MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

martes, 26 de marzo de 2019


UGEL SUR PIONERO A NIVEL NACIONAL EN REFUERZO VOLUNTARIO EDUCATIVO; Y PRIMERA UGEL EN IMPLEMENTAR EL ÁREA DE INGLÉS EN LAS ESCUELAS DE PRIMARIA EN EL PRESENTE AÑO 2019

En conferencia de prensa realizado hoy martes 26 en el auditorio de Ediciones Coquito, la UGEL Sur a través de la jefatura del Área de Gestión Pedagógica, Lic. Roberto Marín Samayani, expuso que es la primera institución que desde el año 2018 se ha ejecutado el Programa de Refuerzo Voluntario Educativo, y que en el presente año se tiene como meta atender a 7,000 estudiantes con 400 voluntarios, 115 directivos en 70 II.EE. con la dirección de 28 especialistas en Educación.

El refuerzo voluntario educativo atiende de lunes a viernes en horario extendido; y de 8:00 a 12:00 horas los sábados.

Al personal voluntariado: directivos, docentes titulados contratados, nombrados, cesantes y de otras especialidades afines, estudiantes de pedagogía y administrativos, comprometidos en el Programa, se les otorgará: resolución directoral de felicitación; movilidad y refrigerio a los docentes de la modalidad de sábados; el Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables dará certificación y becas.

Y en el tema de Implementando el Área de Inglés, desde el enfoque comunicativo en IIEE de nivel de Educación Primaria, según el Currículo Nacional de la Educación Básica, la Lic. María del Rosario Bustamante Pamo,  Especialista en Educación, anunció "que somos la primera UGEL a nivel nacional que se inicia la enseñanza del idioma inglés en el presente año. Los beneficiarios directos del presente proyecto se dividen en dos modalidades: gestión directa de la UGEL y gestión de la IE con apoyo de la APAFA".

Se inicia este importante proyecto con la atención a 7,080 estudiantes a cargo de 32 docentes en 26 Instituciones Educativas. 


"La UGEL Arequipa Sur trabajando por una educación de calidad"