTES DE CARGOS DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
ETAPA I
R.V. No 255-2019-MINEDU/ D.S. No. 238-2020-MEF
Para ver las plazas vacantes cargos directivos, haga clic aquí:

Para ver el ranking de cargos directivos, haga clic aquí:


Arequipa, 28 de agosto del 2020

HASTA EL LUNES 31 DE AGOSTO, DIRECTORES (AS), DEBEN REALIZAR EL REPORTE DE YAWI

En cumplimiento a la Resolución Viceministerial No.097-2020-MINEDU
DIRECTORES DE II.EE PÚBLICAS, PRIVADAS Y DE CONVENIO DEBERÁN ENVIAR EL REPORTE DE LA ESTRATEGIA APRENDO EN CASA y/o ACTIVIDADES A DISTANCIA O NO PRESENCIALES DE LAS II.EE PRIVADAS HASTA EL LUNES 31 DE AGOSTO, 11:59 A.M. 🔴BAJO RESPONSABILIDAD.

"UGEL Arequipa Sur, comprometidos por una educación de calidad"👧🏻👦🏻🇵🇪




COMUNICADO OFICIAL No. 121 – 2020- UGEL AQP SUR/RR.PP.
ESTE LUNES 31 DE AGOSTO, LA UGEL SUR  ADJUDICARÁ PLAZAS DE CONTRATO DOCENTE EN FORMA VIRTUAL
La UGEL Arequipa Sur, comunica a los docentes que se encuentran en el Cuadro de Méritos de Contratación Docente 2020, que el lunes 31 de agosto se adjudicará plazas; con carácter obligatorio deben registrarse en el formulario, toda vez que se le enviará un link a su correo electrónico (REVISAR SU BANDEJA DE RECIBIDOS, SPAM O NO DESEADOS) y/o celular para que ingrese al proceso de adjudicación; llenar de forma correcta bajo responsabilidad.

El formulario se recibirá hasta las 12:00 horas del día sábado 29 de agosto del 2020.

Los docentes deben ingresar con carácter obligatorio al portal institucional de la UGEL Arequipa sur, para estar permanentemente informados.

Para ver y llenar el formulario de registro de datos obligatorios, ingrese al link:

Para ver la relación de plazas vacantes que se adjudicara, ingrese al link:


 Arequipa, 28 de agosto del 2020


Comisión de Contratación Docente 2020
Área de Gestión Institucional
Comisión de Contrato Docente 2020

 "UGEL Arequipa Sur, distanciémonos hoy, para estar juntos mañana"