CONTRATOS CAS-2018

REFUERZO VOLUNTARIO EDUCATIVO 2018

ACADEMIA MENDEL AUSPICIADOR OFICIAL DE LOS EVENTOS 2017 DE LA UGEL SUR

convocatoria auxiliares

FELIZ CUMPLEAÑOS

PLAZAS VACANTES DE COLEGIOS PARTICULARES

PLAZAS VACANTES DE COLEGIOS PARTICULARES
HAGA CLIC AQUÍ

martes, 8 de mayo de 2018

HASTA EL 15 DE MAYO, MINISTERIO DE EDUCACIÓN AMPLIA INSCRIPCIONES PARA "PALMAS MAGISTERIALES 2018"

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento del Magisterio Arequipeño y Público en general, que el MINEDU, ha emitido el oficio múltiple N°005-2018-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIRBRED, a través del mismo comunica que se han ampliado las inscripciones para la postulación a Palmas Magisteriales 2018, hasta martes 15 de mayo del 2018. Además, manifiesta que durante el transcurso de este periodo hasta el cierre de las postulaciones, las entidades proponentes que ya ingresaron los expedientes de sus candidatos podrán presentar, de considerarlo pertinente, documentación complementaria vinculada al postulante.




Como es de conocimiento, las Palmas Magisteriales es el máximo reconocimiento honorífico que el Estado otorga desde el año 1949 a maestros y otros profesionales que, en el ejercicio de sus actividades pedagógicas u otras actividades profesionales, han hecho contribuciones extraordinarias a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país y que es organizado por el MINEDU.

Este reconocimiento cuenta con tres grados: Educador –se entregan como máximo 20 condecoraciones–, Maestro –con un máximo de 15 condecoraciones– y Amauta –con un máximo de 5 condecoraciones–.

Todos los candidatos presentados por entidades públicas o privadas deben ser poseedores de una solvencia moral reconocida socialmente. Los candidatos al grado de Educador deben contar con 15 años de servicio y estar en actividad.

Los candidatos al grado de Maestro y Amauta deben acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones o sistematización de experiencias e innovaciones educativas con impacto local y/o regional o nacional, respectivamente.


Los condecorados en los grados de Educador y Maestro recibirán una bonificación mensual vitalicia de 1000 soles y 1500 soles, respectivamente; mientras que los condecorados con el grado de Amauta recibirán una única bonificación de 15 000 soles. Además, todos los condecorados recibirán un diploma y una medalla honorífica.

Las entidades interesadas pueden descargar la ficha de inscripción en 
http://www.minedu.gob.pe/politicas/docencia/palmas-magisteriales-presentacion.php , y presentar hasta el 15 de mayo, la documentación que sustente la candidatura de sus postulantes. Para los grados de Educador y Maestro, dicha documentación deberá presentarse en mesa de partes de la Dirección Regional correspondiente a la región en la que el candidato o la candidata haya desarrollado su trayectoria profesional. Para el grado de Amauta, la documentación se deberá entregar en mesa de partes del Ministerio de Educación.

Cabe recordar que las postulaciones deben ser realizadas solo por instituciones educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras vinculadas al quehacer educativo público o privado.