MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

sábado, 26 de septiembre de 2020

 


26 Setiembre 2020. GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA GESTIONÓ S/ 50 MILLONES PARA EL PAGO DE LA DEUDA SOCIAL PARA PAGAR A 5,637 PROFESORES AREQUIPEÑOS
Lo ubicará solo con el número del DNI
Si soy profesor ACTIVO ó Pensionista y quiero saber si soy beneficiario de la deuda social: 

Arequipa alcanzó cifra récord como la región con mayor presupuesto a nivel nacional y pagará a más de 5 mil profesores
Gobernador de Arequipa Arq. Elmer Cáceres Llica destaca gestión realizada ante el MEF y ratifica su compromiso con los profesores de la región para el pago de la deuda social por tratarse de “un acto de justicia”
El Gobierno Regional de Arequipa logró gestionar una cifra récord para el pago de la deuda social para los profesores arequipeños: son S/ 49 millones 721,241.00 para pagar a los profesores y S/ 13 millones 100,068.00 para Salud, Transporte, Agricultura, entre otros sectores.
El gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, destacó que se trata de una cifra récord, porque Arequipa no había recibido anteriormente tanto presupuesto para el pago de la deuda social y que en esta oportunidad se logró gestionar para pagar el adeudo a 5,637 profesores.
“Desde que asumí la gestión me comprometí con los maestros arequipeños en gestionar el pago de la deuda social, es un acto de justicia. El Estado no puede maltratar a nuestros profesores que han dado su vida por educar a las nuevas generaciones, por eso, a inicios de este año también pagamos a los profesores S/ 11 millones con los saldos de balance y me comprometí a gestionar más recursos. Así, hemos logrado S/ 50 millones para pagar a más de 5 mil profesores. Mi gratitud, cariño y compromiso con los maestros sigue firme”, mencionó Cáceres Llica.
Según el D.S. Nº 279-2020-EF emitido hoy 25 de setiembre por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) advierte que Arequipa es la región con mayores recursos asignados a nivel nacional.
Al respecto, la Jefa de la Oficina de Deuda Social del Gobierno Regional de Arequipa, Dra. Katherine Carbajal, informó que el este importante logró se concretó gracias a la gestión del gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Lica, equipo técnico de la Ofician de Deuda Social del GORE-Arequipa, a los diferentes gremios de docentes jubilados y activos que siempre exigieron el pago de la deuda social para los profesores arequipeños y los propios docentes.
La funcionaria detalló que son exactamente 5,637 profesores que recibirán el pago de la deuda social con los S/ 49 millones 721,241.00 destinados. De esta cantidad, 8 son con enfermedad terminal, 26 con enfermedad avanzada, 4 con discapacidad severa, que ingresaron al nuevo sistema de priorización. En tanto, en otros sectores al margen de Educación, son 791 beneficiarios.
DATO
La deuda social es el adeudo que tiene el Estado Peruano para con los maestros, a quienes se les debía pagar el 30% de su sueldo por concepto de preparación de clases, así como los pagos por luto, sepelio, FONAVI, entre otros. En la región Arequipa se contabilizó a más de 13 mil en la lista de priorización.