MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

lunes, 5 de noviembre de 2018


ESTE MARTES 06 DE NOVIEMBRE, EMPRENDEDOR AREQUIPEÑO JOSÉ QUISOCALA, DARÁ CONFERENCIAS A DOS II.EE. DE PAUCARPATA SOBRE AHORRO Y CULTURA FINANCIERA. 

La UGEL Sur da a conocer que este martes 06 de noviembre 2018, el emprendedor arequipeño José Quisocala dará una conferencia a las 8:00 a.m. a los estudiantes de la IE No. 40220 “Héroes del CENEPA” de la Urb. Campo Marte del distrito de Paucarpata; y a las 9:00 a.m. brindará una segunda conferencia a los estudiantes de la IE “Héroes del Pacifico” de la Urb. Israel de Paucarpata; agradeciendo a la Maestra María Condori Velásquez, docente de la Especialidad de Educación para el Trabajo de ambas II.EE. 
José Quisocala Condori tiene 13 años, niño Arequipeño que dirige su propio banco y cuenta con más de 2 mil clientes, todos ellos niños y adolescentes, entre 10 y 18 años. 
Señala Quisocala, que somos el Primer Banco Cooperativo para los niños, las niñas, los jóvenes y las mujeres, en donde formamos "Cultura Financiera" en nuestra Escuela de Educación Financiera y Emprendimiento; nuestro fin es erradicar la "pobreza", a través de la cultura del "ahorro y el emprendimiento"; logrando el acceso al sistema financiero, (inclusión financiera), con el fin de solucionar los problemas financieros que conllevan a los problemas sociales de nuestra comunidad. 
Hacemos del "residuo sólido" nuestra principal moneda para todas las operaciones financieras en nuestros productos financieros, (ahorro, créditos, inversión de capital, micro seguros), logrando así el acceso universal al sistema financiero de quienes hoy son excluidos en la banca actual. Las mujeres reciben nuestro curso "gratuito" en la formulación de un "Plan de Negocio", que les permita iniciar un negocio o mejorar el actual negocio; logrando así la independencia económica y la mejora de la calidad de vida de su familia.