MESA DE PARTES VIRTUAL

MESA DE PARTES VIRTUAL
MESA DE PARTES VIRTUAL

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021

ONOMASTICOS FEBRERO

ONOMASTICOS FEBRERO

CONTRATACIÓN DOCENTE 2021

MATRICULA REGULAR

MATRICULA REGULAR

sábado, 5 de mayo de 2018

UGEL SUR INICIÓ EL PROGRAMA DE REFORZAMIENTO VOLUNTARIO EDUCATIVO GRATUITO 2018 PARA LOS ESTUDIANTES DEL 4TO. DE PRIMARIA Y 2DO. DE SECUNDARIA

Desde las 8:00 a.m. hoy sábado 05 de mayo el Profesor Roberto Marin Samayani, Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Arequipa Sur, verifico in situ el inicio del Programa de Reforzamiento Voluntario Educativo “La Educación la hacemos todos” dirigido a los estudiantes del 4to. grado de Primaria y 2do. de Secundaria en la Institución Educativa No. 40200 “República Federal de Alemania del distrito de Hunter; el programa es totalmente gratuito.
En la visita de la autoridad educativa, estuvo acompañado de la Lic. Elizabeth Miriam Núñez Pino, Directora del plantel.





Manifiesta el Profesor Roberto Marín, que se ha iniciado hoy sábado con 14 Instituciones Educativas Públicas a cargo de 73 personas voluntarias: entre docentes activos y cesantes, profesionales de otras Carreras y estudiantes de las Facultades de Educación e Institutos Pedagógicos en los primeros 14 planteles; ciudadanos apuestan por la Educación de nuestros Niños, Niñas y Jóvenes estudiantes, y que cada sábado se irán sumando más Instituciones Educativas en el Programa.



El reforzamiento educativo para los estudiantes del 4to. de Primaria es en las áreas de Matemática y Comunicación; y para los estudiantes del 2do. Grado de Secundaria en las áreas curriculares de Matemática, Comunicación, Historia Geografía y Economía (HGE), Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA).


Las 14 II.EE. son: Nuestra Señora de Guadalupe, IE 40009 San Martín de Porres, 40315 José María Arguedas, Santa Rosa de Lima CIRCA, Corazón de Jesús CIRCA, 40222 Diego Thomson, 40222 Héroes del Cenepa, Ntra. Sra. De Lourdes, Fco. Javier de Luna Pizarro, San Pedro y San Pablo, Felipe Santiago Salaverry, San Antonio María Claret CIRCA,  República Federal de Alemania-Hunter, y Santa Rosa de Lima – California-Paucarpata.