MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

martes, 5 de mayo de 2020

EN SIETE DÍAS, COLEGIOS PRIVADOS DEBEN COMUNICAR A LOS PADRES DE FAMILIA LA EXISTENCIA O NO DE UNA NUEVA PROPUESTA DEL SERVICIO EDUCATIVO 
La UGEL Arequipa Sur, da a conocer que hoy martes 05 de mayo, el Ministerio de Educación ha emitido el Decreto Legislativo No. 1476, que establece medidas para garantizar la transparencia, protección de usuarios y continuidad del servicio educativo no presencial en las Instituciones Educativas Privadas de educación básica, en el marco de las acciones para prevenir la propagación del COVID 19. 

Al respecto, en un plazo de no mayor de 7 días, las Instituciones Educativas Privadas, comunicarán a los padres de familia, vía correo electrónico u otro medio, de la existencia o no de una propuesta del servicio educativo. 

Si el Padre de familia, no está de acuerdo con la propuesta del servicio educativo, podrá solicitar el traslado de su menor hijo. 

Ante esta decisión del padre de familia, las Instituciones Educativas privadas devolverán la cuota de matrícula, la cuota de ingreso, y las pensiones canceladas, de manera proporcional al tiempo de permanencia del estudiante, descontando las deudas pendientes si las hubiera, dentro del plazo de 30 días calendario, salvo condiciones distintas que acuerden las partes respecto del plazo de devolución. 

Las UGELs supervisaran o fiscalizarán las obligaciones sobre el Decreto Legislativo No. 1476. 

En 15 días hábiles se aprobará el reglamento del presente decreto legislativo.


Arequipa, 5 de mayo 2020

Oficina de Relaciones Públicas
UGEL Arequipa Sur